Leo en Digi que primero se instala la fibra y en unas 48 horas el número fijo. Cuando tenga el fijo, ¿tengo que tramitar con Vodafone sólo la baja de la fibra o también la línea fija? ¿Las bajas con Vodafone se hacen sin problemas por teléfono o mejor por e-mail/formulario/Twitter para tenerlo por escrito?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Dar de baja fibra + teléfono fijo en Vodafone tras portabilidad a Digi
No sé si estás a tiempo o no pero, te recomendaría portar el fijo a Digi y así se daba de baja automáticamente tanto fibra como fijo en Vodafone.
Una vez completada la portabilidad, si ya no quieres el fijo, lo das de baja en Digi (desde la web o en atención al cliente).
Respecto a tu consulta, según mi experiencia, lo mejor que hay es por X (Twitter). Ahí me gestionaron todo el tema de cambio de titularidad y la baja. Suelen atender rápido y bien.
Ya nos contarás👌
Perdona si es culpa mía por no haber entrado en detalles, cuando hable con Digi les pediré que porten la Fibra y el Fijo de Vodafone (de hecho, se va a usar luego el Fijo). Entiendo que una línea de teléfono fija no puede estar en dos compañías a la vez y mi duda a lo mejor es muy tonta, pero hablamos de Vodafone. Por eso quería cerciorarme si, cuando tenga las dos cosas operativas con Digi, tengo sólo que pedirles que den de baja la Fibra o especificar también la línea del Fijo que estaba asociada con ella.
Al tener el fijo, se da de baja la fibra automáticamente.
Como te indican los compis, puedes también, paralelamente y una vez se haya realizado la portabilidad, comprobar que la fibra se ha dado correctamente de baja en Vodafone (aunque ya se encargarán ellos de enviarte un SMS/email diciendo que devuelvas su router)
esto de que ellos se encargan de avisar no lo des por sentado. Mi sospecha es que en equipos viejos no quieren avisar y prefieren intentar cobrar penalización por no devolver equipos. Yo llamé para evitar problemas y luego volvi a insistir.
Entendemos que mantienes la numeración del fijo. En ese caso has hecho una portabilidad y tú nueva compañía se encarga de dar de baja tú anterior conexión de fibra.
si portas el fijo a otro operador luego solo tienes que dar de baja después la fibra. a veces al llevarse el fijo ya te dan de baja la fibra pero yo que tu lo tramitaba igualmente.
En mi caso cuando me fui de Vodafone a Simyo me quité el fijo y llamé para darlo de baja y en ese sentido 0 problemas, lo que si que hice fue llamar casi al mes porque no había venido nadie a por el router.
Gracias por tu experiencia.
Cuando se porta el fijo el servicio completo se da de baja, fibra y fijo, no hace falta dar de baja nada, solo si no te avisan "de oficio" llamar para pedir instrucciones sobre como devolver el router.
Por lo que entiendo has hecho portabilidad del fijo. Cuando esté todo funcionando en Digi llamas a Vodafone para asegurarte que está todo dado de baja. Lo normal es que al portar el fijo den de baja el Internet pero como seguramente sea HFC (coaxial) hay una mínima posibilidad que siga dado de alta. Pero todo esto cuando todo esté portado a Digi, no antes.
Todavía no lo he hecho. Y haré a la vez portabilidad de fijo y fibra. Efectivamente, es HFC. Gracias.
Acuérdate que es muy posible que tengas que devolver el router y el papel que te den en la devolución lo guardas como oro en paño por si dentro de unos años te dicen que no lo has devuelto.
Lo voy a dejar como hilo para tenerlo localizado y para posibles reediciones y usos futuros. Además también por si alguien quiere aportar algo.
cuantos años tenían tus equipos cuando te fuiste?
Router y ONT casi seis años. Eran de mayo del 2018 y me fui en enero del 2024. Router HS500, ONT y deco. El deco era algo más nuevo, no recuerdo cuando fue un día me dieron de baja la TV por qué a alguien le dio la gana, tuvieron que reactivarla como si fuera un alta y venir el técnico con un deco nuevo.
Gracias por la guía. Cualquier novedad que me comenten llegado el momento, lo aporto.
Lo dejo como hilo, ya he escrito lo mismo varias veces, cualquier cosa la aportas allí.
Llama después de la operación para asegurarte que ya no tengas nada que ver con ellos. Son expertos buscando las cosquillas a los clientes.