BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que cursos/examenes de redes recomendais?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Acabo de terminar la carrera y me gustaria tirar por la rama de redes y seguridad, pero no tengo ni idea de por donde empezar a especializarme. ¿Me podeis contar alguno algo sobre estos cursos o examenes tipo cisco?¿valen la pena?¿son muy caros?¿en que consisten?. Si teneis algun link con informacion tambien me sirve.
En principio me gustaria que fuese algo con reconocimiento en el extranjero, porque dentro de muy poco me ire fuera a intentar buscar curro. Si teneis alguna experiencia o recomendacion os lo agradeceria mucho.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si nadie dice nada en contra, supongo que las certificaciones de cisco valdrán la pena.... :-?

Un saludo.

¿Alguien sabe si existe algún tipo de certificacion o examen de linux/unix? thanx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comptia linux+
Sabiendo como es comptia sera bastante bueno

overpeer

Los de cisco son buenos... y tambien caros XDD

CCNA , como primer nivel, y ya cosa seria es el CCNP. Luego serio serio es el CCIE pero.. jejeje.

Las certificaciones de Juniper tambien parecen interesantes, pero creo recordar que para el primer nivel te piden unos conocimientos previos similares a los del CCNP de cisco xDDD

Respecto a los de microsoft... muy caros... y no se yo si merecen tanto la pena.

De linux hay certificaciones tambien, de hecho cuando instalas SuSe sale un ... anuncio de sus certificaciones.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que en mi caso el CCNA yCCNP van a ser la mejor opción. Me interesa especialmente el segundo, ya que el primero no parece difícil, ya he tocado todos esos temas antes y no creo que me vaya a llevar mucho tiempo, pero hay que ser prudente, nunca se sabe.
Otra cosa, cuando dices caros, cómo cuánto de caros?? no consigo encontrar información acerca del precio. ¿Sabes cuánto te clavan por presentarte?. Gracias.

Un saludo.

🗨️ 4
overpeer

Mira ahi ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo el CCNA y estoy cursando el CCNP en una academia de Networking.

Par sacarte el CCNP tienes que superar cuatro exámenes. Routing,Remote Access, Switching y Troubleshooting. Cada uno de ellos cuesta unos 120euros.

Si a ti lo que sólo te importa es sacarte el título lo tendrás fácil puesto que existen testkings donde hay más del 80% de las preguntas de los exámenes.

Si quieres realmente aprender deberías mirar de apuntarte en una academia ya que por ejemplo el curso de CCNP son 6 horas semanales + exámenes + prácticas durante dos años!!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

68 libras es el precio del ccna con prometric o VUE

MaX

pero todos esos certificados saca-cuartos sirven para algo?

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modulo de grado superior de telecomunicaciones e informatica, y la verdad es que el ccna me ha costado casi 2000 € , pero puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Un saludo.

JoeDalton

yo creo que no te van a salvar la vida, pero en este mundo de titulitis crónica en el que vivimos... más que servir para algo, te los exigen para que 'parezca que sepas de algo'
En concreto con los de los fabricantes, por lo que yo he sufrido, aprendes los productos de los fabricantes... (para que?? para que se vendan y los configures??).
Cuantos que no tengan una certificación, saben en un switch gestionable para que sirven las vlan, spanning tree, trunk o un stack? y uno que la tenga?? al final es lo mismo... cada fabricante termina sacando una tecnología propietaria, que hace tal y se basa en algo que existe anteriormente... y lo incorpora en sus swichs o routers de gama x.

Lo que si creo es que un curso así, te da una visión global de las cosas a nivel general, pero siempre se centran en lo particular de cada fabricante.

🗨️ 7
MainFrame

Primero, para que el tipo al que le estás dando el CV tenga la certeza de que algo de redes sí sabes, ya que el nombre CISCO (mundo de marcas... :-()le golpea la retina enseguida.
Segundo, no te van a enseñar cómo configurar cualquier cosa, pero la teoría siempre ayuda a tapar esas lagunas que tenemos todos y a estar más seguro de que sabes lo que estás haciendo.

