Quería saber vuestra opinión sobre el renting para financiar los ordenadores para un ciber...
gracias.
Quería saber vuestra opinión sobre el renting para financiar los ordenadores para un ciber...
gracias.
Al principio parace que te cuesta poco montarlo pero despues acaba siendo un peso estar pagando mes a mes
piensatelo dos veces antes de proceder al renting.
Si la cosa es por segura de que te va a salir bien el negocio pues adelante pero si tienes dudas mejor que no lo hagas
Creo que la gente confunde renting con financiacion......el renting es un contrato de alquiler finaciero y si el ciber no te funciona suspendes el contrato y dejas de pagar alquiler...los ordenadores son devueltos y te quedas libre de cargas.
Desde mi punto de vista para iniciarse es una opcion muy buena porque no pierdes la inversion inicial. Si compras los ordenadores y despues el negocio no funciona tendrias que venderlos para intentar recuperar algo de lo que te has gastado.....recordemos lo antiguos que se quedan los equipos informaticos y como bajan de precio en poco tiempo.........
No he confundido nada de nada
Sigue siendo un peso mas mes a mes y de que no pierdes nada no es verdad ya que pierdes lo que has pagado hasta el momento ( y no es poco )
Ya que para darte por vencido con el negocio no creo que vayas a estar 2 o 3 meses nada mas.
Si estas durante 1 año pagando el renting y decides cerrar pierdes mas que ganas ya que al cancelar el contrato pierdes todo el dinero pagado durante 1 año y los PC´s
Lo digo por que yo mismo tengo un cibercafe y cuando fui a comenzar el negocio estudie muy profundamente todo el tema, y la verdad creo que si tienes el dinero para comprarlos mejor comprarlos y que sean de tu propiedad,
siempre tienes la opcion de vender todos los pc´s o traspasar el negocio sin ninguna pega.
Esto es mi opinion sobre el tema
Si realizas un pequeño analisis de prevision contable podras ver que la provision para amortizacion del coste de ordenadores es superior a una cuota de renting....ademas de esto LA COMPRA NO DESGRAVA.
El renting de una forma u otra lo recuperas desgravando del IRPF (se puede desgravar toda la cuota)
Recuerda que un ordenador de segunda mano se vende muy por debajo de lo que ha costado por lo tanto siempre le pierdes dinero a la hora de venderlo.
Desde mi punto de vista en vez de invertir una cantidad de dinero importante en la compra de equipos sin duda es mejor reservarla como fondo de tesoreria de esta forma cuentas con fondos que alargan la vida del negocio y te dan cierta tranquilidad