Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

CVC y Ono entran en la recta final por el control de Telecable

astvr69

El grupo británico de capital riesgo CVC aparece como favorito para adjudicarse el control del operador asturiano Telecable.

El pasado jueves 13 finalizó el plazo para realizar ofertas vinculantes por el control de la operadora, controlada en un 92% por Liberbank (el banco heredero de Cajastur) y, según fuentes cercanas al proceso, sólo se han presentado tres candidaturas: una del grupo británico CVC, otra de la operadora española de cable Ono y una tercera de Carlyle, aunque sobre la presencia de esta última hay dudas.

La elección del ganador será inminente, puesto que el compromiso de Liberbank con el Banco de España le obliga a tener la desinversión resuelta, con todos los acuerdos completados, antes del 25 de octubre.

A lo largo del proceso de venta de Telecable se han llegado a interesar hasta una docena de compañías, en su mayoría grupos de capital riesgo españoles y extranjero, pero finalmente, a la hora de presentar una oferta vinculante, sólo se han sustanciado dos.

Uno de los que se ha caído a última hora es el grupo audiovisual norteamericano Liberty, que también había participado en el proceso. La candidatura de Euskaltel, que ofrecía una fusión con Telecable y mantener a Liberbank en el accionariado de la sociedad resultante, tampoco fue seleccionada por parte del grupo vendedor.

expansion.com/2011/10/14/empresas/tmt/13…t=1318646657

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Swatch501
1

bueno con esto damos por echo que cajastur quiere desacerse de telecable por el completo , ya que rechazo la oferta de euskaltel , que era fusion. y de las dos que quedan esperemos que sea ONO. y empiece a poner un poco de orden en el sistema tecnologico de telecable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Por Manolo Preciado que sea OnO, que sea OnO, que sea OnO............

P.D: Que sea OnO, que sea OnO, que sea OnO....

BocaDePez
BocaDePez

Inversiones de Carlyle en España

El Grupo Carlyle en España fue fundado por Pedro de Esteban y cuenta con una oficina en Barcelona donde trabaja un equipo de profesionales del fondo de buyout Carlyle Europe Partners. Entre las compañías que operan en España se encuentran:

Applus es el LBO mas importante de una empresa en España y se adquirió por un valor de 1500 millones de euros. Pedro de Esteban es el Presidente de los consejos de administración de Applus y de Orizonia, es ingeniero por la UPC, master por la Universidad de Stanford y Doctor por la Universidad Ramon Llull.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Joderrr, ojalá no se ONO

BocaDePez
BocaDePez

Ono parece el mas conveniente de los dos

Lo mas penoso es que se nos va a terminar ver todos los canales en todos los Tv que tengams en casa sin tener un deco por cada tv

De paso que ajusten el upload a 1/10 como debe ser

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues que lo compre CVC y así telecable sigue siendo telecable. NO a ONO

🗨️ 2
Cenicienta

Me parece que si lo coge cvc que opera en Galicia supongo que seguira con la politica que tiene en Galicia y supongo que pondra las ofertas y todo lo mismo que en Galicia que me corrija alguien si estoy equivocada igual que si la coge Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces vais a flipar porque r es carísimo y telecable bastante bien ajustados los precios. El tema seria interesante porque si cvc aplica los precios de r, habrá bajas a mansalva y al revés, si siguen los precios baratos de telecable con sus ofertas de golt y canal + pues los de R nos vamos a rebotar porque las dos empresas tendrían el mismo patróan. Interesante. Aún así r debería bajar precios. En Coruña, movistar está haciendo una campaña muy fuerte ofertando los 10 mb y 550´en llamadas a móviles por 19´90 a lo que habría que sumar la línea 13´97. Pero las promociones no es lo importante sino el precio final y ahí todos son más baratos que R.

333
-1

A ver si con algo de suerte una empresa de especuladores pilla a Telecable y lo hunde, sería divertido ver cómo desaparece esa empresa de estafadores

🗨️ 4
astvr69

eres un poquito**************

🗨️ 3
333

Como no sea que estés trabajando o trincando en la empresa no sé cómo es defendible, precios altísimos y un servicio que no está para nada a la altura de lo que se paga.

🗨️ 2
astvr69

No lo estara para ti,pagaba mas antes por la basura de movistar 10 megas y un imagenio que se veia de vez en cuando (100 euros casi) y ahora pago menos y tengo mas en todos los sentidos,y bien contento con la conexion la television y 1 dia me tardaron en instalar el deco PVR y 3 dias en instalarme la conexion desde que la contrate,todas empresas tienen momentos buenos y malas y si no mira como dije movistar,mucha fiabilidad si,pero caro y unas latencias que eran mas bien como si viviese en medio del monte con un modem 3g...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ninguno, no creemos a ninguno. Yo solo creo lo que sea anunciado oficialmente

Sergiusll

Me imagino que quien pueda tener información más de primera mano pueda ser la nueva españa, y yo, la verdad que no me gusta ninguno de ambos fondos de inversión pero bueno.

Y es impresionante la cantidad de gente que dice que se va a ir...., espero que para acayar a esta gente nos den algun atractivo, más empleo, mejores productos...

