BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Curiosidad sobre el segmento de móviles y la pérdida de clientes

Bilbokoa

Estaba leyendo en Expansión una noticia sobre los datos de portabilidades (entre enero y agosto) de las distintas operadoras de móviles, donde hablan de que las grandes vencedoras han sido Yoigo y Orange, y que las grandes perdedoras eran Vodafone y Movistar.

No se alude en el texto más que a estas compañias, pero luego en un cuadrito de datos pequeño, al ampliarlo, veo que también sale Euskaltel... en el bando de las perdedoras, y se constata que Euskaltel, en móviles, no levanta cabeza y sigue perdiendo clientela, pues entre enero y agosto ha perdido cerca de 6.000 clientes, como bien se indica.

Tampoco es de extrañar, porque la verdad es que Euskaltel, en móviles jamás ha presentado nada interesante, y ese es un segmento con una competencia brutal, donde cambiarse es fácil y rápido y existen muchas opciones, y ahí, Euskaltel, está fuera de juego, proque en móviles SÍ hay competencia, y no puede hacer como con respecto a Internet, por ejemplo, donde el duopolio existente en Euskadi le proporciona paz y tranquilidad... pero a nosotros nos jode vivos (con perdón).

Pues eso, lo he visto de casualidad, y por eso lo comento.

Imagen original en http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2010/09/15/empresastmt/1284587283_g_0.jpg

expansion.com/2010/09/15/empresas/tmt/12…4587283.html

campi

Grande Pepephone! La segunda de la lista!

Lo que me sorprende es lo de yoigo... Con sus Mentiras verdaderas siguen ganando clientes y de una manera brutal...

🗨️ 4
Bilbokoa

Por cierto, que en otra noticia del mismo diario, dicen que Yoigo también 'vaticina' el fin de las tarifas planas...

Menudo futuro nos espera. :(

Respecto a los datos... pues sí, lo de Yoigo es brutal, sus subidas son enormes... tan enormes como el desastre de Vodafone que pierde cerca de 400.000 clientes entre enero y agosto... casi nada.

Un saludo.

expansion.com/2010/08/30/empresas/tmt/12…3201625.html

inar

Yo no lo veo tan extraño. Su servicio ha mejorado un poco y, sobre todo, es un operador más económico. Con la que está cayendo ahora mismo, la gente busca el ahorro.

Véase: europapress.es/economia/macroeconomia-00…1113443.html

De Vodafone lo veo justo al revés. Es caro y encima, a mi juicio, su servicio de atención ha empeorado bastante.

Euskaltel, más o menos similar a Vodafone. Su servicio de atención quizás sea más aceptable (comparado al resto, claro), pero es muy caro y con poca oferta. Únicamente podría llegar a ser interesante en un combinado, o si se obtienen ventajas al contratar junto a otros productos.

🗨️ 2
pepone1234

El gran problema de vodafone yo creo que ha sido todo el tema de los errores en las facturas, que ya empieza a tocar bastante la moral. No solo es que sea caro, sino que encima cobra mal y a su favor siempre (esto último no se cómo lo consiguen, si se supone que es un error).

En cuanto al mercado de las OMV, pues veo muy lógico que las que más crezcan sean simyo y pepe y euskaltel esté entre las que pierden.

Simyo por ejemplo es full OMV como euskaltel, pero eso no le impide tener unos precios mucho más competitivos que ésta.

Pepephone se está esforzando en sacar tarifas para todos los gustos y parece que la gente se lo agradece viendo las altas.

En un mercado como el móvil en donde hay tanta competencia si te duermes pasa esto. A ver si con un poco de suerte en el mercado del internet fijo a euskaltel le meten otro par de sopapos y espabila un poco.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ójala el mercado de internet fijo fuese tan 'movido' como el del móvil... otro gallo nos cantaría.

BocaDePez
BocaDePez

El móvil con Euskaltel sólo viene bien si tienes intención de contratar el Plan Mi Familia.