BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Interpretando tracert de Digi a Movistar ambos en Madrid

esj

Por curiosidad hice un tracert desde Digi Fibra en Madrid a Movistar Fibra también en Madrid y este es el resultado:

¿Debo interpretar que el tráfico que envío desde Digi a Movistar (directo vía IP) pasa por Alemania y todas esas IP que se supone tampoco están en España, para unos ms después, volver a España y entregarse al destinatario? :D

tracert.webp
KirO

Si pasaras por alemania la latencia seria muy superior. Creo que no sales de Madrid.

🗨️ 5
esj

El primer salto va a Rumania, el segundo a Alemania y así… no sé cómo interpretarlo

🗨️ 4
bancho
2

Que la IP acabe en rdsnet.ro no significa que esté en Rumanía. Si te fijas en ambos hostnames pone "mad".

🗨️ 2
esj

Ah lo que yo hice fue un IP lockup y me sale que está en Rumania, en Alemania, etc por eso pregunto cómo se hace o se ven los saltos??

🗨️ 1
bancho
["lhacc"]

¿1 ms de España a Rumanía? Ni en tus sueños :P

Black Hole
2

¿Alemania? GTT es un proveedor global de Nivel 1 (Tier 1) con redes de comunicaciones en todo el planeta. Su cuartel general está en Virginia (EEUU) pero eso no significa que siempre que aparezca mencionado, ese elemento de red esté en Virginia. Igualmente sabemos que Digi es una empresa con matriz en Rumanía, pero no todo lo que esté etiquetado como .ro implica que esté allí.
Por ejemplo en los últimos años GTT compró las redes troncales de Tiscali o de KPN, y eso no implica que sea ni italiana ni holandesa.

Como ha apuntado KirO, las latencias muestran que ni siquiera sales de Madrid. Simplemente los 600 kilómetros que nos separan de Barcelona, por ejemplo, hubiese hecho subir el ping 15 ms.
Es lo que tiene la velocidad de la luz, que es lenta… 🤣

🗨️ 1
EmuAGR

Es lo que tiene la velocidad de la luz, que es lenta… 🤣

Y además de verdad. 😟

naveganteperdido

con 10ms quizas salgas de la provincia, pero no del pais

esj

Ok entendido debo fijarme en los ms de los saltos :P