BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dándose de baja en unas condiciones "peculiares"

Misosofos

Hola a todos:

Hasta ahora, yo era un usuario feliz de Ya.com
Telefónica llamó a mi hermano pequeño, ofreciéndole 10 megas (¡mira que es ingenuo el pobre!); y después de mucho esperar llamé al 1004.
La cuestión es que una "señorita" -por llamarla de laguna manera-; juraba y perjuraba que ni los agentes de timofónica habían llamado a casa -¡y un huevo, que no!- y que sólo habíamos solicitado el alta con telefónica para que nos volvieran a facturar las llamadas :-?
También me dijo -por supuesto-, que eso de los diez megas no me lo habían podido decir, porque ni siquera estaba proyectado.

Total, que les dije que lo dejaran como estaba; volví a llamar a Ya.com para volver a tener las llamadas gratis con ellos y...

Ahora resulta que telefónica va, me da de baja y me pone 3 megas. No sé muy bien a qué se debe todo este zapatiesto, pero desde luego, ¡sí que me habían dado de alta!

3 megas es mejor que uno, así que, por no marear más la perdiz, me quedé con ellos...

Y así he estado un par de semanas hasta que una idea me atravesó la mente dejándome congelado: ¿Y si los de telefónica lo único que han hecho es liberar la línea de ya.com y no darme e baja?
Llamo al 902902902, y en efecto; después de 2 horas a la espera, me cuentan que sólo me han dado "la baja técnica", y que si quiero dejar de pagar, tengo que mandar una carta con fotocopia de mi DNI, motivo de la baja -¡no, si encima les tendré que hacer una redacción bonita para que la estudien en el despacho de mercadotecnia!- y mi número de teléfono escrito.
Todo esto me lo han explicado fatal, y cuando le he preguntado si habría que certificar la carta o algo; me ha aconsejado mandarla certificada con acuse de recibo.

Leyendo por aquí, veo un modelo de burofax para darse de baja. La cuestión es que yo ya tengo dada de baja la línea, y no sé si solicitarlo otra vez en el burofax, si mandar simplemente lo que me han dicho con una carta certificada o no sé qué demonios...

Hace unos años, me di de baja en wanadoo, con sólo mandar con correo electrónico con la dirección que ellos me registraron al darme de alta en su servicio ADSL. ¿Por qué esta gentuza no puede hacer lo mismo?

No sé qúe hacer gente... ¿Alguien me orienta?

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

es mejor que mandes un burofax, para tener mas seguridad de que todo se realiza conforme a lo establecido y que no te den disgustos.

desde la web de correos sale a 12 euros mas o menos.

🗨️ 7
Luke

no merece la pena, yo me he dado de baja este mes y con mandar una carta certificada normal ha sido suficiente...

🗨️ 6
Misosofos

Gracias.
¿Tú les has escrito lso motivos de baja?
Es que encima prestarles un servicio...
¡Debería bastar con un correo electrónico!

🗨️ 1
Luke

yo puse motivo: no uso y me olvidé.. y si, es un coñazo en general darse de baja...

pegial

Hola.

Y si dentro de dos años te reclaman el pago de la conexion..¿como justificas la baja? Porque en una carta certificada podias haberles felicitado la navidad... ;)

El recomendar el burofax con certificación de contenido es porque, ante posteriores problemas, queda constancia de LO QUE LES PUSISTE EN EL TEXTO ENVIADO.

P.D.: Felices fiestas a todos, oigan.. ;)

🗨️ 3
Luke

Contrato 842xxx
Estado Baja : El contrato está dado de baja actualmente.
Fecha 07-12-2006

como me pidan algo más, devuelvo el recibo y me olvido. Carta certificada con acuse 3€, burofax 20€... va a ser que no. Tu lo haces TODO con burofax? porque lo que has dicho (que reclamen un cargo) lo puede hacer cualquier compañia...

🗨️ 2
Misosofos
pegial
Misosofos

¿Qué pensáis si pongo en motivos e la baja "operadores antipáticas, compañía de ineptos y trato al usuario pésimo"?
Tal vez si lo pusiéramos muchos, tocaría las pelotas a alguien...