BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

D-Link DWL-2100-AP firm. 2.20eu y potencia aumentada

PepETT

Para tenerlo todo: 2.20eu y potencia aumentada.
Nota: en mi caso tengo un DWL2100AP para europa (detrás pone 'H/W Ver: A2')

1. Machacar el firmware 2.20eu con uno que admita el hack, por ejemplo ftp.dlink.it/pub/Wireless%20Extreme%20G/DWL-2100AP/Firmware/2.00eu-r66/DWL-2100_V200eu.zip.
2. Rebotar el DWL2100AP
3. Entrar por telnet y poner la potencia deseada (p.ej. 24dbm)
set antenna 1
set overridetxpower 24
set power full
Nota: con más de 24dbm mi equipo se vuelve inestable
4. Rebotar el DWL2100AP
5. Poner otra vez el firmware 2.20eu
6. Rebotar el DWL2100AP
Ahora tenemos la versión 2.20eu con 24dbm :D
7. Guardar la cfg
Aunque hagamos un reset completo (lo que deja la potencia por defecto) se puede recuperar los 24dbm restaurando el archivo .cfg que hemos guardado
Por lo que deduzco que editando el archivo .CFG en el cual aparece el parametro overridetxpower se podría poner la potencia deseada sin tener que hacer todo el proceso anterior así como lo de añadir mas canales poniendo el parámetro CountryCode al valor DB.

Yo he probado de hex-editar el archivo .CFG pero al restaurarlo en el router éste vuelve a la configuracion por defecto :x .... supongo que es porque no cumple el checksum de la ultima linea.

¿Alguien se quiere currar un editor para el archivo CFG que solucione lo del checksum?, lo siento pero hasta ahí no llego :(

Saludos.

PepeTT

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flynn

Prueba a editar el archivo con el PicBin Editor ( no es ese su principal cometido, pero bueno...)

Despues de modificado el archivo, lo salvas desde ese editor,y te recalcula solo el chksum. ( aunque no se si usara el mismo algoritmo que necesita el router...por probar no pierdes nada ).-