Por otra parte, por lo que me han dicho, los exámenes de Cisco tan solamente incluyen un 25% de aprendizaje sobre sus equipos (lo cuál no está mal, siempre puede ser útil). El resto es teoría de redes pura y dura tratada con bastante profundidad, por eso me interesa especialmente. Ya os contaré cuando lo haga 8-).

Un saludo.

Editado: sorry, creo que me he colado en la cuenta de un colega! :-P. He olvidado mi nick...

🗨️ 6
overpeer

Yo he hecho el CCNA y estoy preparandome el xamen de certificacion.

Hemos dado muchisima teoria sobre redes , y luego en praciticas lo aplicabamos en los routers cisco viendo como se configuraban para cada fin.

El ccna es basico , aprendes lo necesario para saber que no sabes nada, que el mundo de las redes esta muy avanzado, tocas mucha teoria desde lo mas basico, y luego un poco de cada tecnologia en teoria y practica. Pero vamos , casi todo teoria, de hecho , el xamen de certificacion es teorico, y salen pocas preguntas sobre comandos de IOS.

La certificacion como bien han dicho, sirve para demostrar que tienes unos conocimientos determinados, igual sabes mas de lo que se te exige en la certificacion ... pero no menos.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo que soy de Barcelona, la Generalitat propone unos curso de formacion ocupacional para parados, ke son gratuitos, entre ellos se puede encontrar el CCNA (el curso es gratuito) luego el examen de certificacion lo tienes ke pagar (kreo ke vale unas 40mil de las antiguas pesetas)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo hecho el CNAP (temario CCNA y parte de CCNP) y te aseguro ke el ccna no croe ke te lo den gratuito por ke keusta 2000€...CENEC.es mirarlos ahi

🗨️ 2
chavinet

Sí es posible que los den gratuitamente. Aqui en Aragón el INAEM (Instituto nacional aragonés de empleo) ofrece multitud de cursos para parados o trabajadores en activo y entre ellos te confirmo que está el CCNA. Te lo puedo confirmar porque conozco a gente que lo ha hecho y yo mismo voy a empezarlo en octubre, a través de una academia y el INAEM.

BocaDePez
BocaDePez

El ccna es barato si lo comparas con los de Comptia
El precio del ccna es de 68 mas o menos libras

BocaDePez
BocaDePez

el mejor el cisco y fuera de tonterias :-)

negora

Hola majotes:

Qué curioso, justo iba a hacer una pregunta acerca de cursos y me he encontrado con este hilo tras buscar un rato el foro más adecuado para plantear mi duda.

Si no os importa, antes de nada, me gustaría contaros mi situación, a fin de que podáis responderme de la forma más "realista". Trataré de ser breve y no ser un pelma XD .

Mis intereses en la actualidad son esencialmente la informática y especialmente el diseño/dibujo (que antes se me daba bastante bien) Bueno, hace unos años comencé una Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en Madrid, ya que en los últimos años mi interés por diseñar había casi desaparecido. El caso es que mis notas eran buenas, pero por motivos personales y por ciertos sucesos que no me gustaron de esa Universidad (venía de fuera, y éso se nota), decidí dejarlo. Seguidamente, inicié el Graduado Multimedia a Distancia de la Universitat Oberta de Cataluña... Y aunque me gustaba mucho, no contaba con reconocimiento ni nacional ni internacional, y éso era un riesgo, ya que a pesar de haber salido con 9 en Bachiller, éso laboralmente de nada serviría.

Así que poco después inicié un módulo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos. Para mayor enrevesamiento, ahí nació mi atracción por el mundo de las redes. No sé cómo, pero la programación dejó de atraerme y lo que realmente me apasionaba era andar "enrutando" y haciendo chanchullos XD . Pues bien, ahora mismo, ésto está acabado (una media de un 8 aproximadamente)

En esta situación me planteo si seguir con las redes o reenfocar de nuevo hacia el diseño. Y he comprobado que el diseño es una afición tan fuerte que no lo aguanto (por el momento) como un trabajo impuesto, ya que he probado en una miniempresa, y me exijo tanto que veo que es un agobio. En cambio, las redes es algo más dinámico y trabajo sin presión, porque es algo más "intelectual" y como que lo hago más a gusto.

