Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dar de baja ADSL Libre antes de finalizar permanencia

Buenos días. Tengo contratado ADSL Libre de 3 Mb con Telefónica desde Feberero de 2010. Por lo que tengo entendido tengo que permanecer durante 1 año con esta compañía según contrato (1 año de permanencia). Pues bien...me gustaría saber si me doy de baja ahora en Agosto tendré que pagar la penalización por romper contrato antes de que acabe la permanencia obligada.

Existe algún método para darme de baja con Telefónica y no pagar la sanción que te ponen por romper contrato?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • De todas formas creo que la permanencia era por los tres…

De todas formas creo que la permanencia era por los tres primeros meses promocionados, que no sé si se pasa mucho de los 30 euros, y si te hacen lo que suelen hacer de que conforme van pasando los meses te van rebajando esa permanencia supongo que si te vas te pueden cobrar menos de 10 euros.

• BocaDePez BocaDePez
        6

La última vez que llamé para ver cuanto tendría que pagar por…

La última vez que llamé para ver cuanto tendría que pagar por darme de baja anticipadamente (hará 1 mes y medio)...me dijeron que tendría que pagar la parte proporcional del año...y me dijeron que serían unos 60 euros aproximadamente. Lo veo excesivo...por eso quiero no pagar un centavo con algún método.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es más caro no pagarles los 60 euros que mantener la línea si…

Es más caro no pagarles los 60 euros que mantener la línea si tienes tantos problemas. Valóralo. En tu caso pagaba y reclamaba a consumo.

• A ver, lo primero, tema listas de morosos. Al parecer en esas…

A ver, lo primero, tema listas de morosos. Al parecer en esas listas aparece la razón por la cual te han incluido en ella y hay algunos bancos que no se fían demasiado de las inclusiones por temas de telecomunicaciones, vamos, que si eres bueno en todo lo demás y solamente estás ahí por un impago de telecomunicaciones te van a dar créditos y lo que sea (si no tienes otras cosas, claro). Por otra parte, el tema de la permanencia. Te pueden pedir la parte de lo que te han promocionado, si no recuerdo mal el precio del ADSL Libre son 35 euros (más IVA) y solamente te promocionaban al 50% las dos primeras cuotas, te cobraban el alta (que era exactamente el mismo precio de lo que te habían promocionado) y punto.

Eso hace que sean unos 50 euros (más IVA, posiblemente esos 60) pero generalmente Telefónica (ahora Movistar) solía hacer el truco de ir reduciendo esa cantidad conforme pasan los meses, por lo que ahora no sería tanto, pero claro, eso te lo tendrían que decir ellos y si comentas que ya te han dicho que son 60 euros... igual haciendo un cambio de titular se soluciona.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si...pero si rompo y salgo corriendo...mientras el vendedor…

Si...pero si rompo y salgo corriendo...mientras el vendedor de la tienda no me pille...estoy salvado. Debe haber algún método seguro para no pagar esa sanción.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En ese caso podría decir aue se me corta la línea 2 o 3 veces…

En ese caso podría decir aue se me corta la línea 2 o 3 veces al día teniendo que resetear el router para volver a pillar conexión? Es el segundo router que me traen y pasa exactamente lo mismo. Los 2 primeros meses muy chuli y sin cortes, pero cuando pasa ese tiempo empiezan las desconexiones y me he cansado. Es una teoría lo suficientemente aceptable como para no pagar la sanción? Tu que opinas red?

• Desgraciadamente, eso no es suficiente. Un incumplimiento…

Desgraciadamente, eso no es suficiente. Un incumplimiento grave de contrato pues puede ser, que te cambien la tarifa de conexión y entonces, tu decides si seguir con ellos o irte a otra compañía sin ser sancionado.

Si realmente tienes esos problemas y no te los solucionan, llámalos, les planteas el problema y a partir de ahí, ya se vera que se puede hacer.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si es que cada vez que llamo me dicen " vamos para alla y te…

Si es que cada vez que llamo me dicen " vamos para alla y te ponemos otro router", y la experiencia me dice que volverá fallar al poco tiempo. No podría quitar el dinero de la cuenta corriente donde me cargan el pago? Así al no haber fondos pues no me pueden quitar nada... y tu dirás...bueno pero es que cuando ingreses algo lo mismo te lo quitan directamente... Pues doy de baja esa cuenta :D

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Eso sería igual que devolver el recibo, por lo cual entrarías…

Eso sería igual que devolver el recibo, por lo cual entrarías en un proceso de gestión de cobro que conllevaría probablemente tu inclusión en una lista de morosos tipo RAI o ASNEF, de manera que no te darían ni una tarjeta de crédito ni un préstamo ni una hipoteca en tu vida, ni siquiera un contrato de móvil, mientras no saldes la deuda y e incluso durante tiempo después de pagarlo hasta que se haga efectiva la baja. Valóralo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No lo iba a hacer de todas formas, era mera curiosidad.…

No lo iba a hacer de todas formas, era mera curiosidad. Esperaré a Febrero de 2011 para darme de baja en este servicio y así poder cambiarme de modalidad.

• Una vez que la cuenta no tenga dinero, el recibo es devuelto…

Una vez que la cuenta no tenga dinero, el recibo es devuelto y ya puedes dar la orden de no pagar esa factura. También has de saber que no pagar a la compañía te hace entrar en su lista de morosos.

Y como comenta superllo la cuantía de la penalización va bajando a medida que el tiempo de la permanencia, va expirando.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Creo que debes ser una persona muy joven para dar estos…

Creo que debes ser una persona muy joven para dar estos argumentos, es alucinante.

Si no pagas te meterán en el listado de morosos y JAMAS podras pedir un credito, comprarte un coche o lo que sea.

No seas iluso.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por partes: Se puede devolver un recibo y que no te lo pasen…

Por partes: Se puede devolver un recibo y que no te lo pasen más (no pagar).

Segundo: Mejor hablar con la compañía y que lo arreglen. Pon incidencia y recoje números, si no te gusta ve a consumo o a usuariosteleco pero TARDAN un año en darte solución y son un desastre (en mi experiencia).

Tercero: Los bancos no miran los listados de morosos de las compañías telefónicas desde hace años porque la gente va hasta los huevos y devuelve los recibos para no tener que discutir con un operador inútil cuyo trabajo es la contención de bajas a cualquier precio. Los bancos tienen sus propios listados.

Aún así, es mejor no estar en esos listados, pero el préstamo te lo dan (y lo sé porque tengo familia trabajando en bancos y en plural en dos entidades bien distintas y ambos dicen lo mismo: No se fijan en morosidad de teléfono y/o internet, como mucho preguntan y úlitmamente no compran ni el acceso a esos listados).

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo que es alucinante es que esté pagando internet y me estén…

Lo que es alucinante es que esté pagando internet y me estén tomando el pelo. Tu me robas? Ok...pues yo te robo.

Y si...soy joven,pero vamos que si a tus 50 años que tienes te gustan que te roben...dime dond vives que voy a darte el palazo de tu vida.