Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Para dar de alta MAC de modem basta con llamar ono o tienen q venir?

Para quien haya dado de alta el modem hace poco, si vale con q los llames diciendoles la mac o tienes q esperar a q pueda venir un tecnico y dartelo de alta el llamando.
    Gracias por las respuestas :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mi caso: me han pasado un modem US Robotics de segunda mano.…

Mi caso:

me han pasado un modem US Robotics de segunda mano. El caso es que el mío, un RCA de Thomson por lo visto ha muerto, se resetea cada 2x3, vino un técnico de ono y lo dió por muerto. Ahora estos de Ono me quieren cobrar 60 € por el nuevo modem, mas 30 € por activarlo mas 15 por desplazarse el técnico, todo esto sin iva, lo cual sumaría unos 120 € iva incluído. Un pasote.

El caso es que con el US Robotics, no se si podré ponermelo ya que supongo que habrá que darlo de alta, aunq según el último propietario está activo.

Hay alguna forma de librarse de eoss 30 e por activarlo ?

• Cerrado

Es normal que no te pille linea. Tu tenias una MAc asignada…

Es normal que no te pille linea.
        Tu tenias una MAc asignada de tu thomson a tu contrato con ono , si le pones cualquier cablemodem las mac esa no sera la misma por lo que has de cunicarle la nueva mac a ono para que a tu "contrato" se la asignen ellos, eso de los 30 € a un tecnico al cual le pregunte en el caso de que algun día tuviese que hacer un cambio de mac /cm me dijo que ellos comprueban con el ordenador de Madrid "la central" si la mac que les estas dando es buena osea no esta en su lista negra de macs fraudulentas o bien no es una mac clonada ni robada (cablemodem robado y otros menesteres).
        Si todo esta correcto proceden a darte de alta a tu contrato la subsodicha mac , por lo que el modelo del cm a mi entender el no me dijo que ha de ser uno de la gama que ellos ponen o ponian, y termino preguntandole si me va a costar dinero extra el hacerlo y a mi no me dijo nada , quizas no era de su competencia o quizas mintio o vete a saber , pero veo un ultraje el que por un simple apreton de teclas de kitar unos numeros y poner otros por que eso es en tan solo 30 segundos de comprobación segun me comento el tecnico nos quieran cobrar 30 €.
        Tenemos que revisar el contrato si dice algo sobre los cambios de mac no del cablemodem que no es lo mismo, aunque lo parezca.
        El servicio de cambio de mac que yo sepa jamas he oido que se cobrase desde que ono empezo a dar sus 1º pasitos.
        Tu llamales y comentales esto que te digo yo, y nada de pagar 30 € que eso es un bulo.
        Saludos! :-D

• Cerrado

Pues ayer tarde les llamé y en efecto, para cambiar de MAC te…

Pues ayer tarde les llamé y en efecto, para cambiar de MAC te clavan 30,05 € sin IVA, por tan solo 30 segundos de su tiempo. No me están clavando ya bastante llamando al 902 ?

Que pena que todas las compañías sean iguales de chupópteras.

• Cerrado

joder pues nada a pasar por el puto aro :| me veia malito y…

joder pues nada a pasar por el puto aro :|
            me veia malito y comprandome un cm cuando el mio empezo a resetearse :|
            ya lo tengo claro por si llegados el día , aunque desde que tengo mi USR 6000 desmontado y con un cooler + ventilata dandole el fresquito y repartiendolo por toda la placa ya no tengo ni un reset ni nada de nada salvo que ellos lo reseteen o yo voluntariamente xDDDD
            Simplemente me va de lujo.
            :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues prueba con el que te han dejado, si ves que te asigna ip…

Pues prueba con el que te han dejado, si ves que te asigna ip y si de ono te llaman para ver si te va la conexion diles que se te arreglo y que ya no te hace falta nada. Por cierto que yo tampoco se a cuanto de que si hemos comprado el modem y por lo que sea pones otro quieran cobrarnos por activar la mac, pq esto es parte de la instalación, es su responsabilidad y no tenemos pq pagarla el usuario. Ya contaras como has quedado :)
        saludos

• Cerrado

pues nada, he probado enchufando el US Robotics y no pilla…

pues nada, he probado enchufando el US Robotics y no pilla línea.

Supongo que no estará dada de alta su MAC, asi que tendré que llamarles para ver qué me dicen.

Aunque ..... seguro que algún trapicheo se podría hacer para saltarse eso, algo he oído pero no se donde.

Quien me orienta ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya esta claro, y si son 30€ por meterla en su base. Para…

Ya esta claro, y si son 30€ por meterla en su base. Para encontrarla la pegatina al lado las conexiones, MAC Id 2040... ya esta, bueno para quien no quiera mirarlo en el modem, como todavia no tendra cerrada la web de administracion, abriendo en el navegador http://ip_modem y ahi tambien aparece, y un tecnico con media mañana libre jejeje

• Cerrado

la MAC la puedes dar de alta por telefono. asegurate de…

la MAC la puedes dar de alta por telefono. asegurate de preguntar que gastos tiene (seguramente te clavaran 30€).

si no la sabes, la puedes mirar en la caja del modem o en la parte de atras, donde estan las conexiones. si hay varios, el/la operadora te dara indicaciones (suelen empezar por los mismos numeros, como el imei del movil q empiezan por 350)

salU2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En principio debería bastar con que llamases, ellos no tienen…

En principio debería bastar con que llamases, ellos no tienen nada que hacer con tu modem ni con tu instalación, la MAC sólo la tienen que registrar en su red, y eso lo controlan desde sus centrales y no han de hacer nada en tu casa.

Otra cosa es que no sepas darles las MAC y un técnico tenga que ir a mirártela jajajajajajaja