BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dar de alta una linea de teléfono teniendo ya ADSL de Vodafone

BocaDePez

Hola

A ver como explico esto....

Tengo adsl uno de vodafone, osea sólo internet, no tengo fijo.

Me quiero ir a jazztel pero claro, tengo que tener linea de fijo porque si no me cobran el alta de linea, y me han dicho que lo que puedo hacer es llamar a telefónica y me instalan la linea gratis y sin permanencia, y luego me paso con jazztel.

Hasta aquí está claro, pero mi duda es

Si yo contrato una línea fija de telefónica, ¿donde la meten? Porque yo aunque no tengo teléfono fijo, línea sí que tengo, la del adsl de Vodafone. Entonces si me instalan una linea fija nueva, ¿va por la misma linea que el adsl de vodafone, me tienen que tirar un cable nuevo, me cortan la linea que tengo ya con Vodafone?

Lo que en definitiva no quiero es quedarme tirado, porque entre que viene telefonica, me pone la linea, llamo a jazztel para que me pongan todo, pueden pasar 15 días, y si mientras me han tenido que cortar la línea de vodafone porque no es compatible, pues... jodido jodido.

En fin, después de tanto rollo, espero no haberos liado y que me podais ayudar.

Gracias a todos.

BocaDePez

Luego cuando esté en casa te respondo tranquilamente.

Ari

A la espera de que te conteste este usuario, el técnico de Telefónica para tu caso no tiene que tocar en la línea que tienes con Vodafone para nada. Te tendrá que poner una línea nueva e independiente.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Pero yo no quiero tirar de otro cable, quiero el mismo, entonces que me toca dar de baja el adsl de vodafone y que conecten por el cable que ya tengo?

vukits

no sabía que vodafone ofreciera naked... ¿tienes tu nº fijo??

BocaDePez

No tengo número fijo. tengo el vodafone adsl uno, que durante 2 meses me asociaron al móvil un nº fijo para que la gente me llamara, pero después de 2 meses ya no existe ese número, sólo cuando yo llamo me tarifican como si usara un fijo, pero a mi ya no me pueden llamar a ese número fijo, ya no existe.

🗨️ 1
vukits

pues que te reactiven el nº fijo ... (aunque...asegurate de que sea gratis y no te renueven permanencia)

saludos

BocaDePez

Ya se lo he dicho a los de vodafone, pero me han dicho que no se puede, que hay que dar un alta nueva, que no se puede recuperar ese número. Vamos que otros 18 meses de permanencia, no son listos ni ná.

🗨️ 6
vukits

pues na' ... no puedes hacer nada, creo..

es que tener nº fijo sirve para eso.. para hacer las portabilidades...

saludos

🗨️ 5
BocaDePez

si sé que no puedo hacer nada, por eso mi duda es:

Si yo contrato una línea fija de telefónica, ¿donde la meten? Porque yo aunque no tengo teléfono fijo, línea sí que tengo, la del adsl de Vodafone. Entonces si me instalan una linea fija nueva, ¿va por la misma linea que el adsl de vodafone, me tienen que tirar un cable nuevo, me cortan la linea que tengo ya con Vodafone?

Lo que en definitiva no quiero es quedarme tirado, porque entre que viene telefonica, me pone la linea, llamo a jazztel para que me pongan todo, pueden pasar 15 días, y si mientras me han tenido que cortar la línea de vodafone porque no es compatible, pues... jodido jodido.

🗨️ 4
vukits

si quieres seguir teniendo adsl, pues deberán tirar un 2º cable...

en realidad, pide al técnico nada más que te ponga el ptr .. te lo pondrá al lado del que ya tienes...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
victora

Bueno, lo que yo te recomendaria, es que si te quieres quitar de pagar a jazztel los 50 euros por el alta, que hicieras el alta directamente con movistar (CONTRATO BASICO HOGAR) por la web, te instalan el ptr, y te asignan un numero de telefono gratis, una vez que tengas ese numero lo portas a la compañia que quieras, (es lo que acabo de hacer y por la cual tengo experiencia muy reciente) luego pues te portaran la linea, a la compañia que elijas, tarda como maximo unos 15 dias, y es lo que pagaras a movistar, unos 6 euros practicamente, pero ten en cuenta que tandras linea, con numero, y ese sera tu problema resuelto, una vez instalada llamas jazztel.

Cualquier duda me la preguntas

(SOY EL QUE DIJO QUE TE RESPONDERIA UNA VEZ LLEGADO A MI CASA)

Saludos

BocaDePez

He llamado a Vodafone para que me den de baja, y me han ofrecido un 50% dto. en el adsl, y un 30% de dto. en la línea del móvil. De momento seguiré con ellos, pese a que me quería ir. Lo único es que sigo sin fijo. ¿Qué me recomendais?

🗨️ 1
WiLZy

Hombre echa números y ten en cuenta la nueva permanencia que te aplicarán ¿no?

BocaDePez

No no, sin permanencia, eso es algo que les he recalcado, que si me ponen permanencia no acepto. Sólo me ponen permanencia si me ponene el fijo, que es lo que ahora necesito, por eso el fijo no me lo voy a poner con ellos, y quiero que me recomendeis que hariais con esto del fijo.

BocaDePez

vodafone tambien necesita conectar en el riti??el mio esta saturado....