BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dar de baja ADSL Libre antes de finalizar permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Tengo contratado ADSL Libre de 3 Mb con Telefónica desde Feberero de 2010. Por lo que tengo entendido tengo que permanecer durante 1 año con esta compañía según contrato (1 año de permanencia). Pues bien...me gustaría saber si me doy de baja ahora en Agosto tendré que pagar la penalización por romper contrato antes de que acabe la permanencia obligada.

Existe algún método para darme de baja con Telefónica y no pagar la sanción que te ponen por romper contrato?

Gracias.

redline2001

Si rompes pagas :P en este caso, el romper la permanencia, vale dinero.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si...pero si rompo y salgo corriendo...mientras el vendedor de la tienda no me pille...estoy salvado. Debe haber algún método seguro para no pagar esa sanción.

🗨️ 10
redline2001

La sanción solo se puede evitar, cuando la compañía incumple el contrato.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso podría decir aue se me corta la línea 2 o 3 veces al día teniendo que resetear el router para volver a pillar conexión? Es el segundo router que me traen y pasa exactamente lo mismo. Los 2 primeros meses muy chuli y sin cortes, pero cuando pasa ese tiempo empiezan las desconexiones y me he cansado. Es una teoría lo suficientemente aceptable como para no pagar la sanción? Tu que opinas red?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

De todas formas creo que la permanencia era por los tres primeros meses promocionados, que no sé si se pasa mucho de los 30 euros, y si te hacen lo que suelen hacer de que conforme van pasando los meses te van rebajando esa permanencia supongo que si te vas te pueden cobrar menos de 10 euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La última vez que llamé para ver cuanto tendría que pagar por darme de baja anticipadamente (hará 1 mes y medio)...me dijeron que tendría que pagar la parte proporcional del año...y me dijeron que serían unos 60 euros aproximadamente. Lo veo excesivo...por eso quiero no pagar un centavo con algún método.

🗨️ 2
superllo

A ver, lo primero, tema listas de morosos. Al parecer en esas listas aparece la razón por la cual te han incluido en ella y hay algunos bancos que no se fían demasiado de las inclusiones por temas de telecomunicaciones, vamos, que si eres bueno en todo lo demás y solamente estás ahí por un impago de telecomunicaciones te van a dar créditos y lo que sea (si no tienes otras cosas, claro). Por otra parte, el tema de la permanencia. Te pueden pedir la parte de lo que te han promocionado, si no recuerdo mal el precio del ADSL Libre son 35 euros (más IVA) y solamente te promocionaban al 50% las dos primeras cuotas, te cobraban el alta (que era exactamente el mismo precio de lo que te habían promocionado) y punto.

Eso hace que sean unos 50 euros (más IVA, posiblemente esos 60) pero generalmente Telefónica (ahora Movistar) solía hacer el truco de ir reduciendo esa cantidad conforme pasan los meses, por lo que ahora no sería tanto, pero claro, eso te lo tendrían que decir ellos y si comentas que ya te han dicho que son 60 euros... igual haciendo un cambio de titular se soluciona.

BocaDePez
BocaDePez

Es más caro no pagarles los 60 euros que mantener la línea si tienes tantos problemas. Valóralo. En tu caso pagaba y reclamaba a consumo.

BocaDePez
BocaDePez

llama a la compañia y haz un cambio de direccion donde no llegue la linea de telefonica. no te podran dar servicio y no te lo deben cobrar

🗨️ 1
amigos895

Vaya reflote.