Bueno, pues tras contaros toda esta parrafada (mil disculpas), lo que quiero preguntaros es que, teniendo en cuenta mi situación y mis estudios (no sé qué nivel de exigencia hay "ahí fuera" y éso me acojona XD ), qué tipo de estudios sobre redes puedo hacer y si su nivel de exigencia es muy alto.

Sería estupendo que se pudieran hacer a distancia o al menos que tuviesen sedes en diferentes Comunidades, aunque ya supongo que éso es mucho pedir... ¿Podéis orientar un poquito a este alma errante? Je je je.

Muchas gracias por tomaros la molestia :D .

🗨️ 8
overpeer

Si te molan las redes, haz los cursos de Cisco.

Pero hazlos en alguna Universidad, no en academias tipo nanfor ;) Asi siempre la informacion sera mas global , aunque las practicas las hagas con equipos cisco.

Un saludo.

🗨️ 7
negora

Hola Overpeer:

Muchas gracias por responder y, sobretodo, por tomarte la molestia de leer toda esa parrafada que puse, je je je.

La única duda que tengo en estos instantes es el nivel inicial del que se debe partir para hacer uno de esos cursos. Yo tengo hecho un Módulo Superior de Administración de Sistemas Informáticos y quisiera saber si con éso ya se puede, o bien se tiene que partir de una Ingeniería.

Muchas gracias de nuevo :) .

🗨️ 6
negora

¿Nadie me puede decir?

🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 3
negora
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el CCNP y NADIE (ninguna empresa) me lo reconoce, es decir, me llaman por la formación (de uni) NO POR EL CCNP, cuando en realidad yo querria que me llamaran por el CCNP. Y que pasa? pues como en este pais hay MILLONES de ingeñeros pues que no es nada del otro mundo, van y me ofrecen salario de 15000, y entonces les digo que se lo metan "allí".

El problema principal es que ademas del CCNP quieren que tengas "un monton de años" de experiencia EN REDES Y DEMOSTRABLE PORQUE LLAMAN POR TELEFONO A TUS JEFES ANTERIORES PREGUNTANDO QUE DEMONIOS HACIAS ALLI (la experiencia trabajando de programador no cuenta nada por ejemplo), pero si nadie te da experiencia en redes, de que sirve el CCNP?

PD. el CCNA tambien lo tengo, pero como si no lo tuviera, no sirve para nada, no impresiona a nadie ni tampoco garantiza ningun tipo de conocimiento, es decir, en temas CISCO o tienes el CCNP o no tienes nada. El CCIE es inalcanzable para nosotros los españoles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-|

MainFrame

Juasssss
No me creo nada. Haces el CCNA, ves que no te sirve para nada y entonces decides hacer el CCNP ¿¿?? ¿cómo se come eso? :-?
A lo mejor deberías mandar el CV a los sitios correctos...

Salu2.

poladea

Todo el mundo dice que el CCNA y el CCNP son los mejores pero que me decis de... (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cisco tiene alrededor del 80 por ciento de las redes mundiales, que opinas?

BocaDePez
BocaDePez

soy Natalia de Barcelona y me gustaria saber qué y donde puedo conseguir el temario de la prueba de acceso a grado superior de "dietetica y nutrición" ó "educación física".

Lo necesito ya! para prepararme y presentarme en Mayo que es la prueba.

porfavor aber si me podeis ayudar.GRACIAS

kaizen

Desde mi experiencia:

- En mi empresa no hay un tío que entregue un curriculum que no tenga hecho un cursito de Cisco, parece que los van regalando por ahí. Como visión general de redes y conceptos pues muy bien pero mi humilde opinión es que los srs. de Cisco están intentando a base de formar gente de vender sus productos, ya que no venden ni media con los precios que tienen. Con 10 años de experiencia en nuestro sector nunca hemos montado nada de Cisco y mira que tenemos cliente con mantenimiento y cosas que nosotros no hemos montado y nada de nada, como mucho ves cosas de 3com, HP (en su gama alta de productos de red) ... en fin que me enrrollo, yo no te los recomiendo.

