BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cyber con 40 PCS

BocaDePez

Buenas a ver si me ayudais en como organizar la red de mi cyber de 40 pcs.

Dispongo de lo siguiente:

ADSL 2Mb y ADSL 256Kb
2 Router Alcatel SpeedTOuch
4 switches 20 Tomas

Y ahora tengo montados 3 switches con 10 pcs cada uno a el router con 2Mb para juegos e internet.

y el otro router con 10 pcs y la conexion de 256 solo para interntet.

Mi problema surje porque existen unos grandes subidones de Ping en los juegos cuando estan los 40 activos a mas de 1000 cuando normalmente va a 50-60, aunque nadie este bajandose nada..

Debo cambiar de router? Cual seria el que mas me convendria? (100mil pesetas max)

Limito la red para cada pc con programas como netlimiter?

Cualquier respuesta que me haga mejorar esto lo agradeceria mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pon un frame relay, eso de adsl es una mierda para tantos pc jugando,.

BocaDePez

1 una adsl de 2 mb solo te deja para 8pc para rular bien, y solo para navegar, si quieres tirar bien necesitaras por lo menos 8 linias de telefono con 1 adsl de 2 mb por cada linia, en pocas palavras no te sale ha cuenta.

Yuki

Tienes que tener en cuenta que en el juego online (y te hablo de "shooters", que suele ser a lo que más se juega) se "envían" muchos más datos de los que se "reciben", casi en una proporción de el doble (envías el doble de lo que recibes). Esto puedes verlo facilmente con el DUMeter, por ejemplo.

Las líneas ADSL de 2 megas, tan sólo tienen un caudal de "envío" de 300 k, con lo cual ahí se te va a producir el cuello de botella. El ping va a subir mucho si juegan más de 6 jugadores a la vez (no te quiero contar nada si hay 20 o más), y tendrás picos muy importantes con frecuencia. Yo he jugado 4 en línea en un ADSL de Telefónica de 2 megas y, más o menos, bien. A partir de ahí, la cagaste Burt Lancaster.

Si, además, consideramos que estos ADSL no van con FastPath y que son una p4t1 mierda (incluido el de 2 megas) pues peor todavía.

Lo que te interesaría es una conexión simetrica (mismo upload que download), un SDSL o Cable que funcione bien, y, para 40 puestos, cuanto más caudal puedas contratar mucho mejor.

Saludos.