Hola! estamos pensando en montar una red inalambrica en mi colegio mayor para compartir un acceso a internet adsl de 2mbps. el colegio son tres plantas, y cada planta q es un rectangulo ligeramente curvado mide unos 60m de long. En cada planta viven 40 colegiales.Bastaria un pa por planta(en concreto el modelo d-link 900ap+) para dar cobertura a todos los colegiales. La empresa q nos quiere montar la red, dice q hacen falta dos por planta porq cada pa soporta un max de 20 equipos, es eso cierto?
Tb he visto un modelo nuevo de Linksys q es 802.11g.Esta dando muchos problemas d compatibilidad?
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
D-LINK 900AP+
No sé dónde lo leí, aunque he estado mirando en la página oficial pero no he visto nada, creo que fue en el manual en papel, pero por lo menos teóricas, el AP admite no sé si eran 256 conexiones simultaneas. Otra cosa es que luego el ancho de banda de la línea ADSL entre tanta gente se quede en poca cosa.
Por cierto una curiosidad, ese colegio mayor no estará en Madrid por la zona de C.Universitaria verdad? Es que por esta zona está un poco vacío : -(
Enga un saludo y ARRIBA EL 802.11 (ya sea a, b , g, h, i x... :o)
Pues si, esta en C.Universitaria. Mañana van a venir los tecnicos de otra empresa y ya les comente q otra compañia nos habia dicho q se necesitaban 6, a ver si asi consigo q verdaderamente se usen los necesarios. Tb le preguntare lo de los 250 usuarios porq la verdad es una dif bastante importante de 250 a 20. Salu2
Pos yo juraría que lo leí en algún lao. He estado mirando en los manueles que tengo del DWL900AP+ pero ahí no viene :-? Lo habré visto en otro lao. Por favor si alguien lo ve, que le diga que lo estoy buscando, su familia le hecha de menos :-P Seguiré a ver.
En C.Universitaria... mmmmm y no tendreís pensado dar covertura al exterior ^_^ es que molaría jeje. Yo estoy enfrente del parque Almansa. Mi idea es que cuando tenga pelas (uuufff) dar covertura al parque por lo menos, porque lo malo es que estoy en un 2º y me jodelamarrana :-|
Por cierto a ver si la Complutense se anima de una vez a pichar una redecilla inalámbrica en el campus :-P que en el parque de las Ciencias ahora se está la mar de agustito ^_^ jeje. Un saludo.
Si teneis pasta comprad unos cuantos DWL-900+ y ponedlos en modo repetidor asi hareis la red mas grande.. o poned uno en un buen lugar con una buena omni de 5 o 6 Dbi para que tenga una zona no muy plana de buena influencia.
Hacen falta como mínimo 2 por planta para poder conectarlo todo.
Sin embargo ya tienes el DWL-1000AP+ que da más cobertura que el que tu mencionas.
Un saludo.
El Dlink 900 emite una señal "esférica". Es decir situando 4 AP en la planta intermedia estas cubriendo todo el edificio. Si no quereis cablear todos los AP podeis ponerlos en modo repetidor pero la cobertura es menor.Saludos