Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

D-Link DWL-G122 como punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Primero presentarme, ya que soy nuevo.

Tengo una red doméstica por cable, dos ordenadores en red. Tengo una consola de videojuegos que quiero conectar a internet. Únicamente es posible hacer vía WiFi. Ahora bien, sé que existen Adaptadores USB WiFis, pero todos los que veo sirven para recibir la señal, ¿esos que veo sólo hacen eso o también se pueden configurar para que hagan lo contrario y sirvan como punto de acceso?.
Yo lo que quiero es que desde mi ordenador con conexión por cable, un adaptador USB haga de punto de acceso para que se conecte la consola.

Me han dejado el D-Link DWL-G122, ¿es posible configurarlo como punto de acceso?, ¿o sólo funciona para recibir la señal WiFi?.
¿Qué adaptadores USB sirven como punto de acceso?, busco y miro por todos lados, pero no sé si es que todos lo hacen, si no busco bien o si ni siquiera existe.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola Compañero.

Tu mismo te has respondido. No sirve el G-122 puesto que es una tarjeta wifi y no un punto de acceso o un router wifi, que son los unicos capaces de generar una red wifi local para poder captarla con el G-122, hablando del mismo fabricante los modelos, todos los modelos que terminan en "AP" o los router.

O tambien un router wifi de los que dan los operadores como Telefonica, Ya.com, Jazztel, Tele2, etc.....

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

¿Y no existe ningún adaptador USB que haga eso?. Yo juraría haber leído algo. De hecho hay un USB oficial de Nintendo que funciona como punto de acceso para sus consolas, por eso mi duda de si existen otros de otras marcas que hagan lo mismo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No conozco ninguno de esos creo que debes poner un punto de acceso o un router, si no, no hay manera de conseguirlo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Suponiendo que tenga que poner un router inalámbrico como punto de acceso. ¿Tengo que cambiar toda la instalación que ya tengo? (Dos ordenadores y una impresora en red con un router por cable), ¿o puedo conectar el nuevo router WiFi al router por cable que ya tengo vía ethernet y usar ese punto de acceso para la consola, y dejar los ordenadores tal cuál están?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No debes cambiar nada de la red cableado, solamente añadir el punto de acceso wifi o el router conectado por cable a tu router actual de cable.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sólo deberia conectarlo al router por cable que ya tengo. ¿No hay que configurar nada?, ¿no debería encriptar esa conexión?, ¿no podrían mis vecinos conectarse a mi red gracias a ese punto de acceso?. En Wifi no estoy muy puesto.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente pero para eso busca a algun profesional que te lo configure todo y lo deje al pelo, para que no te ocurra ninguna desgracia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

Prueba el DWL-G122 configurando una red inalámbrica AD-HOC, debería servirte. Otra cosa es acceder a internet con la consola, ya que deberás tener un proxy, por ejemplo AnalogX.

Mírate esto:

configurarequipos.com/doc331.html

Y esto para el proxy.

(link roto)