- En cambio y a riesgo de que me echeis a los leones, te recomendaría cursos de MS. Busca algún partner de formación de MS en tu ciudad, suelen ser buenos y tienen variedad, evidentemente orientado a sus productos, pero es lo que hay en el mercado (sobre todo en la PYME española).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Kaizen.

Dime, si es posible, un par de empresas cliente de la tuya y cuántos empleados tienen, porque o son muy pequeñas o no me creo que no tengan al menos un Cisco como router de acceso a Internet (Ojo, no digo empresas chicas con un módem ADSL).

Respecto a lo de MS, no voy a decir nada, pues tengo el MCSE W2K y sería tirar piedras contra mi tejado, pero comparándolo con el CCNP y siendo 3 exámenes menos (también lo tengo y no pretendo tirarme el moco, sino sólo establecer una comparativa) me pareció mucho más duro el CCNP que el MCSE, y eso que el CCNP lo hice por Academia y tenía 6 años de experiencia en redes (2 y medio de ellos currando en un ISP).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Son todos un negocio para sacarte las pelas.
Me hice el de CISCO y cuando me enteré de la movida, pasé incluso de presentarme a los exámenes. Me pareció una auténtica tomadura de pelo.

Te enganchan de tal manera que casi te obligan a hacer más y más cursos, hasta que te haces todos los de esa compañía y total para nada. Para endeudarte con créditos y nada más.

Mi recomendación:

- gástate el dinero en buenos libros y déjate de cursos de este tipo.

Saludos.

Atilano

Yo no es por joder pero. La educaion es otro negocio mas....

Que nadie piense que con un cursillo de 3 horas a la semana unos meses le van a dar un puesto de trabajo propio de un ingeniero.

BocaDePez
BocaDePez

si eso es

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy cursando un grado superior de Administracion de sistemas informaticos en Barcelona y hacemos a la par el curso Cisco CCNA, y la verdad es q es bastante elemental y casi todo el mundo lo tiene.

Mi consejo: es q hagas el ccna por tenerlo(para no ser menos que otro) y hacerte uno Linux o MS o incluso de algun firewall iraqui(que son los mejores) ya que el tema de seguridad esta muy muy de moda, yo me he toy sacando el de Sonicwall y no ta nada mal. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo hice el CCNA en una Networking Academy de Cisco (CNAP) y no me arrepiento en absoluto. Me costó en Galicia unos 1500 euros, pero fue el dinero mejor invertido de mi vida.

Estudié antes Ingniería de Teleco, y creo que en muchas ocasiones la certificación Cisco ha puesto la balanza a mi favor. Pero procesos de selección aparte, me ha servido para obtener unos conocimientos prácticos en redes de verdad, que la carrera no da.

He trabajado en un ISP, donde no sé que hubiese hecho de no haber cursado el CCNA, me ayudó muchísimo. Después he sido gestor de cuentas en otro ISP, y siempre he sido considerado y valorado como uno de los gestores más "técnicos" por la seguridad que tenía hablando sobre redes gracias a la tontería del CCNA y los conocimientos básicos sobre redes y electrónica Cisco que se obtiene.

Y actualmente soy Project Manager en seguridad, y fue una apuesta de mi actual empresa, en base a mi experiencia en parte, pero dando por hecho que me gustaban los proyectos técnicos porque en su día cursé voluntariamente un curso como el de Cisco...

Como veis, no puedo estar más agradecido a haber realizado el CNAP y obtenido el CCNA. Considero bastante mejor invertidos esos 1500 euros que los miles y miles que me costó la carrera.

Habrá quien no lo valore, o considera que no se lo valoran. Pero mi experiencia ha sido esta, y ojalá pueda con ella ayudar a alguien.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es cierto, son muy valorados.
Pero se valoran muchisimo mas si te los sacas en Inglaterra o en la "Tierra de la oportunidades"(EEUU)
Con el CCIE he tenido la oportunidad de trabajar en muchos paises (arabia saudi, Belgica, EEUU....) y la verdad es que las ofertas para dichas certificaciones se ofrecen mas en inglaterra que en otros paises.
El problema no es la certificacion el problema es que espana no esta bien clasificada por otros paises.
Mi CCIE es hoy por hoy mas importante que mis estudios en la universidad, (hayy si lo hubiera conocido antes).

