Para alguien que sepa sobre el funcionamiento de compañias de cable como supercable a ver si me puede resolver una curiosidad.
En la publicidad de supercable siempre dicen, la mejor red de fibra optica ..., no se que de fibra optica, tal de fibra optica, que si llevan ya tantos kilometros de fibra optica. Pero yo de fibra optica no veo ni he visto nada cuando metian los cables todo eran o tochos de cables de telefono o cables coaxiales. ¿Donde esta esa fibra optica? ¿Lo tienen solo para la conexion entre centrales o nodos?
Otra cosa son las "casetas" blancas que estan en las calles, hay una o dos cada dos o tres manzanas, uno se que es para telefono y otro para television o internet. ¿Porque tienen ese sistema y en que se basa? Porque no lo tienen puesto como telefonica que (creo o al menos antiguamente era asi) van directamente de tu casa a la central. ¿La fibra optica va hasta las "casetas" esas? ¿porque en la revista de supercable les llama nodos, si los nodos, al menos cuando los tecnicos dicen algo de nodos, se refieren a otra cosa?
Otra cosa, ¿Porque hay tan pocos nodos en cada ciudad? Me refiero que por ejemplo en Córdoba segun creo hay solo dos nodos para toda la ciudad y ya tienen gran parte de la ciudad cableada. Como poner dos nodos en una ciudad de mas de 300.000 habitantes. Que pasaria si por alguna razon todo el mundo se quisiera apuntar a supercable, ¿podrian soportar 150.000 clientes por nodo? ¿Que capacidad tienen esos nodos?
Por ultimo y a ver si me explico bien. Cerca de mi casa hay un local muy muy pequeño que compro supercable y metio aparatos, cables, ordenadores, metio de todo. El local no pone nada de supercable ni nada, solo una puerta muy gorda, el local esta climatizado todo el año y hay 3 alarmas. ¿Eso seria el nodo de mi zona? Si lo fuera aunque tiene equipos increibles lo veo demasiado pequeño. Lo curioso es que tambien cerca de mi casa hay una nave de supercable que tiene tocho de antenas parabolicas y no si es un almacen o si ese seria realmente el nodo.
Si alguien podria resolver mis duditas :-D se lo agradeceria.