Buenas tardes:
Ayer fui a una tienda vodafone y me dí de alta en el Adel y las llamadas, por lo que me dieron un teléfono inalámbrico y el "lapiz" para tener Internet. Cuando enchufo el teléfono en casa me doy cuenta que no tiene cobertura, por lo que no puedo recibir ni enviar llamadas. En mi casa yo tengo vodafone, no hay cobertura en toda la casa pero sí en el salón, donde tengo todas las líneas con mi teléfono 3G.
Llamo a vodafone y me dice que pruebe la tarjeta sim en un movil diferente y mi sim en el inalámbrico, para descartar que el problema sea de uno u otro. La tarjeta va perfectamente en mi movil, pero el inalámbrico sigue sin cobertura, así que hoy vuelvo a la tienda para que me cambien de teléfono tal como me dijeron en el servicio técnico. Me dan otro modelo, al que le pasa lo mismo. La de la tienda me ha dicho que con la caja de voz no tendré ese problema, pero no tenían existencias en ese momento.
¿Creeis que con la caja de voz tendré mas cobertura? Me ha dicho que tiene tecnología 3G y que por eso recibiré mejor la señal.
Por otro lado, ya mosqueada y viendo que son 18 meses de permanencia, me estoy arrepintiendo y he llamado a telefónica para ver si puedo detener la portabilidad. Me han dado un número de fax y me han dicho que tengo 5 días desde que la solicité para anularla, pero no sé si esto me traerá consecuencias con vodafone, ya que en la tienda me han dicho que si en casa tengo cobertura no sería motivo de baja sin penalización (una solemne tontería, porque estoy pagando los servicios de telefonía fija también).
Además, al meterme en la página de vodafone y mirar con mis datos el proceso de mi solicitud, me dice que no tengo nada contratado con ellos.
En fín, no sé si aún estoy a tiempo de poder anular los servicios sin tener problemas con ellos (vodafone) y darme de alta en telefónica que, al menos, no voy a tener problemas con el fijo.
Si alguien ha estado o está en esta misma situación le agradecería mucho que compartiera su experiencia, a ver si me aclaro, ya que los 5 días se pasan volando y Tengo que tomar una decisión.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.