BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dandole vueltas a los 20 megas....

CaRlosElX

Hola chicos, que tal? actualmente estoy con telefonica Data desde hace unos años, y por ahora todo bien, es cierto que me llaman mucho la atencion las nuevas ofertas de otros ISP como Jazztel, o ya.com etc, por su relacion velocidad/precio, asi que "por curiosidad" me e ido a la pagina para verificar mi numero y esto es lo que me sale:

Para su número de teléfono tenemos disponible el servicio ADSL 1024 Kbps, que migraremos a ADSL hasta 4 Megas a lo largo de SEPTIEMBRE *. Es la misma oferta que el ADSL hasta 4 Megas, siendo temporalmente de 1024 Kbps.

Adicionalmente le informamos que para su número de teléfono usted podrá contratar en el mes de SEPTIEMBRE * nuestra nueva oferta de hasta 20 Megas con llamadas nacionales gratis **.

Ahora bien, ya empiezo a leer mucho eso de: CUANDO TENGAMOS 20 MEGAS, PARA CUANDO NOS PONGAN 20 MEGAS.....SOPORTARA MI MODEM LOS NUEVOS 20 MEGAS...? etc....

Mi punto de vista es diferente, y es que realmente por lo que yo he visto nadie dice que vaya a ofrecer 20Mb a traves de las duplicaciones, sino que PIENSO que te ofreceran posibilidad de tener internet HASTA 20megas algo que cambia mucho la cosa...no se si me explico, es como si ahora ves un anuncio de un coche y te dicen que la gama de sus motores son hasta 2000 centrimos cubicos, hay que partir de la base que cuando vaya a comprarlo me van a dar un 2000 al precio de un 1.600? evidentemente me dirian: No no oiga, nuestra gama llega hasta 2000 pero valen 6.000€ mas...perdonad por el rollo este solo queria compartir con vosotros mis pensamientos, asi que en definitiva, creo que pone eso para hacerlo mas tractivo, pero que quien quiera tener 20 megas tendra que pagar algo o bastante mas de lo que paga por 2,4 o ya sea bien 6Megas...y que no creo que ofrezcan esas velocidades a traves de tantas duplicaciones...estamos en agosto...y en 4 semanas ya podre disponer de 20Mb? pero no estan duplicando ahora a 4?....no se..hay algo que no me encaja en todo esto, que opinais?¿ saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

1º: Tu modem, si dices que perteneces a Telefonica desde hace unos años, tu modem (a no ser que lo hayas cambiado por un router ADSL2+) aguantaría en teoría 8 mb (adsl)
2º: Los 20mb serán con desagregación total de bucle, es decir abandonando a telefónica (totalmente), y si, como tu piensas el precio no va a ser el mismo...como comprenderás....según he leido en otros post serían de unos 60€ maximo...pero vamos que nadie lo sabe.
3º: Lo de los 20mb en pocas semanas, tu tienes 1mb, es decir tu central no es desagregada de telefónica, por eso Jazztel en estas centrales en las que no tenía desagregación completa Jazztel está instalando primero sus equipos de ADSL2+, y por eso ofrecerán 20mb antes que a las de 4mb, despues ofrecerán 20mb a las que tenian 4 mb(en mi caso en Noviembre), y bueno lo de actualizar primero a 4 mb (en las de 1) y despues a 20 supongo que será un metodo de prueba para probar sus DSLAM.
Bueno espero haberte ayudado y perdona mi tocho de parrafo.

Un Saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a todos; esta tarde y despues de ver durante los ultimos 20 días la propaganda de Jazztel sobre los famosos 4 Megas, entré en la Web de Jazztel y mire mi numero de telefono, la respuesta fue la misma que al Sr. que inicia el post, ahora solo tenemos 1024, osea lo que da telefonica y "prometen" mas velocidad en Setiembre. Como estaba un poco aburrido y afuera hacian 40 grados a la sombra pues vivo en Andalucia, me dedique a meter los telefonos de mis compañeros de trabajo, los cuales tengo en mi ajenda, cuando iba por los 125 deje de meter telefonos, pero a todos les hubiera contestado lo mismo que a mi, ahora solo tenemos 1024, no digo que no los tenga, porque con que se los este dando solo a un Internauta, ya no es falso, pero si es falso que los dé al 70% de la poblacion Española. Insto a todos los que me lean que entren en Jazzrel y vean si tienen posibilidad de acceder a los 4MB pero claro no se sabra cuantos entran y cuantos obtienen la posibilidad de tenerlo, porque no todos escribiran en este foro para decirlo, solo que aquellos que quieran contratar, llamen a Jazztel y cuando les digan que para Septiembre tendran los cuatro megas, que respondan que ya llamaran en Septiembre, y que ni uno solo contrate antes, vereis como se desdicen muy pronto, en cuanto le fallen los numeros.
Un saludo

🗨️ 5
Neophyte

Hombre yo siempre he dicho lo mismo, si no te dan 4 megas ya, esperate a que los pongan...porque para tener lo mismo y que luego alomejor no pongan 4mb o 20, lo que sea...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo e contratado los 20Mbps en noviembre, esta semana pasada llame a jazztel porque hasta finales de año tendria una velocidad de 6Mbps y no los tengo, mi velocidad actual es de 1442,18Kbps, segun ellos me dicen que eso se deve a que tengo filtraciones en el sistema y que tengo que descargarme el adaware para asi mejorar mi velocidad esto ya lo e echo, tenia una velocidad de 734,59Kbps no ha subido demasiado, e vuelto a llamar y me an respondido que puede que se trate de interferencias electromagneticas que influyen en el sistema, mi pregunta es la siguiente,: nos estan cobrando una cuota por nada y nos tratan como muñecos de feria o somos ignorantes de nuestros derechos como consumidores. un cordial saludo ""jose"".

