BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Curioso problema al descargar a la maxima velocidad

InSerT-CoiN

Buenas a todos !!

tengo un curioso problema, resulta que cuando hago una descarga directa o uso cualquier p2p o el jdowloader y descarga a máxima velocidad , en mi caso con Ono 12 megas sería 1.2 o 1.4 m/s pues al rato , no sé a los 2 minutos o así, se me reinicia el modem. Al principio no le daba mucha importancia a el motivo, se lo atribuía a problemas con la centralita o saber, pero con el paso del tiempo como ya sabéis uno se da cuenta de las cosas y ya me he empezado a dar cuenta de que se me reinicia el modem siempre, cuando estoy descargando a máxima velocidad y os lo puedo asegurar , no hay otro motivo.

El modem que tengo es un "Thomson" cuadrado negro y blanco por encima. Se os ocurre el motivo por el cual me ocurre esto? O mucho mejor, sabéis como puedo solucionarlo? Muchas gracias por las ayuda que me podáis dar.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Podría ser por defecto del dispositivo. Quizás llamando a Ono y explicándolo, te den alguna solución, o al menos, pueden hacer pruebas.

Saludos

🗨️ 3
hebemus

Desabilita el firewall del router

🗨️ 2
BocaDePez

Yo alucino con los "consejos" que dais...deshabilita el firewall dice.

Ni se te ocurra bajar el nivel de segurida de tu red.

Haz una prueba, pon un ventilador enfocando al router y prueba a hacer la descarga a alta velocidad, si no se reinicia el router ya sabes de que es, si por el contrario siguen ocurriendo, comprueba las conexiones de tu sistema, utiliza los programas de sysinternals de microsoft, analiza el trafico de red con wireshark o con el network monitor de microsoft y crea una regle en los firewalls para que estos no acepten conexiones desde internet a los puertos de tu ordenador comprendidos entre 0 y 1030 al menos, hay mucha pagina web que utiliza scripts para crear conexiones directas a tu ordenador y precisamente no suelen ser las que mas lo utilizan las paginas sospechosas.

Por ultimo prueba las descargas sin el jdownloader y utiliza algun programa tipo peerblock con un lista de bloqueo de ips sospechosas descargada desde bluetalk o algun otro, puede que los torrents no te bajen tan rapido pero creeme, mejor eso, que te esten entrando en tu ordenador de manera ilegal alegando que estan intentando evitar las ilegalidades o que te metan un troyano o virus por estar descagando archivos dudosos.

Y para terminar, haz las pruebas de descargar un fichero a alta velocidad con algun livecd de linux y nos cuentas....a lo mejor te llevas una sorpresa...de echo el jdownloader no lo recomiendo ni por asomo, el jodiodownloader te impide realizar descargas a ciertos servidores de ficheros por que le sale de los mismos, me paso con fileserver y me salia un mensaje diciendo que no tenia permisos para descargas de esos servidores, fue desinstalarlo y tema arreglado.

Ale, vete haciendo pruebas pero ni se te ocurra deshabilitar el cortafuegos del router.

🗨️ 1
BocaDePez

El cortafuegos que incluyen los routers caseros es poco más que cosmético y da más problemas en forma de saturación de CPU del router de los que soluciona. El que quiera un cortafuegos decente que lo instale en su ordenador, que hay muchos y baratos.

Al que sea que lea este "consejo", que no se le ocurra hacerle caso, está demostrado que deshabilitar el cortafuegos del router soluciona muchos problemas de cortes.

BocaDePez

Hola,

tengo el mismo problema(ELiana/Valencia) desde hace 3 meses.Tengo un Motorola SB4200 (de hace 8años:D )Como ha cumplido el pobre....

Cuentame por favor que te dicen...

Gracias

Saludos

🗨️ 5
goldenfist80

Hola

A mi tambien me pasa igual, tengo ono 12mb ,modem sb4200, desde hace ya un tiempo que pongo a descargar, se pone a tope 1,5mb/s o 1,6mb/s y pasados varios segundos o 1 minuto y se desconecta la conexion,voy a mirar el modem y se le apagan las luces, no tarda nada en volver a encenderse todas las luces del modem y ya tener otra vez internet. Cuando no descargo no tengo ningun tipo de problema y estoy ahora probando si es solo descargando a tope.

Usando internet download manager y configurado para que solo haga 1 conexion descargando a unos 700-800 kb/s ,lleva 7 minutos y todavia no se a desconectado. Parece que solo se desconecta cuando pilla la maxima velocidad:S, no entiendo que pasa porque yo siempre e descargado a tope y nunca me a pasado esto:(

Un saludo!!

🗨️ 2
KarmaPC

No es solo a maxima velocidad , yo con el Jdownloader ponia un tope de 1'3Mb/s y dejaba unos 300kbs libres y aun asi te suelta un error TLV11 Unreconized OID el modem , micro-corte que te crio , la conexion se pierde y el servidor desde donde te lo estas bajando te vuelve a poner en espera (40segs o lo que sea).Con el IDM pasa igual. No es cuestion del acelerador si no de Ono.

El TC-420 no tiene firewall que se pueda deshabilitar o eso tengo entendido.

El microcorte afecta a toda la conexion, osea , no puedes estar descargando y hablando por skype por ejemplo porque se corta la llamada. Mirando el Log del modem ves como al hacer el micro-corte te cambia de portadora automaticamente. Extraño. :-O

Ahora que estoy haciendo la portabilidad a un operador de ADSL( Hay unos dias que tienes 2 lineas antes de que procedan a chaparte el asunto) , os puedo decir que con ellos no pasa. Descargando a 2'3 Mb/s (maxima velocidad de mi linea adsl).

Fileserver y Megaupload se ven afectados por esto que yo sepa.

Tambien tengo el mismo modelo de modem , Thomson 420 , 12Mb/1 y tambien lo habia notado desde hacia un par de meses.

🗨️ 1
yomimmo

TLV11 Unreconized OID

Esto no provoca ningun corte, ese mensaje sale DESPUES de cargar el fichero de configuracion, dado que estos son bastante estandar ocasionalmente llevan instrucciones para distintos firmwares del mismo modelo y ese mensaje solo indica que no reconoce el comando, nada mas.

El corte se produce antes, el error puede aparecer o no en el log, puede ser un T3, un T4, un MDD, etc.

No Ranging Response received - T3 time-out

Este mensaje es uno de los que suelen aparecer antes del corte.

viesmu

Hola que tal.

Estoy buscando vivir en la Eliana y busco para mi hija alguna zona que tenga Internet más o menos decente (vamos, mínimo como el tuyo). Es la única forma que no se cabree opr el cambio.

¿Te importaría indicarme donde está el nodo de Jazztel o que calles más o menos tienen buena cobertura?,

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Yo también tengo este problema me pongo a descargar y a los 5 minutos o menos se me reinicia el router alguien sabe que pasa¿?