Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Da Masmovil (fibra) muchos quebraderos de cabeza (caídas, pérdidas de paquetes, etc)?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy casi dispuesto a pasarme a Masmovil, pero parece que se leen posts sobre incidencias frecuentemente. Esto, unido a la permanencia de 12 meses (y parece que tres meses adicionales si coges los GB extra en el móvil), me hacen dudar. Me atrae el precio y las llamadas ilimitadas pero, si una o varias veces al mes voy a sufrir caídas o cortes, pues casi prefiero pagar más a otra compañía.

En vuestra experiencia, ¿es para tanto? ¿Ocurre más que en otras compañías? ¿Confiaríais en la fibra de Masmovil si, por ejemplo, la necesitarais para el trabajo?

Cosas recientes que se han leído por aquí y por otros sitios (bueno, todos los enlaces son de de este foro, salvo el último):

Pérdida de paquetes y cortes en fibra MásMóvil

Pérdida de paquetes hacia/desde redes de fibra de Movistar (parece la misma incidencia que la anterior)

¿Caída en Barcelona?

Caída masiva en MásMóvil

Está caído ADSL masmovil? (en este hilo, hay posts que hablan de caídas en la fibra que duran cinco días).

¿Hay caída general de Masmovil fibra?

Gracias.

keops80

Hola, yo sólo puedo hablarte de mi experiencia.

Lo contraté en febrero de este año, ftth 300 con 1movil llamadas 1gb y otro gratis 500.

Las dos veces que he llamado al SAT por un problema, me lo han solucionado.

Casi 4 meses y mi satisfacción al 90% (nunca hay que dar un 10, porque siempre algo hay... jaja).

Siempre voy a 300/300 ping con 4ms y sin rastro de CG-NAT en la fibra, sobre 3G me la pela, casi lo prefiero porque me ahorro batería.

🗨️ 2
3com4ever

Yo opino como el compañero. Desde enero, solo he tenido 2 cortes durante una noche. El resto siempre rindiendo muy bien.

Ahora, si mi trabajo dependiese de la fibra entonces contrataria algo más profesional, Colt, por ejemplo.

🗨️ 1
keops80

Si cierto, lo del trabajo no lo había leido...

Para el trabajo... yo me buscaría un servicio garantizado.

LionAlonso

Mi respuesta: NO

No confiaría en Masmovil ni para casa ni para el trabajo TODAVÍA.

Lo único que daría el pego es si eres un usuario que lee el periódico y poco mas, pero si estas en este foro lo dudo mucho.

Masmovil todavía no esta madura, aunque como con todo, puede ser que no te de problemas, yo solo he dado mi opinion.

vukits

si necesitas internet para trabajar, debes contratar dos conexiones, por si una se cae usar la otra.

Lo más barato es usar un router neutro y un modem 3g (en el modem pondrías una SIM con tarifa de datos)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el hilo. Sobre lo del trabajo, quería aclarar que no estamos hablando de estar online en cierto horario, más bien de buscar información desde casa, mandar emails, etc. Lo más crítico puede ser si tengo que mandar algo en el último momento, pero esperemos que o bien la fibra o bien el móvil funcionen entonces. ?

🗨️ 2
vukits

tienes que tener muy mala suerte de que te falle la conexión de fibra

mceada28

Yo tengo vodafone y estoy por irme en julio que se me acaba el descuento y también en a certidumbre de si ariesgar a masmovil.

Pero yo creo que es mas provable que no tengas prolemas si ya has tenido antes ftth en la cto de orange-jazztel y nunca has tenido problemas y aparte que ya se iene la instalacion echa,yo he estado casi un año en el fth de orange en cto de jazztel con 300 simetricos antes de irme a vodafone y jamas tuve una incidencia,a lo que me refiero como masmovil es d ela red de orange si ya lo has tenido antes con orange o jazztel y no has tenido incidencias no creo que con masmovil las tengas

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo para una empresa que presta servicios a particulares y cada 2x3 tengo clientes de fibra movistar con cortes de servicio, afectados por incidencias masivas... hoy mismo una masiva en la ciudad que afectaba a varios edificios.

En todas las compañías puede haber fallos, yo no le daría muchas vueltas.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que con el alta te viene el router y una caja de ibuprofeno gigante por los contínuos dolores de cabeza que te llevas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te gusta vivir al límite,eh?

¿Usarla para el trabajo?

