BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Curso de Asterisk - Quiero apuntarme pero... ¿Qué os parece?

Inteus

Buenas!

Me llamo Víctor y estoy buscando cursos de Asterisk,

He visto un curso que ha puesto una empresa cuyo nombre no puedo decir porque es SPAM, que está genial por sólo 159€ (el curso vale 450€ pero tienen una promoción ahora). Me parece que el curso merece muchísimo la pena pero me gustaría saber qué os parece el temario que dan. El tema del diploma que dan también me interesa y personalmente quienes lo reespaldan (Fundación Tripartita por ejemplo) también me interesa. He comparado con otros cursos que he visto en Internet pero como no conozco la tecnología me gustaría que alguien me guiara un poco. La página de la empresa no os la puedo poner porque dicen que es SPAM. Si conocéis otro curso online no sé como me lo vais a decir porque sería poner también SPAM.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

Temario:

MÓDULO I: CONCEPTOS BÁSICOS DE VOIP

  • 1.1 Conceptos básicos de VoIP
  • 1.2 Tecnología VoIP
  • 1.3 Telefonía analógica y digital
  • 1.4 Protocolos estándar
  • 1.5 Códecs
  • 1.6 Proveedores de servicios sobre VoIP

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A ASTERISK

  • 2.1 ¿Qué es Asterisk?
  • 2.2 ¿Qué es Digium?
  • 2.3 Interfaces web para Asterisk
  • 2.4 Asterisk VS centralitas convencionales
  • 2.5 Directorios de Asterisk

MÓDULO 3. HARDWARE PARA VOIP

  • 3.1 Tipos de terminales usados con Asterisk
  • 3.2 Tarjetas de comunicaciones
  • 3.3 Gateways
  • 3.4 Hardware para HA (alta disponibilidad)

MÓDULO 4. SOFTWARE ADICIONAL PARA ASTERISK

  • 4.1 Tarificación
  • 4.2 TTS/ASR

MÓDULO 5. INSTALACIÓN DEL SO, COMPILACIÓN DE ASTERISK Y PRIMERAS CONFIGURACIONES

  • 5.0 Consideraciones previas
  • 5.1 Instalación del Sistema Operativo
  • 5.2 Compilación e instalación de Asterisk
  • 5.3 Canal SIP
  • 5.4 Canal Dadhi
  • 5.5 Dialplan
  • 5.6 Buzón de Voz

MÓDULO 6. CONFIGURACIÓN DE ASTERISK

  • 6.1 Configuración inicial
  • 6.2 Añadiéndo funcionalidades
  • 6.3 Añadiéndo operadora automática y buzón de voz
  • 6.4 Monitorización y grabación de llamadas
  • 6.5 Colas de llamadas y sus miembros
  • 6.6 Salas de conferencia
  • 6.7 Uso de la base de datos interna
  • 6.8 Archivo de llamadas o Call Files

MÓDULO 7. OTRAS FUNCIONALIDADES DEL DIALPLAN

  • 7.1 Macros
  • 7.2 Conexiones con bases de datos relacionales

MÓDULO 8. APLICACIONES MÁS COMUNES DEL DIALPLAN Y COMANDOS DE LA CONSOLA (CLI)

  • 8.1 Aplicaciones
  • 8.2 Comandos del CLI de Asterisk

MÓDULO 9. INTRODUCCIÓN AL AMI (ASTERISK MANAGER INTERFACE)

  • 9.1 ¿Qué es el AMI? y ¿para qué sirve?
  • 9.2 Algunos ejemplos con el AMI
BocaDePez
BocaDePez

Certificacion? tiene algun valor esta certificacion de dan?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Inteus

En la publicidad que hay en mi facultad ponen que te dan un diploma acreditativo (que sí está reconocido por Fundación Tripartita por ejemplo) y que el curso se adapta al temario de certificados oficiales. A ver, lo que me interesa es aprender Asterisk, sólo estoy preguntando si el temario os parece que está bien. He visto muchos cursos y este tiene el mismo o más temario a un precio asequible y con talleres (Que no es como otros que pagas 900€ y se limitan a ponerte los temarios en una web y vas que chutas).

BocaDePez
BocaDePez

El valor de estos cursos depende de la certificación o en su defecto del prestigio de quien los da.

🗨️ 2
Inteus

He visto que la empresa se lanzó hace poco pero ¿Curso de Asterisk por 159€?, con la fundación tripartita y la universidad detrás no creo que sea una panda de bobos...

BocaDePez, ¿Tú sabes de VoIP? ¿Puedes darme tu opinión del temario?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gente de RRHH no habrá oído hablar en su vida de la tal "Fundación Tripartita" (yo tampoco) y poco les va a importar la Universidad de Sevilla si buscas trabajo fuera de esa ciudad... en serio.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Inteus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Inteus
🗨️ 4
Inteus
Inteus
🗨️ 1
superllo
🗨️ 1
Inteus
Inteus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ese temario me suena mucho al del libro sobre asterisk que puedes conseguir gratis. Si lo que necesitas es un diploma, mira uno serio como el dcap, si solo quieres aprender un poco el libro es gratis.

BocaDePez
BocaDePez

EL tema de la Fundación Tripartita es algo extendidisimo pues la que subvenciona todos los cursos a empresas que son bonificables por la SS., así que eso de que no se conoce deberían hacerselo mirar.

Respecto a la certificación existen varias de software como Elastix (asterisk también) o el dcap entregado por DIgium. El Dcap es sólo un examen que hace DIgium (fabricante de asterisk) y al que cualquiera puede optar, el resto son certificaciones privadas de cada academia o empresa.

Recomiendo que antes de gastarte el dinero mires lo que te encaja más por tu profesión o tus aspiraciones, muchos cursos al final no aportan tanto.

Saludos