Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

dar de alta ADSL nuevo, en una línea con antiguo splitter

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una línea sólo con voz, pero tiene un splitter antiguo,

porque esta línea tuvo ADSL hace años.

Ahora las dos salidas del splitter sirven para conectar teléfonos.

(cuando había ADSL, una salida era para el ADSL y la otra para voz, pero ahora ambas funcionan con voz.)

Si ahora pongo ADSL otra vez, puesto que hoy ya no se usa splitter, sino microfiltros,

qué se hace con el splitter?

gracias-un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola. yo otra vez.

Tiene que venir un técnico a quitar el splitter,

o se puede dejar el splitter, y poner los microfiltros como en una línea normal?

RoncadorDiurno

Yo dejaría el splitter, funcionan mejor que los microfiltros que se ponen a cada teléfono.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, entonces si me doy de alta en el ADSL, entonces todo funcionará como originalmente?

O sea, por la salida N1 del splitter saldrá sólo ADSL, y por la salida N2 del splitter saldrá sólo voz?

O por la salida N1 sale ADSL+VOZ?

Alguien me puede decir qué sale exactamente por cada salida del splitter?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo otra vez:

entiendo que por la salida ADSL del splitter, sale la señal no filtrada,

y por tanto, incluye VOZ+ADSL, por lo que, con un microfiltro, se puede sacar voz también, no?

🗨️ 4
RoncadorDiurno

No, una de las salidas del splitter es solo para ADSL, ahora no recuerdo cual de ellas es, porque hace mas de 10 años que yo tuve uno.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

¿N1? ¿N2? Será mejor que nos pongas una foto de ese splitter, porque es imposible que salga voz por la salida que estuviese destinada a datos en su día: es un filtro que corta la frecuencia en 4000 Hz, saca lo que está por debajo por una y lo que está por encima por la otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Es mejor el splitter porque así ya tienes separada la voz de los datos en la entrada y sí, cuando te dieras de alta llegaría el técnico y entonces le podrías decir que usara el splitter en vez de dejarlo en la misma tirada de cable.

bios

Los antiguos splitters de Telefónica, creo que tenían:

Toma PASBA: Datos. Aquí conectabas el router

Toma PAST: Voz filtrada. Aquí conectabas los teléfonos

Si lo tienes todo conectado cerca del slplitter bien, pero si no, a mí me parece un coñazo tenerlo, por que tienes que sacar cableado y rosetas para conectar el router y otro cableado y rosetas para los teléfonos

Si ahora contratas ADSL, deberían quitártelo y ponerte un PTR, pero bueno, siempre acaban haciendo lo que tú les pidas

Personalmente, yo pondría un PTR y usaría microfiltros, pero como comentaba anteriormente, dependerá de cómo tengas organizado el cableado en casa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, así era.

Pero ahora que no hay ADSL sale voz por las dos salidas,

lo cual me hace pensar que el splitter está capado o algo,

porque en teoría ahora no debería salir nada por la salida de datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tiene porque. puede que la salida de adsl no filtre nada mientras que la de voz si, por eso tienes liena ahora en las dos. usa la salida adsl original solo para el router y listo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues eso parece, que la salida ADSL no filtra nada, y por tanto

en principio contiene VOZ+ADSL y con un microfiltro quizás se podría sacar la voz.

BocaDePez
BocaDePez

La señal de voz está presente en las dos salidas, como bien indicas, porque ahora no hay ninguna señal que separar mediante los filtros pasabajos y pasaaltos.

Cuando tengas ADSL conectarás el teléfono al filtro basabajos y el ADSL te saldrá por el conector asociado al filtro pasa altos.

Un saludo, y conserva el splitter que es más eficaz que los microfiltros que ponen ahora.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pero ¿por qué ahora el filtro pasoaltos no funciona?

se activa sólo cuando entra señal de alta frecuencia DSL y entonces sí corta la voz?

🗨️ 5
superllo

Me imagino que ahora la central envía la voz por todas las frecuencias mientras que si contratas ADSL es cuando separan la parte alta de la baja para enviar los datos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los filtros tanto pasa altos como pasa bajos, son elementos pasivos y están SIEMPRE en funcionamiento; lo que sucede es que como no tienes presente en tu par ninguna señal de ADSL, la señal del teléfono está en ambos conectores, como tiene que ser.

Cuando tengas ADSL, la voz llegará mezclada con el ADSL al conector donde ira el router, y por el otro conector saldrá la señal de voz, pero sin el ADSL.

Eso evita que haya interacción entre los teléfonos y el ADSL, pues son cosas diferentes, que responden a distintas frecuencias de uso; precisamente para eso, son los susodichos filtros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he mantenido el spliter hasta que puse cable.

con los microfiltros tienes una limitación en el numero de terminales, maximo 4, con el spliter no.

Como desventaja es que llevas lineas independientes para datos y voz