BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DANE-ELEC: Ver ficheros desde Red Windows (solucionado)

borja-basagoiti

Hola a todos

El 26 de enero pregunté cómo conectarse desde la red de Windows al Disco

Ya tengo la solución:

El Paso 2: (arrancar samba) hay que hacerlo cada vez que se encienda el disco duro, así que a ver si alguien nos echa una mano para meterlo en algún fichero de inicio que ejecute el programa automáticamente y nos olvidemos de hacer nada.

Paso 1 Desde Windows:

Descomprimir smb-2-6-12-ellion.tar.zip

Descomprimir smb-2-6-12-ellion.tar generado (aunque es unix el winrar de windows lo descomprime tb) El disco no viene con el tar

Copiar el directorio samba generado al DANE-ELEC (conectado al PC por USB para que se vea desde Windows)

Meterse en el directorio \smbd

Editar con el UltraEdit el fichero smb.conf, ya que respeta los formatos en los que esté grabado un fichero en Unix

Cambiar donde pone workgroup por si se quiere poner el nombre del grupo de trabajo
Cambiar donde pone interfaces a la ip que quieras

Editar de igual manera el rc.smbd

Cambiar donde pone SMBD_PATH (al principio del fichero) y meter la ruta (/usr/local/etc/hdd/volumes/HDD1/samba/smbd si lo has copiado en el directorio raíz del disco)

La IP del disco duro ha de ser fija y se habrá preparado a través del televisor en el apartado de configuración.

Paso 2 Desde Linux:

Ejecutar telnet 192.168…y lo que hayáis puesto.

Cuando pida usuario, escribid root
No debería pedir contraseña.

Ejecutar cd /usr/local/etc/hdd/volumes/HDD1/samba/smbd

ejecutar./rc.smbd start

Para salir del telnet ejecutar exit e id a Windows y ejecutar \\ip que hayáis puesto

Se puede crear una conexión de red (explorador à herramientas/conectar a unidad de red) a \\ip que hayáis puesto\hdd que es un recurso predeterminado compartido que da acceso al raíz del disco duro

Suerte a todos

BocaDePez
BocaDePez

hola q ta, me he comprado el mismo disco duro, hago lo que tu dices, pero no consigo ver ninguna carpeta del disco duro en el pc si al contrarioen el disco duro veo los dos ordenadores, otra cosa como se arranca samba, te agradeceria q me contestases, gracias de antemano y saludos

🗨️ 1
borja-basagoiti

En qué paso te has quedado?

BocaDePez
BocaDePez

MUCHO MEJOR QUE TODO ESO....

he probado esto y me funciona con mi disco dane-elec 1TB

***IMPORTANTE CONEXION DANE-ELEC***

***IMPORTANTE CONEXION DANE-ELEC***

NICIO / PANEL DE CONTROL / SISTEMA Y SEGURIDAD / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS / DIRECTIVA DE SEGURIDAD LOCAL.

En el menú de la izquierda, desplegar la carpeta "DIRECTIVAS LOCALES" Y PINCHAR EN "OPCIONES DE SEGURIDAD".

Te mostrará todas las directivas disponibles.

Buscamos una llamada "Acceso a redes: permitir la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos", hacemos doble clic en ella y la habilitamos.

Ahora buscamos (esta dos mas abajo que la anterior, al menos en el mio) una que se llama "Acceso a redes: restringir acceso anónimo a canalizaciones con nombre y recursos compartidos", hacemos doble clic y la deshabilitamos.

una vez cambiado eso nos vamos a:

FIREWALL DE WINDOWS CON SEGURIDAD AVANZADA>propiedades de firewall de windows>perfil publico/ conexiones entrantes (permitir)/ conexiones de red protegidas (desactivamos)

REGLAS DE ENTRADAS> archivos e impresoras compartidos (tanto v4 y v6) habilitamos

Ahora solo tienes que reiniciar el PC y listo."

🗨️ 1
superllo

Sencillísimo para Windows. Además de que reflotas un post del año pasado.