Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

6

Curiosidades..

Hasta hace 3 dias mi router sincronizaba con una atenuacion de bajada de unos 69 dB. Esto me pasaba desde que me actualice con el CD (y me actualizaron la linea a 4MB). Yo podía descargar sin problemas pero me parecia extraño que me diera esos valores tan altos de atenuacion teniendo la central a 500m de mi casa. Pregunte por aqui y me decian que era un bug de la actualizacion del firmware del router 3com 11g.
    Pues na, como no me daba problemas,yo feliz que era....

Hace dos dias me quede sin conexion y cuando llame, una grabacion me decia que la central telefonica de mi zona (Zona Mestalla, en Valencia) tenia una averia y que en unas horas se reestableceria. Esto fue el miercoles y hoy viernes he recuperado la conexion. (Desde luego "unas" horas si que han sido :))

Cual es mi sorpresa que cuando entro para ver el status del router me pone:
    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 26 dB 19 dB
    Attenuation 10 dB 17 dB

Unos valores mucho mas normales que los 69dB que me daba antes... Mi pregunta es: ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Estan cambiando algo en las centrales? ¿Seguira siendo bueno el servicio (por lo menos para mi :P)? ¿Se clasificará España para la Eurocopa? Tiri riri ri ri iri quien sabe....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, No has sido el único en tener problemas, la mayoria…

Buenas,
      No has sido el único en tener problemas, la mayoria de las centrales de valencia se han visto afectadas por una incidencia masiva que ya debería estar recuperada. El servicio debería seguir siendo el mismo o incluso mejor.
      Y clasificarse España para la eurocopa... quien sabrá... xD

• Cerrado

63 no son 69. Y te aseguro que a 69dbs, si la medida está…

63 no son 69. Y te aseguro que a 69dbs, si la medida está bien no sincroniza... otra cosa es que el router no sea preciso midiendo y sean varios dbs menos. Puedes ver si quieres en gráficas que en teoría y forzando podriamos sincronizar a 2mbs en adsl2+... como todos sabemos y por desgracia la teoría no es la práctica ya que no estamos hablando de lineas ideales.

Si no recuerdo mal telefónica para 1mb fija una atenuación máxima de 55/60dbs para poder realmente garantizar una linea estable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cierto si el SNR es bueno con 63 65 incluso 70 puedes…

Cierto si el SNR es bueno con 63 65 incluso 70 puedes sincronizar.

• Cerrado

Quizás estuviera mal el cableado de la central, pero sería…

Quizás estuviera mal el cableado de la central, pero sería más un tema de ruido que de atenuación. De todos modos, si la medición fuera real, con 69dbs de atenuación no podrías sincronizar ni a 1mb.