BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dar de baja y de alta del servicio (dando de alta nuevos servicios anteriormente no disponibles)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo una duda, porque tengo contratatos 6 mb desde hace ya años (he ido subiendo velocidades) y pago básicamente lo que ahora ofrecen en sus promociones por un todo incluido (tv-telefono-inet de 12 mb). Hace un año me regalaron la tv esencial, asi que en resumen tengo tv esencial y 6 mb por lo que ofrecen el todo incluido anterior.

El caso es que yo quiero darme de alta justamente del teléfono (dar de baja la linea de telefónica) pero claro, cuando hago esto las "ofertas" que me ofrecen son muchísimo peores que si me diera de baja y de alta por ejemplo.

Pero el problema viene que según "ono" eso no se puede hacer (no tengo compromiso de permanencia con ellos ya), que eso sería "reconexión" de un usuario anterio y no una nueva alta porque va asociada al edifciio y bla bla bla. De hecho me ha dicho incluso que no funcionaría ni aunque cambiáramos el titular de la nueva alta ...

Mi duda es si eso es legal o yo puedo darme de baja y luego de alta ya sea yo mismo o cambiando titular y poder acogerme a las nuevas promociones de la web (ya que el router wifi también me interesa) o lo qu eme ha dicho es real. Que me hago una pregunta también ... si yo vendo el piso llegado un dia y alguien quiere darse de alta en ono tampoco le van a dejar acogerse a las ofertas por haberlas disfrutado yo? Me parece un poco irreal esto, pero como tengo dudas pues ...

Un saludo y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Llámales de nuevo y diles que, o te dan esa oferta o te das de baja. Si te dicen que adelante.... pues adelante con la baja. Ya verás cómo entonces te pasan con algún departamento que "excepcionálmente" te da lo que quieres.

mario123

A mí me dijeron q si me daba de baja y luego de alta con los mismos datos q tienen ellos almacenados de mí (nombre, apellidos, cuenta bancaria,...) automáticamente el sistema q usan ellos me asigna el ID de cliente q aparece en la parte de arriba de todas las facturas y q eso supondría una reconexión (q conlleva unos costes para mí q no especificó pero q según la última página del tarifario residencial actual de Ono, de febrero 2010, es de 45,24 euros iva incluído al tratarse de una reconexión por desconexión previa voluntaria):

vodafone.es/c/particulares/es

Al preguntarle q si yo me doy de baja y mi pareja se da de alta (otro nombre, obviamente, otros datos, otra cuenta bancaria,...) me dijo q entonces sí q sería un alta nueva a pesar de q la conexión fuera en el mismo domicilio, pero al darme de baja yo tenía q devolver el decodificador de la TV (no el cablemódem wifi Thomson TCW710, q ya es mío) y al darse de alta mi pareja, le volverían a traer el decodificador (q sería otro diferente asociado a su ID de cliente nuevo).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Aja, hombre mis padres aún siendo el mismo domicilio serían titulares totalmente distintos.

Lo que no se es si intentarlo desde la web poniendo los datos de mis padres y una vez confirmada el alta darme de baja.

O realmente darme de baja (a ver si cuela y me pasan al final a la tarifa que quiero) y luego darme de alta si no es así.

Que ojo ya digo que hay una portabilidad de teléfono por medio que no está a mi nombre.

🗨️ 8
mario123

Según mi humilde opinión, yo haría lo segundo, pq te podría reportar alguna ventaja interesante:

Llamas al 96 322 83 47/60/79, pides a la sudamericana/o de turno q te pasen con bajas (con españoles) y allí les dices q te quieres dar de baja definitivamente de todos los servicios, devolviendo el cablemódem, el decodificador de la TV y lo q haga falta en una tienda física con acuse de recibo (la tienda física de Ono q tengas más cerca de tu domicilio) para q no te cobren nada "sorprendente" pasados 1 ó 2 meses.

En ese caso, la teleoperadora te preguntará por qué te quieres dar de baja, le explicas detalladamente por qué y te ofrecerá "alternativas", entre ellas la de un descuento q va del 25% al 50% durante un máximo de 6 meses de tu cuota. Ahí tú decides si quieres esa oferta temporal para luego volver a llamar en 6 meses y volver a hacer la misma jugada o llamar previamente a un ISP (telefónica, jazztel, vodafone, el q quieras) para pedirles un presupuesto de la oferta más parecida a la q tienes y la de una superior (por ejemplo, en velocidad de adsl igual a la q tienes y una superior), para q conste esa llamada.

En caso de q no te convenza nada de lo q te digan, les solicitas formalmente la baja y cuando ya esté hecha (yo te recomendaría q no hicieras baja-alta en el mismo período, no vaya a ser q se den cuenta y te cobren reconexión por desconexión voluntaria), q tus padres se den de alta, pudiéndolo hacer tanto por la web (acogiéndose a una de esas ofertas exclusivas online) como en tienda física como por teléfono.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo he llamado hoy a ono diciendo que me voy y me han dicho que me vaya, que les da igual pero no piensan aplicarme ningún tipo de descuento

🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

entonces me puedo dar de baja yo ,y mi marido darse de alta con otros datos bancarios y otro nombre.temgo que esperar algun tiempo o nooo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A algunos les ha funcionado y a otros no, cada vez están más puñeteros precisamente por los abusos de los clientes

BocaDePez
BocaDePez

Ya no funciona. suelen cobrar cuotas normales