BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Curiosidades con la subida en Orange

capitan323

Llevo notando desde hace unos meses y probado decenas de veces , que segun que IP dinamica pillas con Orange pasa esto :

Con una IP tipo 85.58.xxx.xxx la sincronización es esta :

Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 6.9 9.0
Attenuation (dB): 20.5 6.1
Output power (dBm): 9.0 8.8
Attainable rate (Kbps): 15064 852
Rate (Kbps): 16472 753

y con una IP tipo 90.163.xxx.xxx la sincronización es esta :

Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 8.0 7.0
Attenuation (dB): 20.5 6.1
Output power (dBm): 0.0 8.8
Attainable rate (Kbps): 15040 1028
Rate (Kbps): 15552 862

Como veis , segun que IP consigues el SNR de subida varia y por lo tanto la sincronización de subida es menor o mayor , y comprobado decenas de veces . Os lo cuento para aquellos que querais conseguir la mayor subida posible con orange , y el truco esta en reiniciar el router hasta conseguir una IP que empieze con 90.163.xxx.xxx .

Lo que agradeceria es que alguien me supiera explicar el porque ocurren estas cosas .

Pues ahi queda esta curiosidad.

Saludos foreros.

adrinavarro

Mierda, tengo IP fija en la pool 85.52.... y 3 logins en el radius, uno con dinámica. Seeu xD

Luke

pero.. lo has probado bien? porque la sincronizacion es completamente independiente al PPP, asi que la IP y la sincronizacion no están relacionadas en nada

🗨️ 2
capitan323

Probado y requeteprobado durante varios meses y todas con el mismo resultado : siempre que obtengo una ip 85.58.xxx.xxx el SNR esta entre 9 y 9.5 , y con una IP 90.163.xxx.xxx el SNR esta entre 7 y 7.5 . Probado ademas con 3 routers diferentes : el speedtouch 530 v5 , el USR9107 y el comtrend HG536+ . y siempre el mismo resultado.

🗨️ 1
menumorut

Si, hay ALGO hay en el hardware de Orange que ni ellos mismos (los técnicos) pueden explicar que es y porque (sera ghost in the machine?).

Es probable que los manuales de los DSLAM, RADIUS y del BRAS venían en ingles (o peor en mandarín - por los de la marca Huawei)?

Yo les pregunte porque dos rangos distintos y me dijeron que no saben/no contesta/no es mi asunto(por política de la empresa).

Encima no saben configurar los perfiles de configuración y sincronismo en su equipamiento.

Una técnica muy guapa ella, de nivel 2 cambio el perfil de mi linea ADSL a otros valores distintos y cuando le pedí que lo devolviera a los valores iniciales me dijo que ya no se podía y que tengo que esperar 24 horas hasta que la linea se re-asiente "como una placa tectónica o hasta que la espuma baje" (las palabras entre comillas es pura ficción mía).

Orange a muerto, viva Wanadoo!!!