BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

D-Link DSL-G604T - DESESPERACION INTERNET

SoHo

He adquirido un D-Link DSL-G604T con WiFi y con 4 puertos para ethernet.
Mi intención es tener internet en el ordenador de sobremesa conectandolo mediante ethernet y unos portatiles mediante el WiFi.
La conexión de la que dispongo es la de Telefonica con el Modem USB.

Todo iba bien, lo instale, accedi al software web del router mediante http://192.168.1.1 que es la IP que trae por defecto el router.

Una vez dentro me dispuse a configurar los datos de la conexion que existia, pulsando sobre Conexion 1 (en ingles) la configure como PPPoE pues hace falta identificacion para obtener la IP dinamica asignada por telefonica.

En los canales tengo puesto 8 y 32.

Tengo el DHCP del ordenador activado, asi pues la IP del ordenador local es 192.168.1.2 con su correspondiente mascara de red y la puerta de enlace es la IP del router.

En el router tambien he configurado las DNS primaria y secundaria proporcionadas por el servicio de telefonica.

Aun asi no consigo que salga a internet, las IPs estan bien, las locales, pues consigo hacer ping del router al PC y del PC al router asi que ese no creo que sea el problema.

Hay varias cosas que no se aun muy bien. Que tipo de modulacion de ADSL tengo que poner ? Viene en MMODE y no tengo muy claro que significa eso, es otro?

Una cosa mas ... si alguien conoce este router ... como se configura en mono/multipuesto?Porque en las instrucciones de eso no aparecia nada de nada, simplemente decia, pon el usuario y la contraseña ... asi de facil sin nada mas.

He leido por algunos posts del foro que le pasaba lo que a mi, y actualizandoe l firmware les ha funcionado, en este caso, que firmware habeis usado ? Es que ando muy desesperado, ayer todo aparentemente estaba bien, cofiguracion y todo, pero es frustrante saber que esta todo bien y que no salga a internet. No podia hacer ping a ninguna web ni nada de eso.

Espero que sepais algo ... pero de primeras intentare buscar alguna version actual del firmware a ver si actualizandolo funciona.

Un saludo. y gracias por soportar el rollo.

EDICION: He estado mirando mas a fondo el foro, y veo que si q tiene q ver con el firmware, me podeis decir exactamente cual habeis bajado para que os funcione?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kapu2k

Vete al ftp de d-link ftp://ftp.dlink.es/pub/Adsl/DSL-G604T/Firmware/Solo%20Espana/V1.00B02T02.TA.20040921/ y te bajas el ultimo firmware.
Desactiva el firewall y deja solo el NAT activado.

Deja el SSID en no oculto y sin pass de momento para controlar las ip de los portatiles. Despues pon filtro por mac y pass wep o wpa.

En los datos de configuracion de ip dinamica, lo normal que supongo que ya sabes pero como protocolo ppoa (si es telefonica, aunque para algunos otros isp puede ser ppoe), y como datos de conexion pones los habituales con especial cuidado de la ip de gestion. En el metodo de encapsulacion dejalo en automatico.

Un saludote. Te acabara saliendo.. no desesperes.

🗨️ 1
Karlitross

Hola kapu2k,

Yo hago eso, quito el firewall pero sigo sin salir. ¿Es necesario que ponga los filtros de MAC para salir a Internet o solo es por seguridad para evitar que otras tarjetas WiFi salgan por tu punto de acceso?. ¿Podrías darnos detalles de como tienes configurada tu conexión, reglas de filtrado, etc para verlo bien?. Por cierto, mi conexión es con Telefónica (PPPoE con dirección dinámica).

Saludos

Karlitross

Hola SoHo,

Estás en la misma situación que yo, solo que a mi hasta ayer -- que cargué por segunda vez el firmawre nuevo y cambié también la modulación DSL de MMODE a T1.413 -- no conseguía que el servidor de Telefónica me asignara una IP (aparecía como IP WAN una 10.64.64.64). En teoría MMODE debería funcionar porque creo que es como la opción de "auto" en cualquier menu de configuración, según dice el manual, pero a mi no me funcionaba (a pesar de que podía en DSL status "connected"). Como ha comentado kapu2k, el firmware que instalé es el del 21 de septiembre.
Ahora mi problema es que no salgo a Internet a pesar de tener las IPs correctas... no entiendo nada.

Saludos,

Karlitross

Holo SoHo,

Se me olvidó comentarte que eso de multipuesto y monopuesto creo que es un "palabro" de Telefónica, que no quiere decir más que eso, que se pueden conectar varios elementos (PCs, MACs, PDAs,...) al cacharrito para salir a Internet o solamente uno. En nuestro caso, es multipuesto, puesto que puedes conectar varios (tienes un switch de cuatro puertos y un PA WiFi) y el router tiene un servidor DHCP para asignar IPs en la LAN interna y hace NAPT (traducción de direcciones IP con mapeo de puertos) para que todos puedan compartir la misma IP. Además en el caso de monopuesto, el cliente PPP se instala en tu PC (con un modem USB, por ejemplo), mientras que en multipuesto está en la memoria del router.

Saudos

SoHo

Bueno chicos.
He logrado salir a Internet, descargas ficheros de la web, a 56kBps, vamos, como debe ir con una conexion de 512 aprx.

Os explico como lo he hecho, para los que tengan nuevos problemas con este router.

Me he bajado el firmware que ha puesto el amigo que ha respondido, el del 09 y lo he actualizado, primero el Kernel, y luego el FS, importante esto.

En configuracion de la conexion 1, la he puesto PPPoE, desactivando el Firewall y cambiado el 35 por 32.

En DNS, he puesto la primaria y secundaria q suministra telefonica.

