Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    Dándose de baja en unas condiciones "peculiares"

    Hola a todos:

    Hasta ahora, yo era un usuario feliz de Ya.com
    Telefónica llamó a mi hermano pequeño, ofreciéndole 10 megas (¡mira que es ingenuo el pobre!); y después de mucho esperar llamé al 1004.
    La cuestión es que una "señorita" -por llamarla de laguna manera-; juraba y perjuraba que ni los agentes de timofónica habían llamado a casa -¡y un huevo, que no!- y que sólo habíamos solicitado el alta con telefónica para que nos volvieran a facturar las llamadas :-?
    También me dijo -por supuesto-, que eso de los diez megas no me lo habían podido decir, porque ni siquera estaba proyectado.

    Total, que les dije que lo dejaran como estaba; volví a llamar a Ya.com para volver a tener las llamadas gratis con ellos y...

    Ahora resulta que telefónica va, me da de baja y me pone 3 megas. No sé muy bien a qué se debe todo este zapatiesto, pero desde luego, ¡sí que me habían dado de alta!

    3 megas es mejor que uno, así que, por no marear más la perdiz, me quedé con ellos...

    Y así he estado un par de semanas hasta que una idea me atravesó la mente dejándome congelado: ¿Y si los de telefónica lo único que han hecho es liberar la línea de ya.com y no darme e baja?
    Llamo al 902902902, y en efecto; después de 2 horas a la espera, me cuentan que sólo me han dado "la baja técnica", y que si quiero dejar de pagar, tengo que mandar una carta con fotocopia de mi DNI, motivo de la baja -¡no, si encima les tendré que hacer una redacción bonita para que la estudien en el despacho de mercadotecnia!- y mi número de teléfono escrito.
    Todo esto me lo han explicado fatal, y cuando le he preguntado si habría que certificar la carta o algo; me ha aconsejado mandarla certificada con acuse de recibo.

    Leyendo por aquí, veo un modelo de burofax para darse de baja. La cuestión es que yo ya tengo dada de baja la línea, y no sé si solicitarlo otra vez en el burofax, si mandar simplemente lo que me han dicho con una carta certificada o no sé qué demonios...

    Hace unos años, me di de baja en wanadoo, con sólo mandar con correo electrónico con la dirección que ellos me registraron al darme de alta en su servicio ADSL. ¿Por qué esta gentuza no puede hacer lo mismo?

    No sé qúe hacer gente... ¿Alguien me orienta?

    Muchas gracias de antemano.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      ¿Qué pensáis si pongo en motivos e la baja "operadores…

      ¿Qué pensáis si pongo en motivos e la baja "operadores antipáticas, compañía de ineptos y trato al usuario pésimo"?
      Tal vez si lo pusiéramos muchos, tocaría las pelotas a alguien...

        • Cerrado

          Hola. Y si dentro de dos años te reclaman el pago de la…

          Hola.

          Y si dentro de dos años te reclaman el pago de la conexion..¿como justificas la baja? Porque en una carta certificada podias haberles felicitado la navidad... ;)

          El recomendar el burofax con certificación de contenido es porque, ante posteriores problemas, queda constancia de LO QUE LES PUSISTE EN EL TEXTO ENVIADO.

          P.D.: Felices fiestas a todos, oigan.. ;)

          • Cerrado

            [Editado 23/12/06 00:46]

            6
            Contrato 842xxx Estado Baja : El contrato está dado de baja…

            Contrato 842xxx
            Estado Baja : El contrato está dado de baja actualmente.
            Fecha 07-12-2006

            como me pidan algo más, devuelvo el recibo y me olvido. Carta certificada con acuse 3€, burofax 20€... va a ser que no. Tu lo haces TODO con burofax? porque lo que has dicho (que reclamen un cargo) lo puede hacer cualquier compañia...

            • Cerrado

              Hola, Luke. Solo he tenido que cambiar de compañia de movil y…

              Hola, Luke.

              Solo he tenido que cambiar de compañia de movil y de internet, y en ambos casos lo he hecho con burofax, porque no me parece una inversión exagerada. ;)

              Con respecto a lo de devolver recibos...cada uno es muy libre, pero no me gustaria, por el escaso importe de un burofax, estar haciendome mala sangre y con llamadas a telefonos de pago, con lo que acabas gastándote las llamadas mas lo que te reclaman.

              Si tocamos el tema de listas de morosos, prefiero no tener que constar, y me repito, por un importe reducido.