Hay que tener en cuenta en que nivel educativo hablamos.
Inflación, pensiones y ese tipo de conceptos de microeconomía, ya se dan en el curriculum básico de matemáticas, porque se te enseña a trabajar con % que es la base de esos conceptos.
Meter en el curriculo cosas como tareas domésticas, me parece un error garrafal, eso es volver 50 años atrás en educación, además de que son cosas que deberías de aprender EN CASA o si eres un niño pijo con mayordomo, te la va a sudar igualmente. Y sino lo aprendes en casa, ya lo aprenderás por las malas , cuando te independices o vayas a estudiar a la universidad y tengas que vivir fuera de tu domicilio habitual.
Religión y filosofía, son dos matérias, que no se deberían de eliminar, pero sí que se deberían de reformar. Son materias necesarias para el desarrollo de la conciencia crítica, formación del carácter y adquisición de valores morales, o por lo menos su estudio.
Yo, personalmente, soy un santo tronco en materias de humanidades, sobre todo en temas de gramática, pero eso no me impide hablar 8 idiomas perfectamente, así que sí … reduciría lo que es temas de gramática de lenguas y me centraría más en un enfoque práctico. Me parece una aberración, que las clases de Inglés/Francés/Alemán/[ponga aquí el idoma que le salga del pito] se den en Castellano.
Y sobre todo, hay que buscar la forma, de que los políticos saquen sus zarpas de la educación … porque siempre pasa lo mismo … cambia el color del gobernante, reforma de educación al canto, que solo empeora lo que había.
Llevamos ya un par de generaciones de CATETOS FUNCIONALES, muy gordas, eso de "los mejor preparados" … es un puto bulo, porque tener 20 títulos colgados de la pared, cuando la mayoría los dan casi por comprar un paquete de chopped en el super, va ser que no sirve de mucho. Y los que REALMENTE VALEN, el % de la población que realmente sobresale en sus estudios, se largan echando ostias, por las condiciones laborales, así que, igual de jodidos nos quedamos.