Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
175 lecturas y 10 respuestas
  • D-Links DSL-2740 no conecta

He sustituido mi viejo 3COM 812 por el D-Link DSL-2740. Tengo IP estática de Telefónica y con el wizard de configuración me coge todos los datos de configuración bien. En la WAN le pongo la IP pública, la máscara 255.255.255.0 y como gateway (IPpublica)AND(máscara)+2, es decir mi IP pública pero acabada en 2.

En la LAN he dejado la IP por defecto del router, es decir, la 192.168.1.1 y en el primer PC he puesto la 192.168.1.11

El caso es que todos los indicadores están en verde pero, sin embargo, no logro acceder a Internet.

Tengo Windows 7 y el Kaspersky, aunque he probado deshabilitándolo con el mismo resultado. Windows 7 me dice que la red no tiene conexión a Internet.

Con mi 3COM todo va bien y he probado con un Xavi prestado y también conecta.

¿Alguna sugerencia? Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Bueno, lo que compré es el kit DKT-810, que incluye router y…

Bueno, lo que compré es el kit DKT-810, que incluye router y un lapiz wifi. El router vienen identificado como Modelo DSL-2740R, con P/N ESL2740REEUS.A1E. Se supone que el R es una versión 'mejorada' del B. En la web de D-Link el FW que lleva (EU_1.05) es el último disponible.

Respondiendo a vuestros comentarios:

- No puedo poner traceroute porque no llega a ningún sitio fuera del router

- Efectivamente, el wizar sólo lo utilicé para la parte 'general' de Telefónica con IP fija (hay una opción del wizard que lo contempla) aunque la IP pública, la máscara y el gateway lo tienes que poner a mano.

No entiendo que puede ser lo que le impide conectar. El router tienen todas las luces en verde y el programa de configuración marca 'Internet online', sin embargo no hay forma.

Cualquier otra sugerencia será agradecida.

• ¿Es posible que sea un problema de DNS? Yo lo tengo con…

¿Es posible que sea un problema de DNS?

Yo lo tengo con Jazztel, el mismo modelo q el tuyo y de vez en cuando se me desconecta o desincroniza y el led de Internet se pone rojo y no sé porqué.

Ayer me fallaban las DNS y se las cambié, y funcionando perfectamente, pero siguen las desconexiones de vez en cuando...

Y sí se puede acceder por Telnet. Pero yo no sé hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No creo que sea DNS. He puesto los dos de Telefónica que me…

No creo que sea DNS. He puesto los dos de Telefónica que me van bien si cambio el router y pongo el antiguo. Por otro lado he probado a ir a direcciones Ip directamente, donde no haría falta DNS, y tampoco va.

Los pings desde el PC a la puter a de enlace tampoco dan resultado

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A mi también me pasaba lo mismo y leí en un foro que tenía…

A mi también me pasaba lo mismo y leí en un foro que tenía que cambiar el "connection type" de "1483 Bridged IP LLC" a 1483 Routed IP LLC" y va como la seda, por el momento. Hago un diagnóstico y me da Default Gateway "Fail". Para solucionar esto se pone la misma IP pública del router en GW y va bien.

• BocaDePez BocaDePez
          12

¿El chisme ese tiene telnet y puedes realizar pings desde él?…

¿El chisme ese tiene telnet y puedes realizar pings desde él? ¿Responde un ping a la puerta de enlace de la conexión RFC 1483?