Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
419 lecturas y 42 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dar de baja factura electronica??

Hola,

llevamos con ONO desde mayo de este año, por diversos motivos me gustaria recibir las facturas en papel, me gusta siempre tenerlo todo a mano y en papel por si me fuera necesario en el futuro. Aunque lo tenga en PDF y pueda imprimirlo y todo eso, pero prefiero en papel.

¿Puedo dar de baja la factura electronica y que me la envien a casa por correo?

¿el enviarlo por correo impreso a casa tiene algún coste?

gracias,

un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Yo lo acabo de hacer después de rebuscar la opción la…

Hola,

Yo lo acabo de hacer después de rebuscar la opción la cual NO está en un lugar visible, ni en un lugar ilógico.

Cómo Darte De Baja de la Factura Electrónica con ONO.

Actualmente en el 2015, ONO ha situado la Activación/Desactivación en la siguiente sección:

* Paso 1:

Entrar a la web de ONO www.ono.es con tu usuario y contraseña.

Ve a FACTURACIÓN Y PAGOS

* Paso 2:
      Ve a DATOS BANCARIOS

* Paso 3:
      Ve hacia abajo de todo de esta página, al final, y encontrarás lo siguiente:
      Tienes la factura electrónica activada.

* Paso 4:
      A la derecha de esa frase, hay un botón que dice:
      Dar de Baja.
      Haz click y ya se te desactiva.

¡Un saludo!

• cuidado que se pueden perder también los paquetes,,, :-O a lo…

cuidado que se pueden perder también los paquetes,,, :-O

a lo que tendrá miedo el usuario es alo que pasaba antes que te cambiabas o te dabas de baja o te daban ellos de naja y no podias acceder a tu área de cliente y no podias demostarar nada te llamaban gestores de cobros dementes y tu no podias hacer otra cosa que pagar sino al asnef que vas, eso me ha pasado a mi con orange he palmado mucha pasta, pq a la omic se va con documentación.

y aclarando la duda del usuario desde el junio pasado entro en vigor una normativa que nos da derecho a nosotros y obligación a la operadora de la factura en papel por correo, sin coste alguno para el usuario, esto escrito literalmente.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Efectivamente es por si viniesen algun dia mal dadas y…

Efectivamente es por si viniesen algun dia mal dadas y tuviera que presentar algo. Es un derecho que hemos tenido siempre y es el comprobante oficial, el cual viene a raiz de utilizar su servicio y como justificante, al igual que un ticket de compra.

No veo la necesidad de tener que gastar hojas, tinta ni sellos en que me lo envien, o estar constantemente revisándolas.

Todo lo que tengo contratado lo tengo con papel, incluido ONO en tienda fisica, nada de contratos telefonicos que luego no dan copias luego.

• Lo único que se puede bajar de Internet son las condiciones…

Lo único que se puede bajar de Internet son las condiciones generales de contratación. Todo la demás información que vea en el área de clientes o en la factura solo tiene carácter informativo y no contractual.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Las condiciones generales de contratación es lo que vale y lo…

Las condiciones generales de contratación es lo que vale y lo que viene escrito por detrás en los contratos de papel. ¿Qué más quieres? :-/

• Eso no es una copia de ningún contrato, no se refleja los…

Eso no es una copia de ningún contrato, no se refleja los productos contratados, no se refleja el nombre de quien los contrata, no hay una firma que confirme la aceptación de ese contrato etc, etc,etc. Eso son las normas a las que se someten las partes, pero de ahí a copia de contrato, como que no.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Eso no es una copia de ningún contrato es la copia de las…

Eso no es una copia de ningún contrato

es la copia de las condiciones del contrato, que es loq ue realmente importa.

no se refleja los productos contratados

¿Y? Aunque te lo den en papel en cuanto aceptes cualquier oferta tampoco. Para eso se hacen las grabaciones.

no se refleja el nombre de quien los contrata, no hay una firma que confirme la aceptación de ese contrato

La aceptación del contrato, su nombre, dirección, etc, quedan de sobra acreditadas cuando aceptas la instalación y empiezas a usar el producto, tal como marca la ley. No hace falta una firma tradicional.

Tú tendrías graves problemas para trabajar en casi cualquier empresa grande, donde el papel desapareció hace bastantes años y pedidos, facturas, pagos, etc son 100% electrónicos.

