BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dane-Elec So Speaky - Problema con disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Hello...Hace mas o menos un año que tengo un disco duro multimedia dane-elec so speaky d 500gb y hasta hace unos dias funcionaba "bien"... :| B-)

El problema es que esta mañana, lo conecte normalmente al pc para grabar una serie y al poner el cable usb el pc hace este ruido caracteristico de cuando le pones cualquier pendrive y lo reconoce pero solo 6 o 7 segundos, pasado este corto espacio de tiempo, vuelve a hacer el mismo sonido y ya no lo reconoce, no aparece ni en "mi pc" ni en ningun sitio; Es como si hubiera accionado el boton de extraer el dispositivo con seguridad sin tocar nada, como si se desconectara solo, pero con el cable conectado en el su puerto...???¿¿¿¿

Esto es lo que me pasa en el pc, tengo windows xp... pero en la tv me hace otra cosa distinta, lo pongo todo normalmente, todos los cables en su sitio y lo enchufo enseguida me sale en la pantalla el logotipo DANE-ELEC y ahi se queda, no hace nada mas...

Antes hacia lo descrito anteriormente pero pasados unos segundos salia el menu de HDD pero ahora del logotipo no pasa...

Antes en los led que tiene en la parte frontal se encendia el de HDD, pero ahora se enciende solo y pasados los 8 segundos el led de AV OUT y ahi se queda, ni lo reconoce el pc ni la tv...ya no se que puedo hacer, si cortarme las venas o dejarmelas largas...jajaja

SOCORRO... Si alguien fuese tan amable de contestarme estaria sumamente agradecida... :)

Pd. Adjunto foto del aparato señalando las led que se encendian antes y las que se encienden ahora...Gracias por adelantado... ;)

El 1 es la lucecita que se enciende ahora que no va y el 2 es la que se encendia antes cuando si que iba...

vukits

mira si está en garantía... que esto no pinta nada bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hello... He buscado la puñetera garantia y el tiquet de compra y por fin lo he encontrado , pero para nada pues caduco la semana pasada...vaya fastidio...bbbrrrr X(Gracias por responder...Un saludo...

Pd... Alguna otra idea...????

🗨️ 1
vukits

la garantía en España es de dos años.

Sólo que el 2º es muy complicado.... llamales, y si te dicen que no, di eso de los dos años y que solo ha pasado una semana,etc.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hello...mira eso no lo sabia....mañana me ire al mediamark y vere que se puede hacer...gracias por la idea...

un saludo...

BocaDePez
BocaDePez

Hello...despues de discutir con el empleado de mediamark, el encargado ha admitido lo de la garantia pero no me han dado otro aparato sino que se lo han quedado para enviarlo al servicio tecnico...en unos dias me llamaran y me diran algo...pero no tengo muchas esperanzas ya que me dijo que si lo habia manipulado no se harian cargo de la reparacion y aunque yo no lo he tocado, seguro que me dicen que lo he manipulado para que pague la reparacion y si me dicen eso los mandare a paseo y buscare otra solucion...gracias por la ayuda...un saludo... :)9kp

BocaDePez
BocaDePez

Hello...Como era de esperar, me han llamado del departamento tecnico de mediamark y me han dicho que el producto ha sido manipulado y que no se hacen cargo de la reparacion y que lo mas seguro es que el disco este roto y me cueste mas la reparacion que uno nuevo... X(

Asi que lo he recogido hoy y se lo he llevado a un amigo que es bastante entendido y me ha dicho despues de escanearlo que lo que le faltaba era el firmware o algo parecido, me lo ha actualizado con no se que programa y ahora funciona de nuevo y sin problemas, solo se han cambiado un poco el tamaño de las letras del menu, pero por lo general va bien... :D

Conclusion... el servicio tecnico de mediamark es un timo y una perdida de tiempo...gracias por la ayuda...

Pd. ya se puede cerrar este hilo...un saludo... :)

🗨️ 1
fervigo

El firmware es lo que maneja el aparato y suele estar metido en el propio disco duro. Por lo que comentas a mi me da que se había fastidiado las particiones que tenía hechas el disco duro (como estaba este dividido en varios trozos, en varios "discos duros", uno para el firmware, otro donde meter las películas, etc), y así ni funcionaba el aparato por no poder acceder el mismo al firmware que le dice como funcionar ni te lo reconocía el PC (el cual no necesita para nada ese firmware porque para el es un simple disco duro), al no saber leer el disco duro por no tener las particiones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el mismo problema qe esta chica...qe al conectarlo a la tele solo seme keda en el logotipo de dane elec y no me sale absolutamente nada mas...y al conectarlo al pc no hace nada...x cierto cuando lo enchufo me ace un ruido el disco como sino lellese algo o nose...si me pudieseis dar la solucion o una ayuda de como poner el firmware del qe ablais arriba lo agradeceria tengo datos de mucha importancia. Gracias

🗨️ 1
superllo

se lo he llevado a un amigo que es bastante entendido y me ha dicho despues de escanearlo que lo que le faltaba era el firmware o algo parecido, me lo ha actualizado con no se que programa y ahora funciona de nuevo y sin problemas, solo se han cambiado un poco el tamaño de las letras del menu, pero por lo general va bien...