BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dar de alta ADSL Base por cobre en zona con Fibra operativa

BocaDePez
BocaDePez

Un familiar tiene contratado Movistar Internet hasta 10 megas (el Dúo de toda la vida). El servicio se presta a través de cobre, aunque ya está instalada la Fibra Óptica en el edificio.

Hemos visto en el catálogo de tarifas el ADSL Base, que básicamente es el mismo servicio pero más barato. El problema es que no se permite migrar del Dúo normal a éste, ni por 1004, ni Comunidad Movistar, ni departamento de bajas.

Total, que la solución es darse de baja del dúo manteniendo la línea (para no perder el número), devolver el router y esperar el tiempo necesario para que se haga efectiva la baja. Entonces ya puedes contratar el ADSL Base. Pero me temo que ya no me van a dejar que contrate el Internet Base con Cobre, y me querrán colocar la Fibra sí o sí. De hecho, en la página web el producto ya no se llama "ADSL Base" si no "Internet Base", dando a entender que te instalarán la Fibra por ser zona fibra.

La pregunta es: En una zona que tiene la Fibra instalada y operativa, ¿te dejan dar de alta un nuevo servicio vía cobre? ¿Alguien ha contratado el ADSL Base en estas circunstancias y puede contarme su experiencia?

Gracias.

PD: Sé que la Fibra va mejor, mejor ping, mismo precio en 10M, etc. Pero en este caso el cobre va bien, y preferimos de momento tener el fijo operativo sin ONT. Ya llegará el momento de cambiar forzosamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Decirte que yo estaba con el mismo problema, es decir tengo el paquete Dúo y he intentado de mil maneras contratar el ADSL base y ha sido imposible. No sé si lo que has hecho te saldrá a cuenta, los paquetes BASE suben 3 euros/mes a partir de mayo con lo que la diferencia con el paquete DUO es poco más de 1€.

El plan de movistar es dejar de usar cobre, si tienes cobertura de fibra te instalarán fibra. Intenta no ser tan reticente a la instalación de fibra, es lo mejor de cara a un futuro, procura que el instalador siga tus indicaciones y ya está.

soulreaver

no creo que pierdas el numero, si es esta tu otra preocupación.

mike78a

Creo que lo que no quiere es la ONT, a mi tampoco me atrae la idea de tener mil aparatos enchufados y ocupando espacio para algo que antes era enchufar al cable y listo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esto es ya lo que me faltaba por ver: no querer fibra por no tener conectada la ONT.

🗨️ 6
mike78a

Hay gente que no la contrata por no taladrar una pared, por no ver una canaleta por su piso recien pintado, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo de entender. Un teléfono fijo no consume electricidad a cargo del cliente. Con el ONT sí. Si no tienes luz en casa puedes llamar desde tu fijo a la empresa suministradora, a la policía, a la ambulancia, a los bomberos... con ONT no puedes.

No es eficiente necesitar un ONT para ver la tele, conectarte a internet y tener teléfono fijo. LLevan tiempo instalando ONT con router integrado, que soluciona algunos problemas de espacio y gastos pero sigue siendo absurdo para la conexión telefónica.

superllo

Yo mismamente.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto. En la zona se va la luz con relativa frecuencia.
Y por cierto, antes de que salga la respuesta de "cómprate una SAI entonces", me gustaría comentar que para tener que invertir más dinero en tener lo mismo, no me compensa pasarme a Fibra.

🗨️ 2
superllo

Al final te obligarán. Y para lo de quedarte incomunicado... hombre... hoy en día cualquiera tiene un móvil...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo fibra disponible y tampoco me paso porque el ADSL me va muy bien y paso de tener 2-3 routers conectados.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si insistes si que te lo pondrán por cobre y sino tienes Oceans que usa la red y equipos de Movistar y que funciona por obre y es más barato. También esta Fusión a lo Yoigo que usa la red de Movistar por cobre o por fibra (como quieras) para el ADSL. Si Movistar despues de insistir mucho no te quiere csmbiar miraría Oceans o sino tienes a Jazztel y bastantes alternativos que son igual que Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que con tanto cacharro queda feo y pierde mucho glamour. No queda cool tener fibra. Deberian fabricar un router de diseño con la ont y todo integrado, por ejemplo propongo que el router tenga forma de jarrón o de obra de arte escultórica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, es absurdo tener 3 routers, tanto avance y lo que es avance por un lado es atraso en otro. Me parece alucinante que con una tecnología supuestamente tan novedosa haya que tener 3 routers cuando con el ADSL que es una tecnología más antigua es muchísimo más sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

Y deja de decir tonterías, que ya sobran

BocaDePez
BocaDePez

Me contesto: Parece ser que no se puede, a juzgar por la resupuesta del moderador en este hilo de la Comunidad Movistar. Resumiendo, que cualquier pedido comercial para contratar Internet, implica Fibra si hay cobertura de Fibra. Punto.

Conclusión: Si ahora estoy pagando 28+17,40=45,4€ por el Dúo de 10M, la única forma de reducir la factura sería pasarse al Fibra Base 10M, con su añito de permanencia que no falte, y los gastos no contemplados en Telefónica (Comprarse una SAI para no quedarse sin línea cuando se va la luz, meterse en obras para meter Ethernet o apoquinar para unos PLC).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si quieres seguir con ADSL mira otras compañías, ya verás cuando te vayas y les digas el por qué de tu portabilidad espabilan y seguro que te ofrecen algo por ADSL

ketedigo

Tarde o temprano el cobre no va a existir, máximo hay acuerdos de mantener cobre 5 años para centrales indirectas; ya será por imposición porque será fibra o fibra.

Telefónica tiene zonas bloqueadas, "bloqueo greenfield" que lo suelen llamar; esto quiere decir que es zona con cobertura de fibra, así que no instalan ninguna línea de cobre.

Es más, se están pasando ADSL a fibra indirecta con alternativos; era lo programado, cambiar la red de cobre por la de fibra óptica a nivel nacional.

Saludos.

🗨️ 2
Guardian1x

Viva el futuro, y su nueva tecnologia, pero llega con unas cuantas décadas de retraso.

Joder estamos, ya en la segunda decada del siglo XXI y mentras en europa pelean por velocidades de 1Gbps, aquí en españa estamos a expensas de que el operador dominante quiera ofrecer una subida medio decente.

Por último quería añadir algo, si Movistar o Telefónica está cambiando la red es por el empuje que estan dando las otras compañias porqué si por ella dependiense, otros veinte ............. no, estaríamos así por eones .....,

Un Saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es lo que dicen, otra lo que van a hacer. Estate seguro que no van a dejar de utilizar una red de cobre tan grande y tan expandida como la de Movistar porque es imposible que la fibra vaya a llegar a tantos sitios como llega el cobre.