BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

curl y wget no se entienden con mi router

Recalcitrante

Si cargo en el router el último firmware de ya.com o el de Lordeath, curl y wget no funcionan. Tampoco funciona whois. Navego bien, el p2p y ping sin problemas. Con otros firmwares no pasa eso, pero esos sí que dan problemas con el p2p.

Por ejemplo, curl me da esto:

$ curl -v (link roto)
* About to connect() to www.bandaancha.st port 80
* Trying 1.0.0.0... Expiró el tiempo de conexión
* couldn't connect to host
* Closing connection #0
curl: (7) couldn't connect to host

El router es un Dlink DSL-504T, que además internamente funciona bajo Linux, y con telnet puedo entrar entrar en su filesystem y ejecutar sus comandos. Si se puede arreglar cambiando algo en el /proc del router, con eso me bastaría.

¡Manda huevos! que tengo Linux en el ordenata, Linux en el router (ya sólo me falta Linux 1.0 en los calzoncillos:-P ) y no se entienden entre ellos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

Para más señas el D-Link corre un kermel 2.4.17. También usa el iptables 1.2.6a ( imagínate para que :D )

Aunque si te soy franco, no me termina de convencer este router, porque no termina de estar bien "pulido"

Un ejemplo, aparte de telnet también corre el servicio ssh que esta accesible también desde Internet.

Viendo el error del curl, es posible que no resuelva los nombres dns? Lo digo porque según posteas, resuelve www.bandaancha.st como la IP 1.0.0.0

Saludos 8)

🗨️ 11
Recalcitrante

Pues sí que va mal. Por eso ando poniendo firmwares. Con el que traía original, tras estar un tiempo con p2p, quedaba inutilizable la navegación. Con los firm que mencioné antes ya no pasa, pero da este problema.

Lo de 1.0.0.0 también sale con wget. Si no resuelve las DNS, ¿cómo es que sí me permite navegar? whois con un número de IP en lugar de un nombre también falla. De todas formas, estaría bien saber la dirección IP de bandaancha a ver qué hace curl con ella.

🗨️ 10
anthrax

Haciendo ping a BA te resuelve?
Haciendo un host/dig de BA te resuelve?

Me parece raro que solo sean curl y wget los que tengan problemas a la hora de resolver

Una cosa, si sabes algo de iptables puedes consultar la configuración del router:

iptables -L -nv -t nat
iptables -L -nv -t filter

( desde el propio router, of course :) )

A ver si llegamos a algún sitio :D

Saludos 8)

🗨️ 9
Recalcitrante

Muchas gracias por la respuesta.

Ping nunca me hadado problemas, ni con bandaancha ni con otros. Pero ya que lo mencionaste, me puse a jugar:

1)Desenchufo el router de la red y lo vuelvo a conectar
2)wget -v (link roto)
Sale el bendito 1.0.0.0
3)wget -v google.es/images/hp1.gif
Lo mismo de lo mismo
4)ping www.bandaancha.st
Perfecto, como siempre
5)wget -v (link roto)
¡Milagro! ¡lo descarga! Parece que el ping le enseña a encontrar el camino.
6)wget -v google.es/images/hp1.gif
Sigue con el 1.0.0.0
7)ping www.google.es
OK
8 )wget -v google.es/images/hp1.gif
¡Lo descarga!
9)urpmi.update -v -a (este comando, ejecutado como root. Lo he configurado para que use wget)
Ni puto caso, que era lo de esperar, visto lo de más arriba.
10)wget -v (link roto)
¡Sorpresaaaaa! vuelta otra vez al famoso 1.0.0.0. Y lo mismo con el archivo de google. Se arregla de nuevo si hacemos otra vez lo del ping.

¿Aque es un cacao?

Tal vez podría hacer un script que haga ping a todos los repositorios de Mandriva, y tal vez se arregle (o no) lo del urpmi.update, que es para lo que quiero curl o wget. Solución asaz chapucera, proclamo. Además sigue sin funcionar whois.

Freshclam, la actualización de ClamAV también da error, pero actualiza conectando por http. Esto sale:

ClamAV update process started at Mon Feb 27 20:20:43 2006
ERROR: Can't query current.cvd.clamav.net
WARNING: Invalid DNS reply. Falling back to HTTP mode.
Reading CVD header (main.cvd): OK (IMS)
main.cvd is up to date (version: 36, sigs: 44686, f-level: 7, builder: tkojm)
Reading CVD header (daily.cvd): OK
Downloading daily.cvd [*]
daily.cvd updated (version: 1305, sigs: 1001, f-level: 7, builder: diego)
Database updated (45687 signatures) from database.clamav.net (IP: 213.73.255.243)
ERROR: Clamd was NOT notified: Can't connect to clamd through /var/lib/clamav/clamd.socket
connect(): No such file or directory

El que freshclam primero falle y luego acierte por http, digo yo si no será un problema de que cierto protocolo falla.

Sobre iptables, no tengo ni idea, así que no sé interpretar lo que sale de los comandos que me has dicho. Pero se me ocurre algo: en el ordenata tengo guarddog, que me puede generar u script bash para configurar iptables con los parámetros elejidos en cualquier otro ordenador. Creo que podría meter ese script en un archivo temporal en el router dentro de /proc o /var y ejeccutarlo desde ahí, pero me huelo que con el linux limitado que tiene, es fácil que el script no funcione.

Una cosita: del comando iptables -L -nv -t filter en el router, el final de la salida es:

Chain OUTPUT (policy ACCEPT 8472 packets, 2498K bytes)
pkts bytes target prot opt in out source destination
0 0 DROP icmp -- * !br0 0.0.0.0/0 0.0.0.0/0 icmp type 3
0 0 DROP icmp -- * !br0 0.0.0.0/0 0.0.0.0/0 state INVALID

No sé si lo de "state INVALID" es algo malo.

🗨️ 8
anthrax
🗨️ 7
Pridebowl
🗨️ 2
anthrax
Recalcitrante
🗨️ 3
Pridebowl
🗨️ 1
anthrax
anthrax