• es la copia de las condiciones del contrato, que es loq ue…

es la copia de las condiciones del contrato, que es loq ue realmente importa.

Sera bajo tu criterio, de un contrato importa todo, no solo las condiciones.

¿Y? Aunque te lo den en papel en cuanto aceptes cualquier oferta tampoco. Para eso se hacen las grabaciones.

Las grabaciones son los contratos, son las que le dicen al cliente lo que contractualmente tiene y de ahí, emanan las responsabilidades y los derechos de las CCGG de contratación, en cuanto se acepte una oferta se entiende que hay una modificación del contrato haciendo una nueva grabación. Se puede entregar un documento escrito vinculante a esas grabaciones con carácter contractual, sin que la operadora se pueda negar porque esta grabado y no en papel, el proceso es largo, pero de hacerse se puede y de hecho lo largo de este proceso depende de la operadora.

La aceptación del contrato, su nombre, dirección, etc, quedan de sobra acreditadas cuando aceptas la instalación y empiezas a usar el producto, tal como marca la ley. No hace falta una firma tradicional.

Tú tendrías graves problemas para trabajar en casi cualquier empresa grande, donde el papel desapareció hace bastantes años y pedidos, facturas, pagos, etc son 100% electrónicos.

Primero que la aceptación de la instalación se hace por escrito, firmando el correspondiente aceptación al técnico o instalador. Segundo, la ley obliga a entregar la documentación en papel, de hecho si me aprietas hasta las grabaciones,. ;)

• BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Y como vas a bajarte una copia algo que nunca ha existido…

Y como vas a bajarte una copia algo que nunca ha existido lumbrera? Si contratas a distancia no existe ningún contrato firmado ni falta que hace.

• 12
                        Y que es lo que estoy diciendo yo, ser de luz. Pero si…

Y que es lo que estoy diciendo yo, ser de luz. Pero si entendemos que la grabación es el contrato y no lo digo yo, lo dice el departamento de atención al cliente de ono. Si existe una posibilidad de tenerlo en papel con la misma validez que en audio.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Por supuesto que no la hay, que manía con quererlo todo en…

Por supuesto que no la hay, que manía con quererlo todo en papel como en el siglo xx. El papel en temas administrativos tiene los días contados, donde yo trabajo no se usa desde hace años. Puedes pedir el archivo de audio con la grabación.

• 12
                            No tiene que ser necesario el envío de un archivo de audio,…

No tiene que ser necesario el envío de un archivo de audio, también son posibles y de hecho se han utilizado mas que el archivo y tienen la misma validez, una transcripción del audio. Ya lo tienes en papel.

• BocaDePez BocaDePez
                              0
                              Y dale con la manía de todo papel, te has quedado en el siglo…

Y dale con la manía de todo papel, te has quedado en el siglo pasado. El papel en temas administrativos está condenado a desaparecer, no hace falta para nada.

• 6
                                  Ya te digo yo que en ningún sitio (que te importe, a ti y a…

Ya te digo yo que en ningún sitio (que te importe, a ti y a mi) te van a mandar una transcripción escrita de una grabación de audio. Ni aunque lo pidas de rodillas ;)

Por mucha rabia que nos de, el papel en trámites administrativos y burocráticos está desapareciendo a marchas forzadas y es un proceso imparable. A las empresas no les importa lo que tú o yo queramos, solo ahorrar costes como sea.

Lamentablemente es así y no hay marcha atrás. Ten en cuenta (te digo lo que me dijeron a mi, no lo que yo pienso) que la mayoría de las personas que prefieren las facturas en papel son mayores. Y dentro de poco, ya no estarán (no reproduzco la frase exacta, me da reparo).

Saludos

• 12
                                    He leído sentencias de la agencia de protección de datos de…

He leído sentencias de la agencia de protección de datos de carácter personal, que en ejercicio de la tutela de los datos de titular exige transcripciones del audio y no en si el archivo, que no entro en discusión si el papel está acabado, ya en tramites administrativos. ;) Pero cuando se hace una petición de acceso, la información recabada se envía vía correo al titular de los datos. :) Ya se que en un futuro no muy lejano el papel desaparecerá por completo. Solo quería dejar claro, que por poder se puede, ya que la misma agencia lo hace, y luego con lo de el boca de pez 165, dejar claro que lo que se descarga en el área de cliente no es la copia del contrato, como el mismo acababa reconociendo. ;).