BocaDePez
BocaDePez

Mi vida acaba de dar un giro, así que hoy he decidido que queria prepararme para la prueba de acceso de un grado superior, exactamente el de educacion infantil, la opcion es H, especifica de "Historia del mundo Contemporáneo" y "Psicologia". Solo tengo dos meses para prepararme y mucho trabajo, ¿sabeis donde podría encontrar resumenes o algo del temario? Muchas gracias por anticipado.
Atentamente Laura.

BocaDePez
BocaDePez

PERO VOSOTROS OS CREEIS QUE PODEIS AYUDAR A OTRA PERSONA SI NI SIQUIERA SAVEIS LO QUE ESTAIS HACIENDO ?????????'''

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo unos 8 o 9 cursos de informatica, 4 o 5 de ellos relacionados con las redes y los sistemas operativos. Tengo mas de tres años como tecnico de sistemas. Tengo un ciclo de grado superior de administrador de sistemas con nota media de 8,6 y me he leido por mi cuenta una gran cantidad de manuales de linux/windows y redes sobre todo.
Actualmente estoy cursando el ccna en una academia (1500 euros). Estoy desempleado por voluntad propia, pero tengo que reconocer que no me ofrecen mas de 15000 euros al año y como podreis comprobar no hago mas que estudiar y estudiar. Os aseguro una cosa, el mundo de la informatica y las telecomunicaciones es el mundo laboral mas competitivo que hay. No importa lo que estudieis, aquellos a los que no os gusten los ordenadores mas les vale que, o se expecialicen en algo en lo que puedan ganarse el pan, o que piensen en cambiar de profesion porque esto requiere mucho sacrificio.
Un abrazo a tod@s, animo

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Empezare diciendo que soy ccie. (he leido a alguno que eso es imposible para los españoles....)
Os voy a intentar explicar como funciona esto:
Es cierto que los fabricantes orientan sus certificados a sus productos, faltaria mas!!!! Pero no olvideis y creo que habeis terminado algunos la carrera que este se basa en estandares. Si sabes el estandar, solo tienes que buscar el comando adecuado y ultimamente todos los fabricantes se estan basando en Cisco para el "modelo" de configuracion.
Lo que cuenta es la pasta y obtienen mucha pasta de todo esto de los certificados, cursos, etc. Pero un certificado, que es donde os perdeis, sirve para dos cosas:
1.- efectivamente identifica un grado de conocimiento en redes. RECONOCIDO y retribuido MUNDIALMENTE. El problema es el desconocimineto por parte de la pequeña empresa. Otro problema, como alguno ha comentado, es que hay webs de las que te puedes bajar examenes muy parecidos por lo que es facil aprobar y esta un poco debaluado tanto el CCNA como el CCNP.....todos somos culpables de esto.
2.- para las empresas que de verdad se dedican a esto (quiero decir, no pequeñas empresas con volumen de negocio en Cisco bajo-> por un determinado equipo cisco compras una red entera en 3Com o enterasys...por lo que no puedes atarcar a todos los cliente con cisco por que no les llega el presupuesto....). Como decía, para las empresas que se dedican a grandes clientes, Cisco tiene un sistema de partnership en la que en funcion de los certificados que tiene la empresa se logra un tipo de "contrato" con Cisco que incluye descuento en equipos, soporte, etc. ES VITAL PARA LAS EMPRESAS que se dedican a esto ser "gold partner", para lo que debes tener un numero determinado de CCIEs, CCNPs, CCNAs, etc etc. En la parte "libre" de la web de Cisco podeis comprobar la gran cantidad de empresas gold partner, por lo que ya podeis deducir la cantidad de individuos certificados que andan por este pais.
Es cierto que estar certificado NO significa saber de redes, de la misma manera que sales de la carrera con pocos conocimientos reales de la vida de verdad. Pero es una manera de empezar muy interesante aunque cara. Yo me he encontrado con varios CCNP que no sabian hacer na de na de na. De ahí que este un poco debaluado el tema.
Por último, que seguro que os interesa, decir que en los EEUU, origen de todo esto, el salario de un CCNP esta en torno a los 70-75 mil dolares. En España un poco menos, pero obviamente la empresa exige conocimiento de verdad.
Despues de esta parrafada, si es que alguien lo ha leido, solo os animo a que sigais con todo esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CORRECTO!!

