BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

D-Links DSL-2740 no conecta

cairel

He sustituido mi viejo 3COM 812 por el D-Link DSL-2740. Tengo IP estática de Telefónica y con el wizard de configuración me coge todos los datos de configuración bien. En la WAN le pongo la IP pública, la máscara 255.255.255.0 y como gateway (IPpublica)AND(máscara)+2, es decir mi IP pública pero acabada en 2.

En la LAN he dejado la IP por defecto del router, es decir, la 192.168.1.1 y en el primer PC he puesto la 192.168.1.11

El caso es que todos los indicadores están en verde pero, sin embargo, no logro acceder a Internet.

Tengo Windows 7 y el Kaspersky, aunque he probado deshabilitándolo con el mismo resultado. Windows 7 me dice que la red no tiene conexión a Internet.

Con mi 3COM todo va bien y he probado con un Xavi prestado y también conecta.

¿Alguna sugerencia? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Péganos un volcado de algún traceroute

vukits

tu no tienes dsl-2740 sino un dsl-2740b .
actualiza al ultimo firm y restaura a valores de fabrica ...
por cierto, la IP fija no se configura usando el wizard, sino a mano ;)
saludos

🗨️ 8
cairel

Bueno, lo que compré es el kit DKT-810, que incluye router y un lapiz wifi. El router vienen identificado como Modelo DSL-2740R, con P/N ESL2740REEUS.A1E. Se supone que el R es una versión 'mejorada' del B. En la web de D-Link el FW que lleva (EU_1.05) es el último disponible.

Respondiendo a vuestros comentarios:

- No puedo poner traceroute porque no llega a ningún sitio fuera del router

- Efectivamente, el wizar sólo lo utilicé para la parte 'general' de Telefónica con IP fija (hay una opción del wizard que lo contempla) aunque la IP pública, la máscara y el gateway lo tienes que poner a mano.

No entiendo que puede ser lo que le impide conectar. El router tienen todas las luces en verde y el programa de configuración marca 'Internet online', sin embargo no hay forma.

Cualquier otra sugerencia será agradecida.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

¿El chisme ese tiene telnet y puedes realizar pings desde él? ¿Responde un ping a la puerta de enlace de la conexión RFC 1483?

vukits

¿sincroniza?

🗨️ 5
cairel

Sí sincroniza. Marca en verde todos los leds e indica que 'Internet online'. Que yo sepa no tiene Telnet

🗨️ 4
el-feo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez