Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 5 respuestas
  • Da para las 30 megas de jazztel?

Buenas,

a ver que os parece, actualmente tengo adsl 10 megas de telefonica, sin promoción, una pasta, mirando en jazztel sale que me llegan los 30 megas, con los 10 megas, tengo estos datos:

Down up
    DSL Noise Margin: 21.8 dB 18.1 dB
    DSL Attenuation: 16.0 dB 7.3 dB
    DSL Transmit Power: 0.0 dBm 12.6 dBm

Segun los estimadores que he probado, me llegarían casi al completo, pero claro, al hacer el cambio también cambiaran los datos. Que pensáis?

Otra de las cosas que no consigo averiguar, es si el actual spliter que tengo me valdría ara vdsl, ya que paso de poner microfiltros (tengo muchos telefonos, y es un rollo), alguno tenéis vdsl 30 megas usando el spliter que ponía telefonica hace unos años? o es comprar otro modelo?

Dudas, dudas...

Un saludo y gracias ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas, pues hoy se ha ido mi gozo a un pozo, llevo toda la…

Buenas,

pues hoy se ha ido mi gozo a un pozo, llevo toda la semana comprobando cobertura, y me salían los 30 megas, hoy que ya estaba dispuesto, solo me deja 10... a ver mañana o dentro de un rato...

Un saludo .

• BocaDePez BocaDePez
      6

Joer con Treyita. A lo que voy... Si estás con Movistar lo…

Joer con Treyita.

A lo que voy... Si estás con Movistar lo mejor es solicitar portabilidad.

Lo que yo tengo contratado desde hace un mes con Jazztel es:

VDSL hasta 30 Megabits. Al venir de Movistar cuota de alta gratis, router wifi n (10/100) y envío gratis.

Primera cuota gratis, 60 minutos a móviles incluidos en el precio, descuento de 30€ en la segunda factura por venir recomendado por un amigo.

12% adicional de descuento todos los meses por ser titular de una tarjeta Euro6000 - Promoción Privilegios Euro6000 (busca en la web oficial de Euro6000).

Mi experiencia la puedes ver aquí:

Mode: VDSL2
      Traffic Type: PTM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 78 78
      Attenuation (0.1 dB): 0 0
      Output Power (0.1 dBm): 186 62
      Attainable Rate (Kbps): 28884 2781
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 28683 2848 0 0

www.speedtest.net/result/1337613920.png
      Está en MB.

Merece la pena pagar 31,5 € mas impuestos (incluido descuento 12%) por estas prestaciones.

Con Movistar tras la permanencia que se acababa en Junio, pasaba a pagar 40,9 € mas impuestos por 10 Megabits de los cuales me llegaban 8500 kbps aprox.

Por cierto, en Jazztel ahora no tengo permanencia.

Distancia a central 736 metros. Si estás cerca merece la pena por las prestaciones.

Si no lo estás tanto, también merece la pena por la relación velocidad ganada frente a Movistar - Precio.

Salu2.

• 6

En principio, con esos datos, debería de irte bien. Pero…

En principio, con esos datos, debería de irte bien. Pero hasta que no los tengas no lo podemos saber con seguridad.

Sobre lo del splitter, no sabría qué decirte. A ver si algún usuario con este splitter y 30 megas te puede decir algo. Eso sí, mi recomendación personal para todos aquellos que quieran pasar al vdsl es que revisen muy bien su instalación interior. Hablo por propia experiencia: a mi, hasta los 20 Mbps me iba muy bien, y pensaba que mi instalación interior estab perfecta, pero al pasar al vdsl vi que lo que me servía para adsl2+ no me servía para vdsl y tuve que cambiar las rosetas y sanear un poco el cableado interno.

De todas formas, yo eso lo vi cuando pasé a vdsl, antes no.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, Sobre la instalación, la verdad que es bastante…

Buenas,

Sobre la instalación, la verdad que es bastante corta, justo donde entra el cable telefónico, tengo el splitter, y de hay al router a escasos 20cm. Lo que veo es que en telefónica no tengo promoción y estoy pagando 50 y pico (el bono de fijo a movil me ha desaparecido ya hace dos meses, pelea a la vista), y esto al final, hasta que no pruebas no sabes como va. Y a malas, es volver a telefónica, pero esta vez con promoción, todo depende de como salga todo...

Si algún compañero nos aclara el tema del splitter y el vdsl, pues seguramente me atreva a probar, tantos años con 3 megas, sin opciones, la verdad que me apetecería ver esos números funcionando ;)

Un saludo.