Si la contratas,dale recuerdos a este que seguro le verás

1263058354_g_0

Tu verás...

BocaDePez
BocaDePez

Mi opinión es que esperes un poco a que MásMóvil se asiente, se estabilice y mejoren la red. Ahora mismo están un poco desbordados con todas las altas (MásMóvil, Yoigo y migraciones desde Pepephone) y si tienes mala suerte puede darte dolores de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo varios meses con ellos y estoy 95% de satisfacción con ellos. No he tenido micro cortes con ellos solo sufrí un par de semanas que de a horas puntas 8 a 10 de la tarde caía mucho la velocidad. Esto lo solucionaron y he hecho uun para de llamadas al servicio técnico me contestaron al instante y me lo solucionaron enseguida.

BocaDePez
BocaDePez

-te cambian la IP a cualquier hora del día porque les sale del guano, independientemente de lo que estés haciendo, con lo que ello supone (corte de conexiones abiertas, tiempo de actualización del dyndns...)

-Tienen un peering nefasto con el resto de operadores españoles. Latencias artificialmente altas y a veces velocidades inaceptables.

-No te permiten usar tu propio router (!). A estas alturas por increíble que parezca, si quieres usar otro router, tienes que 1) hacer inventos con cables especiales para sacar el idont del ZTE de mierda que obligan a usar y 2) comprar un ONT por tu cuenta y meterle el idont.

Por el momento mala experiencia. Ojalá cambien.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes definir eso de "latencias artificialmente altas"?

🗨️ 1
3com4ever

En la fibra te cambian la IP a cualquier hora del dia? Perdona pero yo me he tirado 3 meses con la misma IP, con decirte que desinstalé el cliente dyndns del ordenador.

De peering no hablo. Yo no juego a nada, la carga de páginas es buena y cuando transfiero archivos con Hungria la velocidad es buena también.

Sobre usar tu propia router. Creo que ninguna compañia dá soporte al router que no sea el suyo. Si lo quieres quitar puedes hacerlo bajo tu responsabilidad. Todas las personas que usan routers que no son el que dá la compañia se han tenido que buscar la vida para sacar los datos. Y el ZTE F680 que dan es el mejor router que ofrece cualquier operadora en este momento, o me vas a decir que es mejor el Livebox ,los Hitron que da Ono o los 2 cacharros que dá Movistar.

🗨️ 2
apocalypse

Movistar pone el HGU que tiene ONT incluida, así que es un solo aparato. Yo tuve el Askey y no era malo, pero de vez en cuando hacia cosas raras.

- Si redirigías un rango de puertos a veces petaba y era como si no estuvieran abiertos, tenías que reiniciarlo. Acabé por abrirlos por separado.

- Una vez la voip dejó de funcionar, el teléfono daba tono comunicando (puede que no fuera por el router).

- Alguna vez algun puerto LAN de forma aleatoria petaba, se quedaba el led de actividad parpadeando continuamente pero no había conexión. Incluso si desconectabas el cable lan los leds seguían iluminados.

Ahora tengo el Sercomm de Vodafone y solo tengo dos quejas, si desactivo el TR069 la voip deja de funcionar al rato, teniendo que reiniciar el servicio voip o el router. Además el wifi, no se por que, tres veces la velocidad de subida se ha quedado clavada en 50Mbps cuando siempre me da algo más de 200 (por cable no hay problema). Reiniciar el router no lo ha solucionado, solo restablecerlo a los ajustes por defecto.

Está claro que ningún router es perfecto y menos los que dan las operadoras, sobre todo porque no se curran el firmware ni sacan muchas actualizaciones para corregir los problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, en fibra te cambian la IP a cualquier hora, en ocasiones varias veces al día. Tu experiencia será que no te la cambian nunca, cuéntala, yo estoy contando la mía, que es lo que pide el OP, no tienes por que venir a llevarme la contraria.

Todos los routers que has dicho se pueden poner en modo bridge. Incluso el HGU de movistar. El ZTE de Masmovil también se puede poner como bridge pero Masmovil lo tiene capado por firmware. Y por muy bueno que nos digas que sea, el mío es mejor y lo prefiero al de cualquier operador.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes masmovil empresas con sla de 6 horas

Mikker

Yo la tuve un mes... no fue tan mala la experiencia como con jazztel que me quedaba días sin adsl ni teléfono al mudarme había fibra y igual, pero si decir que con masmovil, tenia microcortes a ciertas horas, y al final volví a muy pesar mio a movistar, es mejor, pero mas cara, aunque pillando el fusión de oferta pues 6 meses a la mitad...

