En las últimas semanas me he enterado de lo siguiente:
- Aparentemente dos comercializadoras pueden cobrar el mismo suministro eléctrico con el mismo CUPS o eso es lo que nos comentaron en su oficina.
- Puedes cambiar el titular de un suministro simplemente contratando con otra comercializadora aunque te arriesgues a que suceda lo indicado antes. Pero por raro que parezca no hace falta permiso del anterior titular.
- Una comercializadora puede asociar un CUPS con una dirección física y la distribuidora pues… asociarla con otra dirección totalmente diferente.
- Si te cambias de comercializadora la dirección de suministro que cogen es la que reciban de la distribuidora, aunque sean todas del mismo grupo empresarial (comercializadora antigua, nueva y distribuidora).
- Ríete tú lo "divertido" que puede llegar a ser corregir la dirección física de suministro aunque tengas facturas de la comercializadora antigua con la dirección correcta.
Y ya no hablo de lo bien que funciona sus webs o como a veces quedan fuera de servicio por varios días debido a "tareas de mantenimiento".
Como se nota que no tienen competencia. Si en mi trabajo una web que da servicio a miles de clientes quedase inaccesible durante más de 24 horas, pues casi seguro que cerraba la empresa.