He adquirido un D-Link DSL-G604T con WiFi y con 4 puertos para ethernet.
Mi intención es tener internet en el ordenador de sobremesa conectandolo mediante ethernet y unos portatiles mediante el WiFi.
La conexión de la que dispongo es la de Telefonica con el Modem USB.
Todo iba bien, lo instale, accedi al software web del router mediante http://192.168.1.1 que es la IP que trae por defecto el router.
Una vez dentro me dispuse a configurar los datos de la conexion que existia, pulsando sobre Conexion 1 (en ingles) la configure como PPPoE pues hace falta identificacion para obtener la IP dinamica asignada por telefonica.
En los canales tengo puesto 8 y 32.
Tengo el DHCP del ordenador activado, asi pues la IP del ordenador local es 192.168.1.2 con su correspondiente mascara de red y la puerta de enlace es la IP del router.
En el router tambien he configurado las DNS primaria y secundaria proporcionadas por el servicio de telefonica.
Aun asi no consigo que salga a internet, las IPs estan bien, las locales, pues consigo hacer ping del router al PC y del PC al router asi que ese no creo que sea el problema.
Hay varias cosas que no se aun muy bien. Que tipo de modulacion de ADSL tengo que poner ? Viene en MMODE y no tengo muy claro que significa eso, es otro?
Una cosa mas ... si alguien conoce este router ... como se configura en mono/multipuesto?Porque en las instrucciones de eso no aparecia nada de nada, simplemente decia, pon el usuario y la contraseña ... asi de facil sin nada mas.
He leido por algunos posts del foro que le pasaba lo que a mi, y actualizandoe l firmware les ha funcionado, en este caso, que firmware habeis usado ? Es que ando muy desesperado, ayer todo aparentemente estaba bien, cofiguracion y todo, pero es frustrante saber que esta todo bien y que no salga a internet. No podia hacer ping a ninguna web ni nada de eso.
Espero que sepais algo ... pero de primeras intentare buscar alguna version actual del firmware a ver si actualizandolo funciona.
Un saludo. y gracias por soportar el rollo.
EDICION: He estado mirando mas a fondo el foro, y veo que si q tiene q ver con el firmware, me podeis decir exactamente cual habeis bajado para que os funcione?