Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Dar de baja ADSL y fijo de vodafone por falta de cobertura en el fijo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

Ayer fui a una tienda vodafone y me dí de alta en el Adel y las llamadas, por lo que me dieron un teléfono inalámbrico y el "lapiz" para tener Internet. Cuando enchufo el teléfono en casa me doy cuenta que no tiene cobertura, por lo que no puedo recibir ni enviar llamadas. En mi casa yo tengo vodafone, no hay cobertura en toda la casa pero sí en el salón, donde tengo todas las líneas con mi teléfono 3G.

Llamo a vodafone y me dice que pruebe la tarjeta sim en un movil diferente y mi sim en el inalámbrico, para descartar que el problema sea de uno u otro. La tarjeta va perfectamente en mi movil, pero el inalámbrico sigue sin cobertura, así que hoy vuelvo a la tienda para que me cambien de teléfono tal como me dijeron en el servicio técnico. Me dan otro modelo, al que le pasa lo mismo. La de la tienda me ha dicho que con la caja de voz no tendré ese problema, pero no tenían existencias en ese momento.

¿Creeis que con la caja de voz tendré mas cobertura? Me ha dicho que tiene tecnología 3G y que por eso recibiré mejor la señal.

Por otro lado, ya mosqueada y viendo que son 18 meses de permanencia, me estoy arrepintiendo y he llamado a telefónica para ver si puedo detener la portabilidad. Me han dado un número de fax y me han dicho que tengo 5 días desde que la solicité para anularla, pero no sé si esto me traerá consecuencias con vodafone, ya que en la tienda me han dicho que si en casa tengo cobertura no sería motivo de baja sin penalización (una solemne tontería, porque estoy pagando los servicios de telefonía fija también).

Además, al meterme en la página de vodafone y mirar con mis datos el proceso de mi solicitud, me dice que no tengo nada contratado con ellos.

En fín, no sé si aún estoy a tiempo de poder anular los servicios sin tener problemas con ellos (vodafone) y darme de alta en telefónica que, al menos, no voy a tener problemas con el fijo.

Si alguien ha estado o está en esta misma situación le agradecería mucho que compartiera su experiencia, a ver si me aclaro, ya que los 5 días se pasan volando y Tengo que tomar una decisión.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

vukits

La tarjeta va perfectamente en mi movil

La de la tienda me ha dicho que con la caja de voz no tendré ese problema, pero no tenían existencias en ese momento.

pues espera hasta que tengan caja de voz, digo yo.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yaa, claro, sería una opción, pero solo tengo 4 días (ya ha pasado 1) si quiero anular la portabilidad.

Prefiero la opinión de alguien que ya lo tenga a esperar a ver si lo que me dice la de la tienda es verdad (que su trabajo es ese, el de vender).

He leido por ahí que no amplía cobertura.

Gracias por tu opinión.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo entendido que la caja de voz sólo tiene cobertura GSM, la ventaja frente a un movil o inhalámbrico es que al colocar la caja de voz en un sitio con cobertura móvil, esta te "reparte" la cobertura a los teléfonos inhalámbricos que tengas conectados a ella. Vamos que en tu caso si tienes como dices que tienes cobertura en el salón, es ahí donde debes colocar la caja de voz, para posteriormente conectar a la caja los inhalámbricos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, todo arreglado.

He ido a la tienda y no tenían la caja de voz pero me han dado un teléfono de sobremesa que le acababan de traer que tiene tecnología 3G, por lo que ya tengo cobertura y puedo realizar llamadas perfectamente.

Que alivio... pensé que iba a tener problemas sin empezar casi con ellos.

Un saludo

🗨️ 4
llanerosolitario

¿Podrías indicar qué modelo de teléfono es?
Estoy interesado en vodafone adsl y me sucede lo mismo en mi casa.

Gracias de antemano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es el único modelo que tienen de sobremesa, el Neo 3000.

Con éste teléfono seguro que no tienes problemas.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy desesperada. He llegado a llorar de desesperación. Mas de 50 llamada para anular el contrato de vodafone en casa por falta de cobertura y no hay forma. Quieren penalizarme con 300 euros. Llevo tres meses sin fijo y no me mandan las facturas, solo las cobran aun sin tener servicio. Quiero denunciar pero no tengo documentos porque como ya he dicho no me mandan las facturas, solo mandan las facturas con el importe del equipo que me mandaron. Las de consumo no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las facturas las puedes consultar e imprimir cuando te de la gana en la web de Vodafone.

Maxcober