Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

¿Dan soporte para Linux?

¡Hola!

Pues eso quería saber, porque tengo en Jazztel en casa, y hace poco cambiaron la configuración de la conexión. Al llamar y decir que no me iba la conexión, me dijeron que abriese una ventana de Internet Explorer, y al decirles que tenía Linux me dijeron que no daban soporte para nada que no fuera Windows. La configuración de la conexión se podía hacer de la misma manera en Linux, por ejemplo con Firefox, y además yo no pedía soporte para mi sistema operativo, sino para la conexión, que simplemente no iba.

No me gusta que ante un problema de cualquier índole se escuden de manera incondicional en el sistema operativo, por eso, y como forma de protesta quiero cambiarme de compañía. Había leído en este enlace que Ya.com recoge en sus condiciones generales esa posibilidad de utilizar Linux y su configuración en caso de ser necesario, aunque he oído malas experiencias de Ya.com y su red Albura, y estoy pensando en la posibilidad de pasarme a Orange.

¿Sabéis cómo va en Orange? Y ante un problema cualquiera, ¿os han puesto pegas a los que utilizáis Linux?

Un saludo y gracias 8-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ufff... Jazztel. Menudo desengaño tambien. Acabo de pasarme a…

Ufff... Jazztel. Menudo desengaño tambien. Acabo de pasarme a Orange por que llevamos 6 meses de mareos para portar la linea de 6 megas a 20 megas. Siempre nos dicen que nos mandan la carta para la portabilidad en cinco dias y eso empezó hace un AÑO!! :-(

Ahora estamos con Orange, gozando de nuestro 56kb provisionales y esperando los deseados 20Mb.

Desde el punto de vista organizativo y de coordinación, Jazztel apesta. Y mira que tenía esperanzas puestas en esta compañía... entre diferentes operadores dicen versiones contradictorias de la misma solicitud de información en dos llamadas consecutivas... solo os digo eso.

Pues eso. Por cierto, yo uso Gentoo Linux y tambien me preguntaron por mi SO, dije Linux y siguiente pregunta. Y funciona perfectamente.

Saludos!

Rez

• Cerrado

Gracias por las respuestas a todos, no había visto antes en…

Gracias por las respuestas a todos, no había visto antes en ningún sitio tu información, isidro1915, con eso me doy por satisfecho, si puedes, ponme el enlace donde lo has visto.

Quería resaltar que lo que no me gusta es que el servicio técnico ante cualquier problema, aunque sea del router o de la propia compañía, se lave las manos diciendo que no dan soporte para ese sistema operativo.

Un saludo y gracias 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo no he tenido ningún problema cuando les he dicho que…

pues yo no he tenido ningún problema cuando les he dicho que tenía linux... lo que me preguntaron, por otra parte normal, es si entraba en el router y punto

• Cerrado

[Editado 13/10/06 18:39]

Supongo que sí que darán soporte para Linux, porque a la hora…

Supongo que sí que darán soporte para Linux, porque a la hora de darte de alta con Orange te preguntan por el SO.

Salu2

• Cerrado

No se da soporte para Linux. No se puede dar soporte habiendo…

No se da soporte para Linux. No se puede dar soporte habiendo tanta distro diferente. De todas formas depende de la avería que sea, si es que no hay sincronismo como mucho se reonfigura el router y se prueba en el PTR (además de revisar cableado). Pero si es son cortes o algo así ya si que no se puede dar soporte. Hay que comprenderlo.

• Cerrado

orange en general funciona bastante bien. en cusalquier caso…

orange en general funciona bastante bien. en cusalquier caso te copio y pego los requisitos tecnicos.

> Requisitos de tu ordenador

1. Se recomienda Pentium 100 o superior, o Power PC para Mac.
      2. Un mínimo de 32Mb o más de memoria RAM.
      3. Disponer del CD-Rom de instalación del Sistema Operativo instalado en el equipo en el momento de la configuración del servicio ADSL.
      4. En caso de instalación de un Módem ADSL es preciso contar con un puerto USB libre si el Módem Externo ADSL lo requiere.
      5. Sistemas operativos compatibles para ADSL 1Mb Directo, ADSL 2Mb Directo, ADSL 2Mb Naveghable Directo, ADSL 512 (MODEM – Router – Wifi), ADSL 512 Naveghable, ADSL 1Mb Directo Empresas – ADSL 2Mb Directo Empresas:

Windows 98 (1ª y 2ª edición) / 2000 / XP y ME.
      Mac OS 8.6 o superior y Mac OS X.
      Linux Kernel 2.4.x.x o superior.
      Cualquier otro que Orange comunique en un futuro.

por otro lado, cuando tienes una averia les puedes decir que no usas explorer y te lo explican con mozilla