BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dar de baja Euskaltel móvil sin penalización

Lucky64

Desde que Euskaltel nos hizo cambiar las tarjetas no me funciona ni el accerso a Internet ni los MMS en un Sony Ericsson K610 que les compre a ellos.
Tras varias llamadas y reclamaciones sus grandes técnicos han sido incapaces de configurarme el móvil.
Por supuesto mucho menos una PDA QTEK S200 que tengo.
También estuve en un par de tiendas y me dijeron que ellos no me podían configurar el móvil, que llamara al servicio técnico.

Yo esto lo entiendo como un incumplimiento de contrato puesto que no son capaces de darme la prestación de enviar MMS ni de acceder a INET.

Por otra parte, a finales de Julio me ha llegado un mensaje SMS de Euskaltel en el que me informan de una modificación de tarifas de Roaming (en una bajada de tarifas obligados por la U.E. si no me quivovo).

Como a ninguno de los dos terminales subvencionados por Euskaltel que tengo (tengo dos líneas) se le ha pasado el plazo de los 18 meses de permanencia, para darme de baja me piden 150 Euros por cada uno.

He presentado ya una reclamación en Euskaltel pero ya me han dicho que no me van a quitar la penalización.

A mi modesto entender, la modificación de las tarifas de roaming en una modificación de contrato unilateral y como tal creo que deberían permitirme darme de baja sin penalización, porque le Ley no especifica que sea sólo cuando suban las tarifas, sino cuando es una modificación.

No sé que opináis al respecto y a ver si me podéis aclarar algo ya que paso de Euskaltel, estoy harto y quiero darme de baja.

Un saludo y perdón por el ladrillo que me ha salido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Quédate con el número de reclamación cuando la hayas puesto, si en un mes no has obtenido respuesta favorable, puedes darte de baja sin penalización. En caso de que te la cobren después, ponles reclamación, y si no recibes respuesta, reclamas a Consumo de tu ayuntamiento.

De todas formas, espera a que alguien confirme que es como digo yo ;)

Un saludo y suerte 8-)

🗨️ 1
Lucky64

Como me han dicho que me van ha enviar a casa por escrito la reclamación que puse, cuando llegue consultaré con alguna asociación de consumidores.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que una bajada de tarifas permita hacer baja sin penalización pues beneficia al usuario y seguro que hay algo en el contrato que habla sobre eso. Y sobre los mms e internet, me da a mi que no tienes nada que hacer pues ese móvil si ha sido subvencionado por Euskaltel y firmado el contrato en las condiciones actuales y no las anteriores (cuando amena). No creo que en el contrato figure nada sobre la configuración de tu móvil por lo que nadie considerará que se haya incumplido nada.

Yo creo que lo más fácil es que te comas la cabeza para poder usar esos servicios y una vez hayan pasado los 18 meses te portes a otra compañía.

🗨️ 1
Lucky64

Aunque beneficie al usuario por ser una bajada de precios, en la Ley no creo que especifique nada de si es bajada o subida.
Es más, en la última factura de Euskaltel, viene un "DOCUMENTO INFORMATIVO AL CLIENTE DE LOS DERECHOS QUE LE RECONOCE LA NORMATIVA VIGENTE". y en él pone textualmente:

"Vd tiene derecho a darse de baja en cualquier momento. El único requisito es que nos lo comunique con quince días de antelación. Puede darse de baja remittiendo un correo a .............
Una vez recibida su solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de quince días. EUSKALTEL le comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato que tenga su causa en alguno de los motivos válidos que constan en él, como los precios. Sino está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el contrato sin el pago de penalizaciones por dicho motivo."

Es decir, que no habla de subidas o bajadas de precios, sino de modificación en el contrato. Esto no es textualmente la Ley, es lo que me ha mandado Euskaltel, pero si ni siquiera ellos especifican que es necesaria una subida de precios...

Cuando yo cogí los terminales subvecionados por Euskaltel teníamos la antigua SIM y GPRS y MMS funcionaban correctamente.

En enero, en una tienda de Euskaltel, nos cambiaron la tarjeta a los dos móviles.

A partir de ahí no me han sabido configurar el móvil ni en tiendas ni por teléfono, por lo que la razón de nos disfrutar de esos servicios (GPRS y MMS) es exclusivamente suya con lo cual creo que no me están dando un servicio, por lo que incumplen el contrato. Yo al menos lo entiendo así.

Ya claro, la solución es esperar los 18 meses. Pero para ese viaje no hacían falta estas alforjas.

Por supuesto que ahora estoy en otra compañía, que seguro que son igual de ladrones que Euskaltel, pero por ahora me funciona todo perfectamente y el servicio técnico ha sido eficiente.