Que no tengo nada en contra de que se haga por otros métodos :).

De hecho Ari a mi ono en peticiones de acceso a mis datos via e-mail, me la ha jugado dos veces, via correo ya se lo piensan más. ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      ero cuando se hace una petición de acceso, la información…

ero cuando se hace una petición de acceso, la información recabada se envía vía correo al titular de los datos.

Excepto si estás dado de alta en el servicio de notificaciones electrónicas, que entonces tampoco hay papel. Algo que en el futuro, cuando tener internet sea como tener agua y luz, será obligatorio.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Yo no he reconocido eso en ningún momento. Lo que te bajas es…

Yo no he reconocido eso en ningún momento. Lo que te bajas es la copia del contrato, y la aceptación del mismo es la grabación y/o aceptación de la instalación y el uso del servicio.

Ya ni en los juzgados piden transcripciones en papel hace siglos, ficheros de audio y video se aceptan tan cual. Y en muchas empresas si envías facturas en papel ni te pagan.

• que noooooor pecadooooorrrrr, ya que esas normas las puede…

que noooooor pecadooooorrrrr, ya que esas normas las puede bajar quien quiera y no por eso quiera decir que tiene algo contratado con onorrrrr, :) Ya en serio, la grabación, junto con las normas generales de contratación conforman lo que es el contrato. ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Que tienes contratado algo se demuestra con los pagos que les…

Que tienes contratado algo se demuestra con los pagos que les haces.

Ya en serio, la grabación, junto con las normas generales de contratación conforman lo que es el contrato.

Totalmente de acuerdo, es lo mismo que he dicho yo ;)

• 6
                                        Y en muchas empresas si envías facturas en papel ni te pagan.…

Y en muchas empresas si envías facturas en papel ni te pagan.

Esa es otra historia interesante. En algunos sitios si presentas las facturas en papel tienes que añadir el extracto o recibo del banco. Y encima, presentarlo sellado por la entidad.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Es muy común el error de pensar que tener la factura…

Es muy común el error de pensar que tener la factura demuestra que has pagado, pero no es así. De hecho las facturas se envían a los clientes antes de la fecha de pago, que puede ser incluso 30 ó 60 días después.

A lo que yo me refería es a grandes empresas (y cada vez menos grandes) como Alcampo, que si no reciben las facturas de sus proveedores de forma electrónica las ignoran y no las pagan. Si la mandas en papel va a destructor de documentos y se ignora.

• 6
                                      cuando se hace una petición de acceso, la información…

cuando se hace una petición de acceso, la información recabada se envía vía correo al titular de los datos. :)

Sí, al menos en mi experiencia. Sobre eso no tengo nada que decir ;)

Yo creo que está bastante claro lo que tú quieres decir y lo que él quiere decir. Y lo que yo he dicho, de paso :P Y de momento veo más malentendidos mutuos que otra cosa. Ni él miente ni tú tampoco. Pero no os entendéis.

A nivel personal, tampoco es un tema para ponerse tan serios como andáis. Pienso yo, vamos :)

Ya me voy, que solo andaba dando una vuelta por los foros :D

Saludos

• Yo opino igual que tu sobre que es mejor tener las cosas en…

Yo opino igual que tu sobre que es mejor tener las cosas en papel, pero lo mejor es bajarse las facturas en pdf y luego imprimirlas ya que por correos se pueden extraviar y al final no se sabe donde van a parar. Es una faena ya que el gasto de tinta y papel va a nuestro cargo, pero es lo mas seguro.

Como nota mosqueante, mejor dicho MUY mosqueante es que dependiendo de quién emita la factura hay quién pone asteriscos en los número finales de la cuenta y hay quién los pone en los del principio (algo ilógico, lo sé) por lo que al juntar esos dos tipos de facturas se consigue el número completo. Así que tened cuidado con las facturas por correos.

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/5288276669][IMG]http://www.speedtest.net/result/5288276669.png[/IMG][/URL]

• Hola. Si puedes. Te dejo los pasos por si quieres hacerlo. Es…

Hola.

Si puedes. Te dejo los pasos por si quieres hacerlo.

Es muy fácil: accedes al área de clientes >> facturación y pagos >> datos bancarios >> y te sale tienes la factura electrónica activada y en un recuadro azul pone dar de baja pinchas y ya esta.

Y creo que no cobran nada, no se.

Si alguien sabe si cobran que te diga, pero creo que no