BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Te damos de todo menos problemas!

BocaDePez
BocaDePez

Ya hace un año de su súper anuncio de te damos todo menos problemas... y quería saber si es verdad... (jejeje) no vamos a entrar en los años 90, 95,etc, sino solo en el 2013 y lo que va del 2014, solo me gustaría que brevemente cada usuario dijeron soy de telecable y no he tejido ningún problema o en cambio contar que problemas a tenido... bueno empezare yo.

Hola soy cliente del servicio de telecable, te damos de todo menos problemas.

Para empezar con el móvil cuando alcanzo los 200 megas no me baja la velocidad, me cortan directamente asta que llamo cabreado y mágicamente se me establece el servicio.

Con el tedi ya ni que hablar, con problemas en grabaciones, pixelaciones..etc

El internet que va a su manera y el tompson que se reinia cuando le da la gana y se queda reiniciando 1 hora...

Pues eso, todo sin problemas como prometen ;)

astvr69

De todo lo que dices solo tuve aveces pixelaciones y cambiando el pvr funcionó perfectamente todo.

De lo demás nada y cuando llego al límite de megas no me cortan.

🗨️ 1
jackaubrey

Breve no sé, pero conciso trataré de serlo:

a) Telefono fijo muy bien, sólo me habrá fallado un día en muchísimos años de cliente.

b) Móvil, sorprendentemente bien en unos 7 meses de cliente. Ni me corta internet ni he tenido problemas de cobertura, ni de facturación ni nada de nada. Me mandaron un SMS cuando me acerque a los limites de MB asignados, de forma correcta según una App independiente. Aunque puede que tenga algo que ver que yo uso BlackBerry, y BB utiliza otro APN para llegar a internet (aunque según las condiciones de contrato, sólo para los primeros 150 MB de consumo, después accedería a través de la conexión normal de TC móvil).

c)Internet, a día de hoy bastante contento con la velocidad de conexión (yo estoy interesado en la subida principalmente, de bajada con 30 megas o así me sobraba desde hace tiempo). Ping intermedio, ni bajísimo como el de astur69 ni oscilando a las burradas que tienen otros (aunque tampoco me influye, ni juego online ni lo necesito para nada en concreto). Estabilidad, he tenido algún microcorte de apenas un minuto o así estas semanas, pero no muchos ni muy frecuentes.

Tengo un Thomson de los primeritos, a día de hoy funciona prácticamente perfecto (la WiFi con una cobertura algo cutrilla, pero sin problemas de funcionamiento). En su momento era muy tocacojones el cacharro éste.

d) TV, aceptable. Dos decos PVR en casa. A día de hoy funcionan bastante bien, después de estar muchos meses tocando las narices a lo bestia (pérdidas de la guía TV, imposibilidad para grabar, pixelaciones a lo bestia). Estos últimos días, estoy notando más pixelaciones tanto en reproducción como en grabación de canales concretos (FOX Crime, Xplora...) y me programa grabaciones no deseadas de una serie, tras mucho tiempo sin problema alguno con los decos.

La calidad de la parrilla está bajando bastante (en algunos casos es tema de las productoras de contenidos españolas, pero en concreto en TC también tenemos varios canales desaparecidos que no se han reemplazado por contenidos de ninguna clase). Punto muy positivo lo de ver la parrilla básica por TDT estándar.

Opinión en general: El precio es caro o muy caro, el servicio prestado globalmente es bastante bueno pese a todo, en mi caso particular.

La empresa tiene aspectos concretos con muchísimo margen de mejora:

- Vías de comunicación/atención al usuario.

- Servicios de valor añadido: consulta de consumos en tiempo real via web, desarrollo de apps propias para el control de consumos en móvil, etc.

- Actualización de tarifas, especialmente en móviles.

BocaDePez
BocaDePez

"no vamos a entrar en los años 90, 95"

¿Perdon?

Telecable empezó a operar en 1999. Por cierto ¿cuales son "los años 95"? xD

La frase corporativa pues tan desafortunada como todas las anteriores. "Velocidades que nunca imaginaste" (para promocionar 128/64Kbps). "Es fibra optica, es telecable" (cuando es coaxial) y demas frasecitas que eran de todo menos acordes con la realidad. Total, los asturianos somos gilipollas...

