BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

D-Link 604T. NetStumlber y ping WLAN

Komoloco

Bueno, pues otro newbie al saco. Perdonad si digo alguna tontería o si lo que pregunto ya está respondido. He buscado pero no encuentro nada.

La semana pasada me di de alta en Jazztel 1Mb. El LUNES recibí el router D-Link 604T aunque aun no tengo claves ni sincronía. Al menos en enviarme el router han sido rápidos.

Vamos al tema.

Hasta ahora me conectaba por wirleless con dos vecinos. Routers Zyxel 650 y Vigor. Sin problemas. Para rastrear redes he usado siempre el NetStumbler que te da una gráfica de señal bastante maja. En ambos routers señal contúnua, sobre los -60dB. Todo ok.

Si hago un ping contínuo ( -t ) a cualquiera de estos chismes obtengo respuestas de 1 a 5 ms y un ratio de paquetes perdidos muy bajo ( menos del 0,5% )

Es decir, la conexión WLAN ha sido siempre excelente teniendo en cuenta que, sobre todo con uno de routers, la distancia es considerable.

Me pongo a hacer lo mismo con mi flamante 604T. Uso la nueva tarjeta USB D-Link que viene con el router.

NetStumbler. Señal mucho mejor ( coño tengo el router a un metro ), pero cada 5-8 segundos PERDIDA DE SEÑAL de aproximadamente 1 segundo o algo más. Mosqueo al canto.

Lanzo ping continuo al router desde mi pc y ya me asusto. Respuesta LAN de 25 a 35 mseg y, como era de esperar, respuestas cada 5-8 segundos de 1200-1400 mseg. O sea, pérdida de señal.

Todo ok con cable UTP directo al bujero. Al menos parece que el problema está sólo en la wireless y no en la LAN. Al poner UTP mejora considerablemente acceso a configuración web del router y a los demás PCs de la red.

Cambio tarjeta USB. Uso mi vieja PCI y otra USB Zapa que siempre ha ido de coña. Lo mismo. Ping largo y cortes en el Netstumbler muy visibles.

Me pongo a cacharrear con el chisme y me voy a la configuración Wireless. Canales, potencia de salida, todo normal. Cambio de canales, potencia y el ping largo y los cortes siguen.

Hay cuatro parámetros en Advanced Wireless de los que no tengo ni pajolera idea pero que que los tocas la cosa varía.

Supongo que este ping tan largo y los micro ( ¿ micros ? ) cortes influirán sobremanera en la conexión. Programas P2P se tienen que ver afectados puesto que los cortes de 1 segundo a nivel de LAN se pueden producir igualmente por WAN.

¿ Hay alguien que me pueda ayudar a resolver el tema de los LAN pings y cortes ?

Por ciero. Estoy esperando sync para hacer coros con el pitido del 604T :-D

Gracias Millón.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ardeban

Juas, esperate a tener sincronia, los microcortes pueden deberse a que no haya un flujo constante, yo tengo ese router y no hay cortes. es bastante bueno, tirando a mucho.

Saludines, Ardeban

🗨️ 1
Komoloco

A lo mejor no me he explicado bien. No estoy probando WAN ya que no tengo aun. Estoy probando WLAN y LAN. O sea, tengo desconectado el cable DSL y estoy usando el 604 como un simple AP. La WAN no puede afectarle puesto que no la tiene físicamente.

Mi sospecha es que si tengo problemas con WLAN, es de suponer que al usar programas P2P que van por WAN pero que obligatoriamente pasan por mi WLAN pues también tendré problemas. Si al emule le metes microcortes como los que tengo me temo que los ratios de transferencia van a ser malos de solemnidad.

Gracias.

zorrodefuego

No te puedo ayudar, tengo el mismo problema de cortes y simplemente desconecté la red wireless y cable directo a tarjeta. Sería interesante saber si hay alguien más así.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Komoloco:

Has probado a cambiar de canal?
Aveces a la misma frequencia que tienes programado en tu ap o router hay algo que te esta tocando las narices ( algun telefono dect, Bluetooth etc), la banda de los 2.4Ghz cada dia esta mas concurrida :O!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo me di de alta el 16marzo, recibi router este martes 5abril.
la razon parece ser que es pq los envios salen en determinadas fechas, un operador me dijo q el 1abril habian salido los envios... :-P

no tengo adsl aun, pero uso un wifi majo d un vecino,

lo de la WLAN con el dlink g604, me pasaba igual, muy lenta para cargar la web del router, y a veces se quedaba colgada..etc...un compañero dl foro (saluds ex-estudiante d mi uni ) me ha dicho de cambiarla al canal , he puesto el 3 en vez del 6, y la cosa ha mejorado (sera el telef. panasonic de regalo???)

al principio, no, pero desde qye el router se ha quedado un rato encendido, va de coña, ya probare pings al router :-D

ara yo el problema q tengo es q escuxo ruido d fondo en todos los telfonos menos el panasonic inalambrico d jazztel (sin microfiltro) los otros telef. unos tienen microfiltro y los otros nos... :-?
la luz dl adsl al router parpadea..y aun no tengo claves ni nada.... :-|