BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cvsd cvs [login aborted]: reading from server: Connection reset by peer

dryadcito

hola, he intentado poner un servidor cvs en mi máquina y no lo he conseguido. Utilizo cvsd y he seguido los pasos al pie de la letra:

He creado un usuario cvsd y un grupo cvs

en un directorio que he escogido ( en mi caso /home/cvsroot ) he hecho:

cvsd-buildroot /home/cvsroot

he creado el repositorio

cvs -d /home/cvsroot/repositorio init

cvsd-passwd /home/cvsroot/repositorio nombre_de_usuario ( el usuario que va a usar el cvs, no va a ser anonimo .... ) y le he puesto un password

he editado /home/cvsroot/repositorio/CVSROOT/writers para añadir al usuario, con un fin de linea como se especifica en el manual

He editado /home/cvsroot/repositorio/CVSROOT/config para poner:

SystemAuth=no
LockDir=/var/lock

y poner el Uid y Gid correctos.

despues

mkdir -p /home/cvsroot/var/lock

y he puesto las opciones de cvsd.conf:

RootJail /home/cvsroot
Repos /repositorio

y cuando intento login esto es lo que sucede

Logging in to :pserver:nombre_usuario@localhost:2401/repositorio
CVS password:
cvs [login aborted]: reading from server: Connection reset by peer

He vuelto a quitar de esa linea el nombre de usuario, no es que haga el login con un usuario equivocado, ¿eh? No consigo averiguar que pasa.

El servidor arranca y netstat -tl me muestra que esta el servidor escuchando en el puerto adecuado ( ademas de que la conexión se ha llegado a aceptar).

lo he intentado tanto en slackware como en gentoo y me pasa exactamente lo mismo.

Gracias por adelantado !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dryadcito

No, no se trata de eso puesto que uso cvsd y no xinetd o inetd, gracias.

dryadcito

Vale hasta aqui lo que he ido viendo es que cvd hace un chroot al root que se le ha definido y cuando recibe una petición hace un fork y despues ejecuta:

cvs -f --allow-root=/repositorio pserver

y en ese momento es cuando se cierra el socket y en el cliente sale el mensaje de error. No he usado nunca CVS así que no sé si habrá algo raro con la línea de arriba ... Se aceptan sugerencias

dryadcito

Vale, otra mas.

Resulta que el problema esta parcialmente solucionado:

en el ordenador que tengo hay un slackware 10.1 y un gentoo ( uso slackware regularmente porque es el que mejor conozco y trasteo con gentoo porque estoy probándolo ). Ambos comparten algunas particiones, como la que se monta en /home/cvsroot.

Hice cvsd-buildroot con slackware, intente la instalación y falló. Con gentoo intente hacer login tb y fallé ( me aseguré de que los uid y gid numéricos fueran el mismo, nada que ver con eso). El tema es que fulminé la partición y repetí cvsd-buildroot y todos los pasos desde gentoo y con este sistema sí funciona. Desde slackware aún nada, y ya lo dejo para mañana.