BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dane elec So speaky pvr 500gb no se apaga

BocaDePez
BocaDePez

De antemano muchas gracias.

Bueno pues lo q me ocurre es que el disco duro iba perfecto hasta hace unos días que de repente al encenderlo no me dejaba apagarlo y después como no se apagaba tire del enchufe xa q se apagase, al día siguiente probé haber si ya iba bien y resulta q al encenderse se quedaba la pantalla en dane elec con su símbolo y no me aparecen las carpetas ni nada como antes, el disco duro tendrá unos 2 años, y bueno puedo ver películas gracias a la clavija usb q la conecto a la tv y asi puedo verla, pero sigo con el mismo problema, ni se apaga, ni se ve a través del hdmi, 3 componente y 5 componentes. Al ordenador tb me conecta, es como si solo funcionase la clavija del usb.

He probado formateandolo a fat32 y nada, también leí q por aquí q haciendo un paso de poner en un usb el fimware apagandolo(q tuve q desenchufar de la luz) apretando el botón de encender mientras despues sin dejar de apretar el botón enchufaba el dd a la luz, el solo reinstalara el firmware, pero no hace nada. El firmware me lo baje de la pag dene elec y de una persona de este foro q decía como hacerlo y daba el link de la paguina dnd descargarselo.

Hecho todo esto me gustaria saber si hay alguna otra forma de arreglarlo q no sea llevándolo a un técnico, después de probar todo si sigue sin funcionar es lo que haré.

Muchas Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien el problema porque mezclas varias cosas, escribes fatal y aportas detalles muy triviales: un símbolo que aparece en pantalla, conectas por USB pero no dices como reproduces, etc. etc.

No conozco ese disco duro pero te puedo dar algunos consejos para que compruebes si es tu problema:

- Revisa la sección de errores o problemas comunes en los manuales del disco. También puedes solicitar soporte a través de la web del fabricante.

- Si el disco se apagó indebidamente prueba a conectarlo a Windows para que repare el estado de automontaje del disco.

- Verifica que el sistema de archivos de la partición (FAT32, NTFS, etc.) cumple con los requisitos del dispositivo. Revisa los manuales del disco.

- Algunos dispositivos necesitan que el firmware de actualización esté en una memoria USB con un sistema de archivos específico, por ejemplo FAT16 o FAT32. Si el firmware del dispositivo ha sido alterado o está dañado es posible que la actualización no funcione. Revisa si existe una ayuda desde la web que descargó el firmware.

- Revisa si el dispositivo se encuentra dentro del periodo de garantía para hacer valer el servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No soy quien ha iniciado el hilo, pero parece que eres tú quien no entiende el problema.

Lo que yo entiendo es que es un reproductor multimedia que cuando se conecta al televisor saca un logo (como muchos) mientras se inicializa, y después debería sacar los menús por pantalla, que es lo que está fallando. Además, como muchos de estos aparatos al resetearse invalidan ciertas interfaces de vídeo, ha hecho muy bien en especificar que no se ve ni por HDMI, ni por vídeo compuesto, ni por RGB.

También entiendo que su televisión debe ser suficientemente nueva como para reproducir además ficheros multimedia ella misma. En este caso, cuando conecta el DaneElec por USB a la tele, lo hace como mero sistema de almacenamiento, y no como reproductor multimedia.

Muchos de estos aparatos antiguos están basados en el kit de desarrollo de Sigma Designs, el fabricante del chip, y solo personalizan los logotipos. Es típico que no tengan flash interna, y dependan de la estructura de disco para funcionar correctamente, guardando datos en particiones ocultas. Algo que se suele arreglar forzando la reinstalación del firmware desde un pendrive, pero no sin perder todo lo que había grabado, pues rehace las particiones en el proceso.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo, es que el pendrive USB con el firmware es muy posible que solo funcione estando formateado en FAT16, y quizás el fichero deba estar en la raíz y tener un nombre exacto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que esté de acuerdo conmigo, no se lo pedí. Donde usted dice que yo no he entendido el problema, yo le digo que puedo entender parte de él, incluso más que usted. El problema consistía en seguir los pasos que desembocaron el fallo y no se puede estar seguro con vagas expresiones. Donde quería llegar es que si no se dan unos datos precisos del problema conlleva a dar una solución genérica que seguramente no satisfaga al usuario y haga perder el tiempo al otro; por los menos yo tengo la experiencia en no meterme en camisas de once varas y dar soluciones precisas a problemas imprecisos. Como usted aparenta ser tan listo le invito a que haga uso de su orgullo y no me dirija más la palabra. Todo lo demás sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Yo e tenido un problema parecido con el aparato Dane-elec, mi problema es el siguiente, cuando lo compre funcionaba de maravilla aunque el problema del apagado me costo pillarlo y lo desenchufaba del enchufe, pero un día sin mas, al conectarlo a la tele con el RGB para ver una pelicula, a la hora de reproducirla de repente se ponía en negro y no se veía nada, probé cambiar el cable y utilice por componente y me volvió a dar fallo al tiempo, así que cambie a HDMI y al tiempo me volvió a pasar esto, estoy bastante cabreado porque es rarisimo que de vez en cuando pase esto, estés viendo la película se ponga en negro la pantalla y no te deje ni volver al menú, ni parar, ni apagarlo siquiera, en probado en teles diferentes y pasa lo mismo, que me recomendáis, resetearlo , reparar errores del disco duro, no se que hacer, gracias de antemano.