Soy CCIE y lo curse en inglaterra, Comence con el A+ el N+ luego el CCNA y el CCNP.
En todos ellos he tenido que hacer praticas.
Pero hay una manera muy barata de sacarse el CCIE:
Os lo explico.. normalmente una empresa que emplea CCNP o CCNA te paga absolutamente todo para tus examenes del CCIE, es mas casi te exigen que te examines, y ellos corren con todos los gastos...
Que opinais?
Buena y barata eh?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo este foro.Donde puedo ir a apuntarme para poder realizar las pruebas de acceso a grado superior de secretariado.sabeis cual son las asignaturas?????????????
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por favor alguien me podria decir el examen de acceso del año pasado del modulo superior de administracion y finanzas que lo haya hecho para saber mas o menos que es lo que puede entrar

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en Venezuela tengo 2 años desempleado soy Licenciado en Informatica con +15 años de experiencia en Redes y gracias all CCNA me gano la vida estoy preparando mi CCNP ya aprobe el 1er examen pero no es tan sencillo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ola BocaDePerez que tal te habla un compañero de venezuela akabo de certificarme ccna el pasado 27 de septiembre de este año en la torre movilnet de venezuela estoy sin empleo soy tsu telecomunicaciones pero afcionado a la internetworking con cisco el problema es el siguiente , aqui en venezuela no hay ninguna academia para hacer el curso CCNP solo existe GLOBAL Y el costo es 13 millones de bolivare IMPRECIONANTE y lo dan en 1 mes yo estoy motnado un laboratorion comprando los equipos por EBAY 5 router 2514 un router 4500 y 3 switches 2950 y los cables pero no teng informacion teorica o algun sitio en internet para bajar el curriculun CCNP para estudiar , por lo tanto me dirijo ati para esta consulta y disculpa la molestia ; cualquier inforamacion q m puedas dar para el encontrar curriculun CCNP m la mandas for favor te lo agradesco mi email: mabmtb@yahoo.com y gracias

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta que acedemias aqui en venezuela dan el ccnp?

BocaDePez
BocaDePez

Yo actualmente estoy comenzando con el CCNA, estoy terminando mi carrera de ing de sistemas con mencion en telecomunicacion. y estos cursos son el complemento perfecto. Espero poder luego hacer el CCNP.

soy de venezuela.. y bueno aqui me dijeron que en valencia estan dando el ccnp. en caracas me imagino que deben darlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pana en que parte de Valencia estan dando el CCNP?? Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

bueno después de todo lo que le he leido sobre CCIEs, CCNPs, universidades y tola poia, en mi más noble opinión, soy CCNA y creo que merece ser mas la pena un Cisco Certified X X que con tino te lo sacas en 1 año (CCNA y CCNP) que tirarse 5 años en una carrera superior en ingenieria de teleco, además que el temario se asemeja en muchas áreas, por lo cual a mi dejadme con mis certificaciones, titulitis y como deseis llamarlo jajaja, dew!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

yo ya casi soy ccnp

curse seguridad, enrrutamiento, switchin y ahora ONT

creo que uno aprende mas en estas certificaiones que en la misma u

pero igualmente es de suma importancia tener el titulo universitario, o de lo contrario las empresas se aprovecharan para pagar lo que se les de las gana

bye

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos, soy nuevo recien empiezo con redes y todo lo referente a pcs estoy estudiando en utp, creo que es uno de los mejores academias de cisco, bueno no nos preocupemos de que nos consideren o nos elogien las empresas hay q prepararnor para generar un puesto de trabajo y por que no decir una pequeña empresa.

cuidende y suerte a cada uno de ustedes del mundo de informatica.