Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA

bYACO

Tengo que impartir un curso através de una ONG de informática básica a presos de una carcel. Como os podeis imaginar el nivel que me voy a encontrar es muy bajo. El curso durará un mes de lunes a viernes cuatro horas cada día.

Tengo que preparar el temario del curso y se me ocurrio la idea de compartirlo con la gente de bandaancha para que si os apetece aporteis algo, ya que os tengo en gran consideración en cuanto a conocimientos de informática (modo peloteo ON).

Así que si entre todos podemos perfilar algo que merezca la pena para que esta gente saque algo en limpio sería estupendo.

Mientras escribo estas lineas aún no tengo nada decidido, pero se me ocurren unas cuantas cosas, comenzando por teoría de hardware básica, uso de Windows XP, un poquito de paquete office, uso de Internet, correo, etc y aunque como ya sabeis que yo soy más usuario de Windows que de Linux, aún así me gustaría llevar unos Live CD de Linux para tocarlo un poquito.

Bueno que me decís, esto es así rapidito, pero vamos que una vez perfilados ya me haría con un buen temario sobre cada tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Ya se ke igual no te sirve de mucho pero kiza GnuLinex te sirve de algo, y sobre todo la version Linexcolegios .

Espero ke te sirve de idea si decides usar soft libre. Ya se ke es para crios... pero seguramente se puede adaptar a lo ke necesitaras.

Podrias hacer ke la mitad usaran linex y la otra mitad windows cn los mismos programas (Gimp y Openoffice tienen ports win32). Y a ver ke pasa xD

AMSTRAD

Mándame un correo y te envio el curso basico que uso en los cursos que doy yo. No es todo lo preciso que me gustaría, pero weno... soy un poco flojo y muchas cosas las enseño de memoria xD.
Esta adaptado para Windows, pero vamos... no es dificil hacer lo mismo con Linux. Yo cuando tengo la oportunidad de enseñarles algo de Linux, uso Guadalinex V3.