BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dar de alta una línea y, posteriormente, iniciar portabilidad de número de teléfono...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo FTTH con telefónica (Voip) y quiero cambiarme a ONO. Según he leído no se puede realizar la portabilidad hasta que no entre en funcionamiento NEBA.

La única manera es darse de baja de internet en telefónica para que vengan y me devuelvan la línea por cobre.

Quisiera saber si dándome de alta en ONO (sin iniciar la protabilidad) al cabo de uno o dos meses puedo portar mi número de telefónica a ONO.

Un saludo y gracias.

yomimmo

En principio si tienes cobertura de cable con Ono se debería poder hacer la portabilidad del numero de telefónica aunque tengas fibra ya que son lineas totalmente distintas, lo que no se hacen son portabilidades a ISP que dan internet sobre par de cobre de Telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias yomimmo.

Sí, tengo cobertura con ONO. El problema es que he leido en este y otros foros que si tenías la línea de telefono por Voip ONO no podía darte de alta y que la solución era que telefónica te instalase cobre una vez que te hayas dado de baja de internet. Una vez hecho esto, al cabo de un mes telefónica "libera" la línea de teléfono y puedes hacer la portabilidad a otro operador.

De todas formas llamaré al SAC de ONO (toco madera) para que me digan si se puede o no.

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 1
superllo

Si tienes la línea con Telefónica, sea FTTH o cobre, se porta de la misma forma hacia Ono. Otra cosa sería que portases a una compañía de ADSL, que necesita una línea de cobre, pero Ono tiene sus propios accesos, no necesita infraestructura de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Un saludo.