En cuanto a los problemas, yo ya los tuve el primer dia en el que vino el instalador. El cablemodem cisco que me pusieron, ya estaba petado y tuvieron que cambiarmelo encima en plan "te hago un favor al cambiartelo porque no lo hacemos". Por otro lado, una de las rosetas de telefono de una habitacion, no la hizo funcionar (yo tenia ADSL y tuvo que invertir el circuito interno de las rosetas y anular el ptr). Pues bien, el Zetneriano me dijo que era problema de la instalacion de mi casa que estaba defectuosa y que no podia hacer nada. Pues mira, reclamacion al segundo dia y vino otro tecnico, cambió un cable y funciono a la perfeccion. ¿Que era? (le pregunte) "pues mi compañero se despistó y no vió que habia un cable suelto. Tendria un mal dia porque somos todos profesionales y esto no es comun, eso te lo garantizo". (palabras textuales). Luego llega el primer recibo y ale, nos cobran 11 euros de mas, pero bueno, a estas alturas quien no sabe que el departamento de facturación no da una? (y curiosamente SIEMPRE se equivocan a su favor).

Por lo demas y a dia de hoy, pues bien. Las cosas como son. Hace un mes y medio tenia muchos cortes en el servicio de madrugada. Se ve que estaban haciendo algun tipo de mantenimiento en mi nodo (gijon, zona Pryca) y durante varios dias me quedaba sin inet y telf durante 1-2 horas. Pero a dia de hoy todo bien. No hay cortes, la velocidad contratada es del 100%, y la tele no puedo opinar porque no tengo Tedi.

Aun asi y como comentais, los precios son excesivos, la tele obligatoria no pinta ABSOLUTAMENTE NADA y la comunicación/empatia con el usuario es inexistente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

"Telecable empezó a operar en 1999. "

Seguro?? Yo tengo la TV con ellos desde 1997.

🗨️ 2
jackaubrey

Yo la tele la tengo contratada desde finales del 98, y fijo que era ya con Telecable como marca comercial, con el primer logo que tuvieron (y era el que más me gustaba, por cierto XD XD)

BocaDePez
BocaDePez

Si, en el 97

Telecable estaba formada inicialmente por Telecable de Oviedo, Telecable de Gijón y Telecable de Avilés, que se crearon en 1995. En octubre de 1997 ya habían obtenido los permisos municipales pertinentes en Gijón y comenzaron a dar servicio de televisión por cable, teléfono e Internet en esta área. En este punto inicial se partió con:

es.wikipedia.org/wiki/Telecable

ejorofer

Como marca Telecable quizas, pero antes estaba Oviedo de Cable. También había otra red de cable en Gijón y Avilés...

En el caso de Oviedo de cable lo llevaba el Grupo Z y La Voz de Asturias. Después no se como acabó siendo TC.

En cuanto al hilo del post, yo en principio nunca he tenido ningún problema. La semana pasada se fué unas horas la tele e Internet. Abri incidencia y en unas horas arreglado.

De momento, mi unica pega, el precio.

🗨️ 1
Sokiev

Añadir que desde sus inicios HC Energía (Hidroeléctrica) tuvo una parte muy importante.

Adjunto curiosidad:

HC y Cajastur tenían cada uno un 45'95% si no me equivoco, y el resto, un 8%, del grupo Prensa Ibérica.

El problema que hubo ahí, y que le salió bien a Cajastur, es que invirtieron en las proporciones anteriores hasta 190 millones desde 1995 a 2005 más o menos. EDP (Energía de Portugal) compra HC en 2004-2005 efectivamente, esto hace que HC decida desinvertir en TeleCable en 2006, y se va obteniendo 54 millones de € (recordar que hasta 2004 TC no obtuvo beneficios, y se habían gastado 190M, así que HC salió de TC perdiendo dinero).

Lo que pasó luego es que TC fue obteniendo beneficios, llegamos a 2011 aproximadamente, por falta de liquidez para cumplir los requisitos de provisiones del Banco de España y demás requisitos, Cajastur-Liberbank decide vender la mayoría de sus acciones de TC, y las vende por 150 millones de € a Carlyle (fondo de inversión de Estados Unidos con integrantes destacados como el ex-presidente Bush), y a esto súmale los beneficios que TC le reportase durante 6 años.

