Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 4 respuestas
  • Curiosidades con la subida en Orange

Llevo notando desde hace unos meses y probado decenas de veces , que segun que IP dinamica pillas con Orange pasa esto :

Con una IP tipo 85.58.xxx.xxx la sincronización es esta :

Mode: ADSL2+
    Line coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link power state: L0

Downstream Upstream
    SNR margin (dB): 6.9 9.0
    Attenuation (dB): 20.5 6.1
    Output power (dBm): 9.0 8.8
    Attainable rate (Kbps): 15064 852
    Rate (Kbps): 16472 753

y con una IP tipo 90.163.xxx.xxx la sincronización es esta :

Mode: ADSL2+
    Line coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link power state: L0

Downstream Upstream
    SNR margin (dB): 8.0 7.0
    Attenuation (dB): 20.5 6.1
    Output power (dBm): 0.0 8.8
    Attainable rate (Kbps): 15040 1028
    Rate (Kbps): 15552 862

Como veis , segun que IP consigues el SNR de subida varia y por lo tanto la sincronización de subida es menor o mayor , y comprobado decenas de veces . Os lo cuento para aquellos que querais conseguir la mayor subida posible con orange , y el truco esta en reiniciar el router hasta conseguir una IP que empieze con 90.163.xxx.xxx .

Lo que agradeceria es que alguien me supiera explicar el porque ocurren estas cosas .

Pues ahi queda esta curiosidad.

Saludos foreros.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Probado y requeteprobado durante varios meses y todas con el…

Probado y requeteprobado durante varios meses y todas con el mismo resultado : siempre que obtengo una ip 85.58.xxx.xxx el SNR esta entre 9 y 9.5 , y con una IP 90.163.xxx.xxx el SNR esta entre 7 y 7.5 . Probado ademas con 3 routers diferentes : el speedtouch 530 v5 , el USR9107 y el comtrend HG536+ . y siempre el mismo resultado.

• Si, hay ALGO hay en el hardware de Orange que ni ellos mismos…

Si, hay ALGO hay en el hardware de Orange que ni ellos mismos (los técnicos) pueden explicar que es y porque (sera ghost in the machine?).

Es probable que los manuales de los DSLAM, RADIUS y del BRAS venían en ingles (o peor en mandarín - por los de la marca Huawei)?

Yo les pregunte porque dos rangos distintos y me dijeron que no saben/no contesta/no es mi asunto(por política de la empresa).

Encima no saben configurar los perfiles de configuración y sincronismo en su equipamiento.

Una técnica muy guapa ella, de nivel 2 cambio el perfil de mi linea ADSL a otros valores distintos y cuando le pedí que lo devolviera a los valores iniciales me dijo que ya no se podía y que tengo que esperar 24 horas hasta que la linea se re-asiente "como una placa tectónica o hasta que la espuma baje" (las palabras entre comillas es pura ficción mía).

Orange a muerto, viva Wanadoo!!!