Así que todo es probar, si te va bien quédate, sino ya sabes, eso si, 3 meses en mi caso de permanecia o pagar 150€, la use un mes, los otros dos pague pero ni el router puesto.

3com4ever

Para el OP.

Si el "trabajo" es buscar información y enviar emails, cualquier compañia te sirve.

Si ya tenias antes FFTH con otro operador y te iba bien, con Masmovil te irá igual de bien. Y a las malas que un dia tienes que enviar un email y justo en ese momento la conexión ha fallado por lo que sea, lo envias desde el móvil y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy como tú y he llegado a la conclusión que aún no es el momento, necesitan rodaje y digerir. A mí me parece casi un calco de Jazztel cuando entró Pujals con su "El secreto está en la red", que era muy fácil que tocase perder tiempo y tener dolores de cabeza. Se debe recordar que Jazztel estuvo dando exagerados quebraderos de cabeza durante año y medio más o menos (yo lo sé bien, que fui distribuidor a través de una web y me contactaban explicando historias absolutamente surrealistas y les intentaba ayudar a resolverlas aunque como distribuidor no tenía porqué y vi cada cosa para flipar).

Si quieres lanzarte lo más pronto posible, te recomendaría que lo hagas en el mes que históricamente hayan menos altas. Si el mercado está más parado entre junio y agosto (que no estoy seguro, por aquí hay estadísticas que puedes buscar), tramita el alta en esos meses. Es de suponer que será más difícil tener problemas.

🗨️ 3
3com4ever

Hay mucha diferencia con el Jazztel de los primeros tiempos del que hablas y que yo también sufrí.

Por un lado, estás hablando de cuando la linea era de uno, internet te lo daba otro, en las salas de Telefónica habian las OBAS, el cableado solo lo podian tocar los de Telefonica, etc. Hoy dia todo esto está bastante más rodado y las compañias no se putean como lo hacian antes.

Por otro lado, la mayoria de los problemas que habian eran intrínsecos al ADSL con su "Hasta 20 MB" que a lo mejor luego te llegaban 3. El FFTH no tiene nada que ver con eso. Son instalaciones nuevas, no como el cobre corroido por los años de las lineas analógicas y te llega el 100% de lo contratado.

Ojo, que yo no soy fanboy de Masmovil. Siempre he ido saltando a la que me ofrecia la mejor oferta. Y en este momento, Masmovil es la que está rompiendo el mercado (como lo hizo Jazztel en su dia) porque desde la compra de Jazztel por Orange los precios solo hacian que subir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo en el sentido de la táctica comercial.

Si nos ponemos a comparar ambas compañías en todo está claro que MásMóvil tiene más diferencias que similitudes que aquella Jazztel (se puede decir que no se parecen en casi nada).

La agresividad comercial, el lanzarse sin tener el producto listo, el vender como sea, el tener un servicio de atención al cliente que ni de lejos es capaz de atender, el... Táctica comercial en definitiva, y en eso son un calco. Aunque aquella Jazztel hizo muchas guarradas en contratación telefónica, me parece que MásMóvil no lo está haciendo o si lo hace es residual (no me baso en nada, sólo en lo que leo por foros).

Yo tengo claro que esperaré un poco para contratar. No tengo prisa.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, busca en foros durante fechas de la época.

Si sólo fuera esto que dices " la mayoria de los problemas que habian eran intrínsecos al ADSL con su "Hasta 20 MB" que a lo mejor luego te llegaban 3"...

Pues no, los problemas de verdad eran debidos a lanzarse a vender anunciándose con fuegos artificiales para luego ser incapaces de responder. Muchas veces ni siquiera se llegaba a completar el alta porque, no por asuntos técnicos, ni logísticamente podían.

Se tardaba semanas (en caso de tramitarse) en tener la línea funcionando (si funcionaba) cuando cualquier otro operador tardaba mucho menos. En aquellos tiempos me parece que todos tardaban un mínimo de diez días, lo de Jazztel según ni en treinta.

Pero vamos, que tampoco el problema grave estaba en los tiempos de provisión. Lo hicieron muy mal.

Eso sí, a los que nos funcionaba la ADSL estábamos encantados (en mi caso creo recordar que jamás tuve problema alguno en los tres puntos contratados).