BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Curiosidades sobre el firmware del smc7908a-isp

Fnoc

Me llegó anteayer, 3 de setiembre y tiene estos datos

INFORMATION
Numbers of DHCP Clients: 1
Runtime Code Version:
1.00.001 (Jan 22 2008 16:37:21)
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A

La cosa es que además de la de yacom he configurado otra cuenta sip de justvoip y puedo acceder a todos los menús del level 2 y modificarlos a mi antojo, eso si, los datos de conexión voip de yacom todavía no están.

Salud y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, somos muchos los interesados en ese firmware. Cómo lo has conseguido ó podrías colgarlo en algín sitio.

🗨️ 1
santito

megaupload.com/es/?d=X0JXSR0I

Yo no lo he usado ese firmware así que no me resposabilizo de cualquier lío que podría montar. Ese link circula por muchos sitios.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ese es el firmware "antiguo". Con el tiempo se actualizará vía TR69 a la versión 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35) donde "dificultan" la configuración de cuentas VOIP y solución un problema de seguridad.

🗨️ 9
santito

Si manipulas el TR69 con datos erróneos, no. Así no se actualizará.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que ese firmware permite acceder de forma remota desde el CPE (o desde cualquier otra conexión) si el usuario no ha cambiado el password (muy pocos). Así que aunque cambies los datos de TR69, si no cambias el password en el router siempre te pueden actualizar el firmware. Sí, ya se que es muy poco probable, pero no imposible.

🗨️ 4
santito

Sí claro, pero el firmware no te lo van a actualizar ni de coña de esa manera, porque va de pena (un servidor https que la verdad no sé quien fue el condenado que lo puso ahí, supongo que los de Yacom le dirían a Arcadian déjame el router abierto de par en par "porsiaca").

Si alguien cambia algo del TR69, espero que le de para cambiar el password de su router.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
santito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fnoc

La pregunta de millón. ¿La contraseña que viene puesta en el router por defecto es la que voy a tener para acceder a la voip?

Si no es así y no actualizo, puedo no coger la contraseña buena, por lo que puedo no tener voip.

¿Alguien lo sabe?

Salud y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por otro lado, a la gente que desactive el TR069 ANTES de que le activen la cuenta de teléfono no se lo podrán configurar y no tendrán teléfono...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi hacen la portabilidad el día 10/09/08 según sms y área de clientes.

El día 05/09/08 llamé al 900902222 y les dije que dieses el usuario y password de la cuenta voip para que el día que se haga la portabilidad no tener que llamarles (desde el movil) para configurar la cuenta, el tecnico que me atendió me fue explicando como configurar la cuenta, me dio el Usser y el password..... guardar cambios y salir.

Ahora esta el led de voip en el router de color verde, pero parpadeando.

He desativado el TR69, y espero que cuando me hagan la portabilidad al tener la cuenta ya configurada tener servicio de vez, así no me podrán actualizar el firmware.....

Ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, los que teneis el firware, ¿habeis notado alguna mejora?. Yo, desde el principio capé rl TR69 (en mi caso opté por cerrar cualquier intento de conexión al puerto 8085), por lo que no me ham actualizado. Pero con el firmware original tengo un problema que me gustaría saber si se soluciona en el nuevo: paraece que el router no transmite los arp braodcasts que vienen de los dispositivos conectados por cable ethernet a los conectados for WiFi.

Por lo que he oido de momento parece que el nuevo firmware únicamente se diferencia en cambios estéticos hechos por Yacom (y no SMC) destinados a capar funcionalidades, como lo del VoIP o cerrar la conexión remota a la web...

Saludos y gracias.