BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Curiosidad publicitaria

barenaked

Alguien se ha fijado en la diferencia que hay en las traducciones al català de la campaña publicitaria de jazztel y sus 4 Megas?

Es divertido... en castellano ponen: "Llamadas locales y nacionales" y en català ponen: "Trucades locals i estatals"

quizas sea cierta influencia de la actualidad política del "estatut" y el uso del término "nación"...

hehe, q gracia...

Nota: por favor... no quiero q esto derive en discusiones políticas, solo pretendo comentar una curiosidad de marketing... BUEN ROLLO PORFA!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues pq tiras la china si kieres wen rollo?

eso q has comentado es politica. adios

Pishu

no creo que tenga nada que ver con la palabra "estatut" sino con la palabra "estatales" = "nacionales" es decir, del estado. Refiriendose a llamadas estatales a las enviadas a todo el territorio español :)

🗨️ 8
barenaked

ya lo sé! claro! no intentaba relacionar "estatales" con "estatut" !!!! sé q se refiere a las llamadas dentro del estado español

lo q es curioso (y no lo negaréis) es q en castellano pongan "nacionales" y en català "estatales" si se refieren a lo mismo.

yo hubiera puesto "estatales" en los dos casos ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En Castellona siempren las llamadas a fuera de tu provincia se le llamaba nacionales, en cambio esa palabra muchas veces se traduce al catalan por nacionals pero la verdad es que no existe y la forma de decirlo es estatals. Tenemos que decir también que en españa "fuera de cataluña" se habla de nación o pais, pero que en catalúña es el estado español no la nación. Por eso esta echo en diferentes palabar.

Si en el resto de España pusieras Llamadas Estatales la mayoria de la población no sabrian a que se hace referencia.

Luke

No sé cómo será en catalán, pero en español "llamadas nacionales" queda como 'menos político' que decir "llamadas estatales", y en general queda mejor...

del resto de implicaciones, definiciones y palabras yo no puedo decir nada, mi entendimiento no pasa de "pais", "comunidad autonoma", "provincia" y "termino municipal".

🗨️ 5
srr17676

Acabas de quedarte sin localidad,jeje...

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
srr17676
🗨️ 1
Luke
Amstel

Hay mucha confusión con este tema: estatal significa referente al estado, y el estado son las instituciones generadas para gobernar un país (según la definición de la R.A.E.: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano ), o sea, ministerios, delegaciones, etc. otra cosa es la utilización política que se quiera hace de ello 8-)

Ari

La vamos a liar con la curiosidad publicitaria si a alguien la da por buscarle tres pies al gato : ¡ que es una campaña publicitaria!
Saludos