En DHCP, en la DNS he puesto la primaria q suministra telefonica. Y he guardado esa configuracion. Con esta configuracion me ha salido a Internet, puedo navegar, como he dicho, etc.

Ahora viene el tema de abrir puertos, pues como ha explicado karlitros viene en "multi", y como estoy verde ...

¿alguien sabe como se abren los puertos, por ejemplo, para el emule?, porque he intentado seguir las instrucciones de ABRIR PUERTOS G604T pero no me deja empezar la palabra por un numero, y cuando no le pongo numero y en map pongo 4663 me dice q tiene q ser un Intenger ...

Si quereis un poco de info o q lo explique i tal, me podeis agregar a jignacio.ac(ARROBA)gmail.com

Gracias a todos, y gracias al foro por contestar.

🗨️ 3
DeepButi

Soho,
da una ojeada aquí.

En otras palabras, crea una regla (que no empieze por número), dile los puertos que quieres usar para el emule, pon el mismo en los tres sitios Port Start, Port End i Port Map. Para más de un puerto repite la operación. Aunque he leído en algunos sitios que puedes mapear un rango (Port Start i Port End distintos) no acabo de creermelo ...
Repite para TCP i UCP.

La regla la asignas a la IP del PC para el que quieras abrir los puertos. No puedes asignar la misma regla a dos IP distintas, o sea que si quieres usar emule desde dos PCs (cosa que tampoco te aconsejo) deberas usar dos conjuntos de puertos para emule.

Si asignas IP por DHCP no tienes ninguna garantía de que el mismo PC siempre tenga la misma IP (dependerá de en qué orden los enciendas). Puedes crear dos reglas y usar la que toque según el dia :) ... o reservar una IP fija para el PC del emule.

Confio que te sea útil ...

SoHo

Gracias Deep ^^, si, la verdad es que si me ha servido tu explicacion.
Ahora bien, me he puesto a configurar el AP del router, pero no hay manera ... veamos, he puesto lo de la seguridad WEP y le he puesto la encriptacion de datos de 64bits.
Le he cambiado el SSID tambien, pero luego, a la hora de conectarme desde el portatil, me sigue saliendo el SSID que viene por defecto pasandose por () lo que le he configurado, no pide contraseña ni nada, por ahora lo tengo desactivado, no vaya a ser q algun vecino se de cuenta xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

despues de hacer los cambios y aplicar,, ves al menu tools y en la primera opcion azul, cuando cliques te saldra la opcion save all , restart, y restore

espero te funcione

Andres

ico

Hola a todos,

Yo no soy de Telefonica, sino de Wanadoo. Los datos que me dieron en Wanado fueron solo el nombre de usuario, password, PPPoE y el 8/35. Nada más.
Todo esto me servia para el módem que me dieron, pero al comprarme el router, no logro conectarme.
He mirado por el resto del foro, y todos los post son de como se configura. Pero ninguno de LO HE CONSEGUIDO!!!

Yo también actualice el firmware y nada de nada. He probado no se, 5, 6, 10 configuraciones pero, ninguna ha funcionado.

Desesperante!!!

Si alguien puede hecharme una mano.

Gracias.

🗨️ 8
DeepButi

ico,
da una hojeada a este tutorial que he escrito, a ver si lo consigues.

🗨️ 7
ico

Muchas gracias.

Por fin el router me da una ip (de wanadoo) y parece ser que estoy correctamente conectado.

Muchísimas gracias.

Ahora estoy peleándome para poder navegar, pues el problema que tengo es que puede bajarme el correo y hacer pings, pero imposible de navegar.

Gracias.

🗨️ 6
Karlitross

Otia tú, a mi me pasa lo mismo pero solo bajo windows pq en ese PC tengo tb Linux y con este si navego. En este foro me comentaron q podia ser un tamaño de MTU, pero no creo porque deberia afectar tambien al resto de aplicaciones de red. También me comentaron que podia ser un virus y le pase un antivirus y eliminé varios troyanos (quité durante un tiempo el firewall pq pensaba que era problema d este) pero sigo sin navegar, estoy pensando en reinstalar el W2K sobre la instalación original pq no tengo npi d q puede ser.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
ico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo reservado ese router pero parece ser q ahi muxos problemas i esq no se. ademas yo pondre el router i en los dos ordenadores seran wifi nada de cables en uno de ellos tendre el emule i lo dejare siempre encendido esq con mi router de ahora belkin se me bloque bueno bloquear no pero no envia ni una onda wifi i tengo de reiniciarlo otra vez. me pasara lo mismo con el router D-LINK? porfavor ayudarme i decirme como puedo acer para q no me pase eso con la wifi

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe la configuracion para telefonica pero con ip fija?
Gracias.
Gracias tambien por el magnifico manual

BocaDePez
BocaDePez

alguien lo sabe configurar para auna?

es desesperante!!

Por favor q alguien me de una solucion, lo he probado todo!!!

🗨️ 2
diaramja

Hola! yo lo tuve que reconfigurar para auna proque borre la configuracion dime que version de firmware tienes y te hago unos pantallazos de como tienes que hacerlo
Y de paso registrate!! ;-)

🗨️ 1
NoPuedorrr

Hola.
Pues lo mio es parecido, tengo IP dinamica y el router me funciona bien en modo bridge pero no hay forma en multipuesto. El caso es que no soy capaz de actualizar el firmware, despues de un rato me sale la típica pantalla del explorador 'se ha sobrepasado el tiempo de espera' He probado a desactivar antivirus, firewall, con I.E. y Firefox y no hay manera.
Por último una pregunta tonta: en modo puente para conectar a internet hay que crear un icono para conectar, ¿en multipuesto hay que crear un icono o simplemente estas conectado al conectar con el router?
Gracias.