BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

D-Link G624T + Linksys WRT54G

MarTexD

Buenas. Hasta ahora siempre me las he apañado yo solito con estos temas, pero la verdad es que esta vez me veo superado, y no se cual es la mejor forma de configurar mi red. Estoy usando un router-wifi Dlink para conectarme a los 20megas de Orange (por cierto, con bastantes problemas), conectado a una red que abarca toda la casa con dos switches, varios ordenadores, etc etc. Tambien tengo un Linksys WRT54G flasheado (v4.71.1, Hyperwrt 2.1b1 + Thibor15c) que solia usar para gestionar todo el trafico de mi red (con el 3com 812 en monopuesto), y que ahora lo tengo funcionando solo como AP wifi. Lo que pasa es que creo que seria mucho mas convenciente que volviera a ser el Linksys el que gestionara toda mi red (puertos, filtros...) porque me parece mucho mas comodo de manejar (esto no es tan importante) y mas fiable que el Dlink (esto si), osea, que quiero que el Dlink solo haga la funcion de modem, y nada mas (no se si estareis de acuerdo con este planteamiento).

Si no me equivoco, hay varias maneras de hacer esto. Yo lo tuve funcionando un tiempo, coectando el Linksys al Dlink a traves de la clavija que pone "internet" y introduciendo en el Linksys los parametros de la conexion PPPoe, y luego ya conectaba el resto de la red al Linksys. Lo que pasa, no se si esta es la mejor forma de hacerlo, y ahora ademas, por cuestiones fisicas de cableado, me seria un poco complicado volver a ponerlo asi, pero si fuera imprescindible lo podria hacer.

Otra opcion que veo es la de conectar ambos aparatos a toda la red a traves de uno de los switches, como si fueran un dispositivo mas, y hacer que el Dlink llevara todo el trafico a la IP del Linksys (DMZ), estableciendo la IP del Dlink como puerta de enlace y DNS en el Linksys, y luego, pues que todos mis ordenadores usen la IP del Linsys como puerta de enlace, (osea, parecido al antiguo planteamiento de monopuesto). En este caso la clavija "Internet" del Linksys quedaria sin utilizar, no?

Esto ultimo lo he estado probando hace un rato y algo no ha funcionado, asi que antes de seguir empeñandome en una solucion que podria ser inadecuada, os pido consejo sobre cual creeis que es la mejor opcion.

Siento la parrafada, pero queria explicarlo de lo mejor posible.

Un saludo y gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

¿Que protocolo tienes configurado en el otro router para el interface adsl? (es que no se lo que usa orange).

(Si es pppoA no podrás hacer lo que comentas, de usar el linksys para que haga NAT y gestione todo el tráfico).

Saludos.

🗨️ 2
MarTexD

Va por PPPoe. Ahora recuerdo, que lo que comentaba de poner dichos parametros de la conexion PPPoe (osea, user, pass, 35, 8....) en el Linksys lo hice cuando todavia usaba la mierda de modem Thomson de Wanadoo, con el Dlink no. No se si sera mas recomendable hacerlo asi o hacerlo a golpe de configuracion TCP/IP.

Tengo la duda de si se podra hacer eso, pero conectando el Dlink y el Linksys ambos al mismo switch sin mas (a traves de la clavija de "internet" del linksys o sin ella). Es por simplificar el cableado y poder emplazar el Linksys en el lugar que me de la cobertura optima. Eso si, no quiero sacrificar rendimiento o fiabilidad por comodidad en el cableado, antes que eso prefiero pegarme otro par de horas pasando cables y configurando bichos, jeje.

Enga, saludos y gracias por tu rapida respuesta.

🗨️ 1
JoeDalton

Pues tendrías que configurar el dlink en modo bridge para el interface wan (adsl) con su vci y vpi, conectar una ethernet al interface wan del linksys, y en el linksys configurar el interface wan como cliente PPPoE con usuario y password que te da el isp.

Saludos.