Yo alucino con los "consejos" que dais...deshabilita el firewall dice.
Ni se te ocurra bajar el nivel de segurida de tu red.
Haz una prueba, pon un ventilador enfocando al router y prueba a hacer la descarga a alta velocidad, si no se reinicia el router ya sabes de que es, si por el contrario siguen ocurriendo, comprueba las conexiones de tu sistema, utiliza los programas de sysinternals de microsoft, analiza el trafico de red con wireshark o con el network monitor de microsoft y crea una regle en los firewalls para que estos no acepten conexiones desde internet a los puertos de tu ordenador comprendidos entre 0 y 1030 al menos, hay mucha pagina web que utiliza scripts para crear conexiones directas a tu ordenador y precisamente no suelen ser las que mas lo utilizan las paginas sospechosas.
Por ultimo prueba las descargas sin el jdownloader y utiliza algun programa tipo peerblock con un lista de bloqueo de ips sospechosas descargada desde bluetalk o algun otro, puede que los torrents no te bajen tan rapido pero creeme, mejor eso, que te esten entrando en tu ordenador de manera ilegal alegando que estan intentando evitar las ilegalidades o que te metan un troyano o virus por estar descagando archivos dudosos.
Y para terminar, haz las pruebas de descargar un fichero a alta velocidad con algun livecd de linux y nos cuentas....a lo mejor te llevas una sorpresa...de echo el jdownloader no lo recomiendo ni por asomo, el jodiodownloader te impide realizar descargas a ciertos servidores de ficheros por que le sale de los mismos, me paso con fileserver y me salia un mensaje diciendo que no tenia permisos para descargas de esos servidores, fue desinstalarlo y tema arreglado.
Ale, vete haciendo pruebas pero ni se te ocurra deshabilitar el cortafuegos del router.