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Mitoni
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Jazztel no dice que de cobertura al 70%, sino, que a FINAL de este año tendra cobertura del 70% (creo que al final llegara al 80).
Soy accionista de jazztel y estoy algo informado del plan estratejico de jazztel.
En la acutalidad SOLO hay 90 centrales con sus equipos por culpa de los retrasos de telefonica (los cuales estan denunciados y ganados por jazztel), pero a partir de septiembre ya empezaran a funcionar centrales, hasta un total de unas 500 a final de año.

A mi tambien me pone que en septiembre tendre cobertura, pero si te das cuenta, hasta hace poco, jazztel tenia una oferta que te REGALABAN el ADSL desde JUNIO hasta SEPTIEMBRE, cosa que si incita a contratarlo, no crres?
Un saludo

Luke

todas las compañías (excepto telefonica claro) han hecho lo mismo con el ADSL2+: Es una oferta única, del tipo "todo lo que aguante tu línea". El estándar llega hasta 24mbps, limitan a 20mbps seguramente y ala, a correr. Te irá muy bien si vives al lado de la central, no tan bien si estás lejos.

🗨️ 13
shacktar

cuanto es mucho y cuanto es lejos?

Es que tengo un edificio de Telefonica a escasos 100 metros de mi casa, ahi es donde pone jazztel sus centralitas para los 20 megas? Porque de ser asi estoy al lado ladito si es esa mi central :S

El edificio esta en roger de flor con rosellon en barcelona (por si alguien sabe si eso es la central de gracia)

Un saludo!

🗨️ 12
Luke

(link roto)

mira eso para ver donde está la central, que yo no tengo instalado access y no lo puedo ver...

A partir de 1km aprox se empieza a perder mucho la velocidad, y sobre los 2,5km las velocidades son prácticamente idénticas al ADSL normal (unos 300m de mejora según he leído)

no se puede sacar señal de donde no la hay..

🗨️ 11
POCHOCLO

¿Como puedo tener 48 de atenuacion de bajada estando como mucho a 500 metros de la central? :-?

🗨️ 8
Luke
🗨️ 7
POCHOCLO
🗨️ 6
Luke
🗨️ 5
POCHOCLO
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
POCHOCLO
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias!!!

siempre ta atento! :)

Que hariamos sin ti ejjejejej
Cuando llegue a casa lo miro que aqui no me lo reconoce este access :(

Un saludo!

🗨️ 1
shacktar
HeLTrain

A ver, por partes. Efectivamente van a ofrecer los 20 megas, pero con ese servicio no solo tendras internet. De primeras tendras Internet + telefono, y mas adelante tambien TV. El ADSL2+ lo estan poniendo basicamente para la TV, igual que hace telefonica que quiere implantarlo para Imagenio. Digamos que sera un servicio todo en uno como hacen las cableras Internet + telefono + Tv = mas o menos unos 60€ calculo yo.

Si lees la pagina que te aparece cuando compruebas la cobertura y te sale lo de en septiembre tendrá los 20 megas te pone que para poder contratarlos tienes que dar de baja tu linea de telefono que tienes con telefonica y ellos vendran a instalarte otra con lo que pasaras a tener UNA UNICA FACTURA!!! cosa que se agradece bastante, ya que telefonica sin ofrecer servicio alguno te cobra el mantenimiento de la linea que son unos 12€ cada 2 meses.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

12€ al mes mas mantenimiento de la linea y alquiler del terminal es decir unos 42€ por factura bimensual que pal caso son 21€ mensuales si le sumas el adsl + llamadas a moviles llegas tranquilamente a los 90€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se agradecen cosas asi

BocaDePez
BocaDePez

imagenio en teoria va a parte de la adsl contratada, según me han contado imagenio consume un 6mb

BocaDePez
BocaDePez

jazztel está consiguiendo una penetración de mercado muy grande desde enero de 2005 y su política empresarial es quedarse con alrededor del 20 % del mercado del ADSL.

jazztel está informando que los 20 megas no van a tener un precio muy diferente a los actuales 4 megas , debido a esa política agresiva de precios que os comento. (tendrás la línea con jazztel y te desvinculas totalmente de telefónica. ) particularmente yo lo estoy deseando y ahora mismo estoy contento con el servicio que me presta jazztel.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y si pusieran:

- Jazztel es la solución a todos los problemas del mundo.

Fijo que os lo creéis todos.

maverickbcn

Pero Jazztel con los hasta 20 megas va a dar FASTPATH?
Las centrales de ADSL2+ van a estar en INTERLEAVED o FASTPATH, porque 20 megas pero con INTERLEAVED no ganamos nada.
Un saludo

🗨️ 3
38cm

En Jazztel Responde ya han dicho varias veces que es algo que tienen pensado implementar en el futuro tal y como pasa en Francia, que el usuario elige.

Ya han avisado que nunca sería en 2005. Vamos que de 2006 en adelante.

🗨️ 1
maverickbcn

Entonces no me dan mas remedio que contratar Comunitel, ya que es la unica compañia en ADSL que ofrece FASTPATH, creo que es una opcion que la estan pasando muy por alto en Jazztel...
Un saludo

Neophyte

Con 20 megas, según tengo entendido no se notaría mucho el fast path...

elteo

auna adsl ull tiene fastpath