Si no me queda más remedio aguantaré los meses que me quedan en Euskaltel, pero si puedo me daré de baja sin pagar penalizaciones, las cuales por cierto, me quieren cobrar al 100 por 100 y no la parte proporcional.

Un saludo

Lucky64

Ya lo intenté un montón de veces y sólo conseguí el GPRS. Los MMS no funcionaban y de tanto intentarlo ya al final no funciona nada.

Gracias de todas formas.

🗨️ 5
Popsy

Tengo ese mismo móvil y todo me funcionó perfectamente desde el minuto cero. ¿Quieres mis configuraciones o pasas del tema ya?

🗨️ 4
Bilbokoa

Un poco tarde la respuesta...

🗨️ 2
Popsy
🗨️ 1
Ari

El forero seguramente agradecera tu ayuda , pero me temo que para eso se ha reflotado un hilo antiguo, el bocadepez de más abajo, cosa que no está permitida, así que debo de cerrar el hilo :)

Saludos

freskue

en roaming, hay una nueva tarifa ... no una modificacion de las existentes.

🗨️ 6
Lucky64

Hombre, si modificar los precios, al alza o a la baja no es modificar el contrato... vamos bien.
¿O sea que mañana suben el precio de las llamadas pero no lo llaman una modificación del contrato sino una nueva tarifa y a aguantarse?

Un saludo

🗨️ 5
freskue

una cosa es un cambio de tarifa .. y otra .. una tarifa nueva ...

🗨️ 4
Lucky64

Si se mantuviera la tarifa anterior y ahora me dieran la opción de acogerme a una nueva que han sacado, pase. Pero que yo sepa la naterior ha desaparecido y se ha creado una nueva, o sea que no tengo la opción de seguir como antes, ¿no?

🗨️ 3
freskue
🗨️ 2
Lucky64
🗨️ 1
freskue
badec

Cuanto tiempo hace que hiciste la reclamacion en Euskaltel?

🗨️ 6
Lucky64

Hace dos o tres días sólamente.

🗨️ 5
badec

Hasta que no lleves un mes con esa incidencia no puedes poner ninguna reclamacion en www.usuariosteleco.es

Ari

Como te comenta badec, necesitas un mes desde la fecha en que fue abierta la incidencia y esta no ha sido resuelta: entonces ya puedes hacerlo. No sé si en Euskaltel, supongo que sí, te dan tu número de incidencia. Con este número es con el que debes hacer tu reclamación. Podrías recurrir a Consumo, pero si no está adherida al sistema de arbitraje puede que no consigas nada.

Saludos

🗨️ 3
freskue

euskatel si esta adherida

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
freskue
BocaDePez
BocaDePez

1- tienes todo el derecho del mundo a que te funcionen los servicios de mms e inet. Ekt tiene la obligación de dártelos. Si hay una incidencia, ekt tiene que solventarla.
2- la bajada de tarifas no te libera del contrato de permanencia.
3- no tienes que esperar un mes desde la reclamación porque eso es en caso de que esté abierta pero ya está cerrada (según lo que dices: te han resuelto que en caso de baja tienes que pagar 150€, que es lo que está firmado libremente por tí).
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, acabo de fijarme que lo que te dicen badec y ari de 1 mes es en relación a la incidencia y no a la reclamación. Retiro el punto 3. Disculpas.
Un saludo.

🗨️ 1
Lucky64

Si si, me dieron un número de reclamación el cual guardo. Y sobre los MMS y GPRS tienen varias "incidencias abiertas" como lo llaman ellos y estas semana tendrán otra reclamación más. Después veré como actúo, posiblemente con una oficina del consumidor.

Hace un par de años ya gané a Euskaltel una reclamación porque hacían publicidad engañosa en internet de un servicio y me tuvieron que devolver un dinero. Pero ellos de primeras negaban todo.

Además creo que ya hay varias sentencias en las que se obliga a la operadora a cobrar sólamente la parte proporcional de la penalización y no el 100 x 100.

Bueno, gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

trabajo en euskaltel, si vas a una oficina del consumidor vers como no te cobran 150 sino el equibalente.

🗨️ 2
arrainahoa

Aparte de que has levantado un tema viejo (fíjate en las fechas de los posts), lo que comentas no es algo que se pueda garantizar. Las oficinas del consumidor funcionan.... como "funcionan".

Saludos.

Ari

No reflotes hilos tan antiguos para esto..puedes hacer esta aportación en cualquiera de los hilos más recientes sin necesidad de esto :)

Saludos y cierro por reflote