BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

D-LINK2740B

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hace unos días sustituí el router comtrend que me enviaron al darme de alta en Jazztel por un D-LINK2740B ya que quería utilizar wifi-n y estaba bastante barato de precio.

Con el firmware que venía por feceto (EU_1.00) tenía cortes contínuos de la conexión (más o menos cada 2 o tres minutos), así que actualicé al último firmware EU_2.00. Con eso se solucionarion los cortes, pero la velocidad de subida ha bajado drásticamente. De unos 300 Kbps he pasado a unos tristes 50Kbps. La línea está bien porque con el router Comtrend no pasan esos problemas.

¿Alguien tiene un router similar con Jazztel? ¿Qué parámetros de configuración ha usado? Los míos:

- PPPoE LLC/Snap Briding (con otrs tipos de conexión no me ha funcionado).

- MTU: 1492

- VPI: 8

- VCI: 35

He deshabilitado firewalls, filtros de paquetes.. etc.

Aitama

Yo he tenido un dlink, no me acuerdo cual fue, pero lo cierto es que al de unos meses me empezó a ir como el culo, perdida de sincronización, perdida de velocidad de subida y bajada, etc., al final lo cambie y este lo tengo aparcado.

Si ves kno te xuta bien, lo mejor es que lo cambies.

Un saludo.

Ari

No sé qué chipset lleva ese dlink, pero dependiendo del que lleve ( y otras cosas, claro, como la que tú mencionas) puede "comportarse" mejor o peor que un router de los que proporciona Jazztel. Que no serán la última maravilla del mundo, pero al menos son o proporcionan mayor estabilidad a líneas con problemas que otros con más funcionalidades extras.

A veces hay que elegir entre tener un router último modelo, con tropecientas mil cosas, pero que no rinde adecuadamente y otro mucho más modesto pero más efectivo ante determinados problemas :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, pero el motivo de la compra no era tener el último gadget (es un router de gama baja), sino tener un router con soporte para Wifi-N (el de Jazztel no lo tiene). He seguido probando bajando a otros firmwares y se arregla la velocidad de subida pero se producen cortes intermitentes cada minuto.

¿A alguien la ha ocurrido lo mismo?

🗨️ 1
Ari

Con algunos dlink ya digo que dependiendo del chipset, y de tu linea claro está, puedes tener cortes en la línea. ¿Cuanto tiempo hace que tienes el Comtrend de Jazztel? Imagino que es un 536.

Si caso, podrías intentar que te lo sustituyeran por uno de los nuevos, que sí son n.

Saludos