Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Dan ganas de quitarse la vida violentamente: Netgear WGT624(v2) + CM ONO Motorola SB5

Souflette

Buenas a todos. Ante todo felicitaros por vuestro trabajo y aportaciones. Yo actualamente estoy a punto de quitarme la vida violentamente... es broma, pero casi.

La cosa esta en que hace un par de semanas me he dado de alta con el servidor de cable ONO. y me suceden multitud de problemas con la conexion.

Os lo expongo.

.1.- (este creo que es muy facil pero no se solucionarlo)
Cuando pasa un tiempo, y dejo por ejemplo descargando el EMULE, al rato, de forma indiferente, se corta la conexion a Internet, o sea que ni se conecta el EMULE, ni puedo abrir el GOOGLe simplemente.
Creo que esto va por el tema del cambio de la IP dinamica. la pregunta es ¿como lo soluciono? ¿como tengo que configurar el Pc?
DATOS: Windows98, conexion del modem via USB.

Graciaaaaaaaaaaaassss

2.- (esto es para nota)]

Bueno, adquiri pues, un ROUTER NETGEAR WGT624(v2) WIFI (4 entradas RJ45 + 1RJ45 de entrada de Internet), que casualmente trae la pagina de entrada 192.168.0.1. El caso está en que no puedo abrir esta pagina para conectarme al router. Esto es el mal menor, el mal mayor, es que al conectar el cable Ethernet del cable modem al router, por la correspondiente entrada de este de internet, y luego conectar el correspondiente cable Ethernet, del Router al la tarjeta de red del Pc, pues me cambia la IP por la famosa IP esa 154... no se que mas, de forma que no tengo conexion ni nada.

En pocas palabras, que como hay que configurar la historia para que funcione... No se ni como puedo entrar al router, ni nada. Estoy mas deseperado que...

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para lo primero... ponte una tarjeta ethernet, con usb se desconecta si se satura (y a veces sin saturarse)

Souflette

Ya he conseguido al menos conectar con el Router, habia errado en la direccion, y no era 192.168.0.1, sino 192.168.0.10. Ahora lo que hize fue coger y conectarme directamente por USB al PC (para ver que me habiais respondido).

Mire los ajustes del Router y una cosa: ¿como se si mi conexion (ONO) es PPPoE o de las otras? ¿que es exactamente eso?
Por otro lado puse lo de la IP y DNS dinamica, pero aun asi me otorga una IP cuando paso INTERNET por el router, parecida a 164....lo que sea.

Ayudadme please ¡¡¡

🗨️ 1
Frankie2004

Tu equipo tendría que tener en la tarjeta Ethernet una dirección IP privada, del estilo 192.168.0.X para poder conectar correctamente con la boca interna del router. Ahora bien, es común que el router te la proporcione automáticamente por DHCP si tienes puesto "Obtener IP automáticamente" en el Windows. Si no es así, deberías ponerla a mano. Pero si dices que ya has conseguido entrar a la configuración del router, pues ya está el tema.

Lo que no debes hacer es seguir conectando por USB al modem mientras tengas el router. Estás haciendo un "bypass".

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que contactes con el SAT de Netgear. Te lo solucionan todo fabulosamente. El Telf: 913754588 o bien en soporte@netgear.es

Souflette

Joder muchas gracias. Por un lado ya consegui lo de conectar los tres pc's al Netgear, dos por ethernet y uno por wifi. Ahora llamare a esta gente para ver si me comentan como abrir los puertos para el EMULE

Una ultima pregunta:

¿El HOTMAIL utiliza algun puerto especifico que haya que abrir?Es que consigo abrir el Messenger, pero la Bandeja de entrada de Correo, o sea entrar por Hotmail, no lo consigo.
Por conexion directa al CableModem si.

Un saludo. Gracias de antemano.

🗨️ 2
Frankie2004

Cuando se habla de "abrir puertos" es para que otros accedan a servicios que estás ofreciendo tú. Obviamente el correo electrónico es un servicio que un proveedor (en este caso Microsoft) te está ofreciendo a tí, por lo que no es necesario abrir nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si dices eso entonces que significa cuando usas por ejemplo los puertos del outlook por ejemplo necesitas tener abierto el puerto 25 para envio de correo y el 110 para recepcion de correo

BocaDePez
BocaDePez

buenas noches soy nuevo en el tema de los router tengo uno netgear wgt 624, pero no he podido configurarlo para conectar ,o portatil sony a la red, me pueden ayudad.
mi correo s jhonf_torres@epm.net.co
gracias

BocaDePez
BocaDePez

buenas a tod@s dejo aqui este mensage por la misma razon que todos "abrir puertos" tengo el netgear wgr614 y por mucho que lo he intentado no he tenido exito en ningun sitio, y la unica obcion de que dispongo es de una hoja en breve que me da esta direccion: netgear.com/home/products/networking/rou…ogincom.html en la que no saco nada en claro.
otra cosa y disculpád la innorancia :-P pero necesito saber si esque llego a conéctarme alguna vez, saber que puertos tengo que poner??? aun que supongo que seran en este caso los del emule, ¿verdad? :-D espero que alguien de buen corazon me conteste para darme la solución :-( mi email es lin-67@hotmail.com ;-)