Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
420 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Dar baja a línea de modem 3g

Buenas

Hoy he llamado a Movistar para dar de baja la línea que he estado usando este verano para estar conectado. El caso es que la operadora que me ha atendido, me ha dicho que dado que el alta de esa línea no fue por teléfono, la baja tampoco puede ser telefónica. X(

Me ha remitido a que les envíe una carta con una serie de datos solicitando la baja. La verdad es que he alucinado un poco. Y a la pregunta mía de ¿cómo voy a dar de alta por teléfono algo que no tenía y que he tenido que comprar en una tienda? me ha venido a decir poco más o menos que no eso no era competencia suya.

¿Alguien sabe si esto es legal? Si es así supongo que lo mejor será mandar la dichosa carta certificada y con acuse de recibo claro :-/

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

?????? Vamos a ver, es una línea contratada para Internet…

??????

Vamos a ver, es una línea contratada para Internet móvil. Una vez pasado el verano ya no me interesa, ni como prepago ni como nada. Sólo quiero saber si tengo que mandarles la dichosa carta por narices o puedo obligarles a que me den de baja telefónicamente ;)

• Cerrado

Claro que pueden darte de baja telefónicamente, lo que te…

Claro que pueden darte de baja telefónicamente, lo que te dijo la teleoperadora era una trola. Es curioso como te pueden llegar a decir que eso no es competencia suya y cosas como la facturación y los cobros si que lo sean, vergüenza les tenía que dar.

Si acaso les mandas un burofax y en el indica que quieres dar la líena de baja y pon también por si acaso que tu entiendes que la baja de los servicios no implica ningún tipo de penalización deacuerdo con el cotrato firmado al contratar el servicio y que si fuera de aplicación alguna penalización te diriges a la OCU o los organismos competentes.

El burofax es lo mas efectivo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

PASO1: copiar el texto de la ley de defensa del consumidor…

PASO1:
      copiar el texto de la ley de defensa del consumidor que pongo más abajo

PASO2:
      ir a CLARO y mostrarle el texto de la ley a quien te atienda para dar la baja. Lo más probable es que te diga que te comuniques al *611 (para sacarte de encima) o te diga que "la ley no se aplica" (eso me dijo la infeliz que me atiendió!!! como si CLARO estuviese fuese de la ley!!!!)

PASO3:
      pedirle a quien te atienda, si no quiere o no sabe dar la baja, que te pase con un supervisor o gerentes. Mostrarle el extracto de la ley, y decir que si no cumple la ley, le podés hacer una demanda (lo cual es 100% cierto)
      Ya en esta situación, te dan la baja como debería hacerse legalmente.

COPIAR EXTRACTO DE LEY, IMPRIMIR Y LLEVAR A CLARO:

LEY Defensa y Protección del Consumidor
      www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/ … or/26361.php

Ley 26.361
      Modificación de la Ley Nº 24.240. Disposiciones complementarias.
      Sancionada: Marzo 12 de 2008

ARTICULO 8º -
      Artículo 10 ter: Modos de Rescisión.
      Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.

Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.