He mandado un móvil de Euskaltel a reparar (a través de la propia Euskaltel), y le han cambiado la carcasa por una de Movistar, y el software tiene enlaces a Imagenio y demás. Cuanto menos curioso...
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Curiosidad reparación móvil
Joder, podrían haberse molestado al menos en meter su firm!
Un saludo!!
Pero ¿es el mismo móvil o lo han cambiado en el SAT? ¿Está bloqueado o es libre?
En principio habla de la carcasa, nada mas. A mi no me haria gracia que me pusieran una carcasa serigrafiada con el operador de turno...
Respecto a la rom, no se si ahora Euskaltel las personaliza o no. Antes al menos eran las roms originales del fabricante (mucho mejor, mas limpias y exentas de errores que las que vienen con toda la morralla de movistar, vodafone, etc). Estaria bien saber si ahora los moviles de Euskaltel vienen libres o bloqueados. Solo he cogido uno con ellos hace mucho tiempo y era libre.
La verdad es que inicialmente hablé de la carcasa, antes de probarlo, pero veo que el firm también es de Movistar, sale su logo al encenderlo, tiene demos que no se pueden borrar y accesos a Imagenio y demás... Y todo esto no se puede borrar encima...
Era la segunda vez que iba al SAT recién comprado. La primera vez le cambiaron la pantalla y enviaron el mismo (Euskaltel usa el firm original), y esta segunda vez que ha ido al SAT (el móvil está comprado hace 1 mes), ha venido directamente otro móvil, negro en vez de blanco, y con la serigrafía y ROM de Movistar.
Por lo menos está libre, eso sí...
La basura de movistar y demas que ves esta integrada en la rom. Se esfuma con un flasheo y vuelve a su estado original. Para mi seria algo anecdotico porque flasheo mis terminales y los de mi gente cercana constantemente y es algo que se solventa en tres minutos, pero en tu caso yo iria a decirles que se han colado poniendote la rom de un operador que no es tuyo y que te lo pongan como dios manda.
Pues eso es lo qe preguntaba, si era el mismo u otro. Si el hardware está bien, es libre como dices y no quieres lidiar más con el SAT lo mejor es que lo flashees, le pongas la ROM que más te guste y tira palante.
Ahora, si quieres dar guerra al SAT pues que reclama, no es normal que te den un móvil de Movistar liberado.
Edito: A todo ésto aún no has dicho qué modelo es y estoy dando por hecho que lleva Android :-/