🗨️ 3
Swatch501

La nueva españa como periodo de unos años para aki , no se entera de mucho , o escribe lo que le interesa. por que noticias que dias anteriores salieron en otros diarios dias despues salen en la nueva españa. y la voz de asturias otro tanto de lo mismo , y el comercio parecido. en asturias no tenemos ningun diario contundente.

🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
Cenicienta

Carlyle yo no lo conozco ¿Donde opera? Si lo coge al final esta ¿Qué quedaria igual Telecable?

🗨️ 1
astvr69

Es un fondo de inversion con muchas cosas......

astvr69

Carlyle ultima la compra de un 80% del capital de la asturiana Telecable. El grupo estadounidense de capital riesgo Carlyle Group ultima la compra de un 80% del capital de la operadora asturiana Telecable, según señalan a CincoDías fuentes conocedoras del proceso. La compañía de cable está controlada hasta ahora en un 92% por Liberbank, entidad que agrupa a Cajastur-CCM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, y en un 8% por Prensa Ibérica. Dentro de los acuerdos firmados entre ambas partes, Carlyle se compromete a mantener la sede social de Telecable en Asturias. Además, la adopción de cualquier acuerdo de calado en la compañía necesitará de mayorías reforzadas en el consejo de administración. Con estos acuerdos, según estas fuentes, Liberbank se asegura que la operadora de cable mantenga su carácter de empresa asturiana además de un control estratégico sobre posibles movimientos. cincodias.com/articulo/empresas/carlyle-…cdscdiemp_6/

🗨️ 3
Swatch501

Vamos que , para movimientos estratigos en la compañia necesitan la aprobacion de todas las partes , conclusion , que avanzar bien poquito , y cobrar mucho. es peromos a un que en la puja alguna mas se anime a igualar la oferta de estos.

🗨️ 1
astvr69

Sinceramente de por mi que no la igualen,si es con estos seguira parecido todo y aumentaran la velocidad de subida (cuando decidan) si es ono yo persoinalmente no lo quiero por que me huelo problemas y CVC pondria el sistema R y seria un desastre asi que de por mi que se queden asi.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es venderla al mejor postor, da igual que no sean conocidos, que puedan ser especuladores o , directamente, llamarlos unos chorizos....

Esto huele mal...

Por lo menos ONO se sabe de que palo va y CVC se la puede intuir por su gestión actual en R, pero...Carlyle? Lo único conocido que tienen por aquí es lo de Applus+ que está plagado de ello en Asturias / España, la rent-a-car Herz y conglomerado de agencias compuesto por las siguientes de nacionalidad española: Viajes Iberia Viva Tours Solplan e Iberojet.

Lo único bueno es que son los dueños de la marca Dunkin' Donuts...
Lo que no me gusta es la filosofía de la empresa que tuvo entre sus dirigentes a Bush padre e hijo.

Tienen una pinta de ultraconservadores que tiran patrás...a saber cuantos servicios "externalizan" fuera ya no digo de Asturias, sino de España.

Vamos, que nos puede comprar el tea party...

Me da que todo esto es humo que meten en la prensa para encarecer la operación, vamos...como los fichajes de furrrbol. Quieren que CVC y ONO apoquinen pasta más allá de la que necesita el core capital de Liberbank y así repartirse beneficios entre algunos directivos, mientras se toman una mariscada en La Gruta de Oviedo o el Bellavista de Gijón.

alfredo49

Yo que estoy un poco perdido en esto.. Carlye posee alguna compañía de telecomunicaciones como Telecable para saber por donde pueden ir los tiros de lo que nos esperaría?

🗨️ 7
NomadaFirefox

No se porque la gente da por hecho que si ono comprara telecable, sumaria su red a esta añadiendo las mismas caracteristicas. Creo que al menos en muchos años es bastante improbable que haga eso, seria una mala compra ya que tendrian que romper todo el sistema de telecable para poner el suyo. Lo unico que quizas harian seria cambiarnos la factura, quizas meter otros canales pero seguira con sus errores y cosas buenas.

🗨️ 4
Angelus

con el tiempo si

es lo que hizo con todo lo que compro

🗨️ 3
Cenicienta
🗨️ 2
Swatch501
🗨️ 1
Sergiusll

Pues no es la venta que mas me disguta,Arsys por ejemplo tiene bastante experiencia en el tema de internet

🗨️ 4
ncc1701

Y es de los más caros del lugar...

🗨️ 3
Angelus

como tc xD

🗨️ 2
ncc1701
astvr69
BocaDePez
BocaDePez

Da igual lo que queramos, harán lo que mas les interese

Con respecto a que Bush esté o no en su accionariado o que si son conservadores o no, que importa eso.Lo importante es que mejoren las prestaciones y bajen los precios

Como si lo quieren llamar MiamiCable

🗨️ 3
Swatch501

y ademas si regalan una caja de Dunkin' Donuts con cada factura. anda que no estan ricos esos donuts

🗨️ 2
ncc1701

Y anda que no son sanos ni nada... :P

🗨️ 1
Swatch501

eso si , calorias a tope. pero siendo regalaos en todo caso . kien dice que no jeje