En resúmen, Cajastur nunca vió un negocio mejor, y HC Energía le resutó todo en unas pérdidas ''importantes'' aunque asumibles para su tamaño.

Ya he dado la clase de historia-economía por hoy, hasta mañana! :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo empecé con Cable Oviedo en 1995 y contraté el internet en 1997.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no hagas caso al embutido cosmico

BocaDePez
BocaDePez

telecable es lider en su sector

telecable da de comer a nuchos asturianos

telecable tiene un soporte de primera

que mas le pedimos ?

Telecable es de asturias y para asturias , la competencia no hace sombra ... tenemos una empresa que da ejemplo de servicio y responde a los tiempos modernos , esta en la ciudad y en el campo .... ahi donde esta tc la comunicacion se sirve con calidad y con manos asturianas .

No dejemos que nos vendan la moto , tiremos todos juntos que lo que queda es crecer , si miramos para adelante con ganas ... no podemos ir hacia otro lado . atte . ua . cator sse.

🗨️ 12
Sokiev

Jo*eeeer.... ¿tú que eres empleado de TeleCable?

ya van 6 hilos en los que comentas lo mismo en plan ''levantemos el hombro, ayudemos a TeleCable, es asturiana, es buena, es la mejor''

Suerte tienes de que no soy moderador, porque ya te habría cerrado los 6 post en los 6 hilos de un plumazo por SPAM..., tus comentarios parecen publicidad vaya...

Tú si que vendes motos, porque vaya..., no das mucha confianza con esta forma de proceder...

🗨️ 9
Infernodemonio

ya van unos cuantos posts,del bocadepez defendiendo "con ansia viva" a telecable.

Acaba cansando leer esos mensajes. Estoy de acuerdo contigo sokiev

🗨️ 8
jackaubrey

La culpa es "vuestra" por responderle. Yo hace tiempo que le tengo fichado y paso de responderle el 90% de las veces. De vez en cuando parece que postea preguntando u opinando en serio, pero a los dos días vuelve con estas chorradas.

🗨️ 7
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿TC da de comer a muchos asturianos? No sabía que TC era una ONG que se ocupaba de los asturianos sin recursos; creía que l@s trabajador@s de TC y contratas recibían un sueldo a cambio de su trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Deja de trollear que se te ve el plumero anda. Vete a comer el coco a otros con tus alabanzas a tu querida empresa de mierda, perdón, telecable

nolos

Telecable es una empresa propiedad de un fondo de inversiones extranjero, mientras produzca dinero seguiran ese es su verdadero negocio cuando no produzca la venderan y les dara lo mismo lo que pase con los trabajadores sean de donde sean como pasa en otras empresas lamentablemente.

🗨️ 1
Sokiev

+1

Lamentablemente, así operan los fondos buitre de inversión.

BocaDePez
BocaDePez

telecable haber si entendeis amigos no es de capital asturiano , es de capital el 88% de usa estados unidos de norteamerica

haber si nos enteramos que no es 100 por cien asturiano. el 12% es de liberbank antiguamente cajastur , pero la mayoria accionarial es americano , empresa CARLYLE

ok para alguna que opina en este foro que todavia es asturiano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ye asturiana , esta aqui , en viezques , ie nuestra , ie tuya , asturianu

BocaDePez
BocaDePez

Repetimos hoy la pregunta?

llambion

Yo tengo contratado TV, Internet y Fijo con ellos.

No tengo queja con ellos en el servicio, siempre me a funcionado mas o menos bien. Alguna caida muy de vez en cuando, una o dos al año y nada mas. Ademas me gusta no tener que usar un deco para ver la TV, me permite tener conectado un HTPC para poder grabar las series y los partidos y verlos cuando me de la gana.

Tengo queja con la parrilla de TV que es mala, el sci-fi es una vieja aspiracion y otros como discovery van y no reponen por otros. Y el precio me parece alto para lo que ofrecen.

Luego las tarifas de movil me parecen muy desfasadas con respecto a otras omvs.

Lo que te tenían a favor era que en barrios como la corredoria era la unica alternativa disponible. Yo creo que como no se pongan las pilas ahora que entra movistar fusión van a tener problemas.