En el 2011 dejé R por aquella historia del wifi fantasma: teníamos cable-modem sin wifi e hicieron una subida sin una justificación razonable, de tal modo que si pedías tener wifi, te ponían router con wifi sin pagar nada.
Me fui a Jazztel y durante un año estuve con precio promocionado. Al cabo del año se acabó la promoción y llamé para que me volvieran a hacer la promoción. Ni caso. No insistí.
Llamé a R para pedir portabilidad. Como la instalación de R ya estaba hecha vinieron rápidamente y me pusieron internet y teléfono al momento. El teléfono tenía un número provisional a la espera de recibirlo de Jazztel. En esta situación tenía 2 empresas dando servicio, y por supuesto pagaba a las 2.
Cuando estaba a punto de acabar el período de desestimiento de R, llamó Jazztel. En un principio me negué, pero tras negociar un rato conseguí un descuento «de por vida», que más o menos se respetó. Jazztel se hacía cargo del gasto que tuve con R, pero como fue poco ni reclamé. Llamé a R por el desestimiento y devolví el router en una tienda.
Y hasta hoy. No tengo grandes esperanzas con el cumplimiento de Jazztel y estoy temblando cuando tenga que devolver sus equipos. En cuestiones administrativas, bajo mi experiencia, R perfecto. No descarto volver a R en un futuro.
Saúdos,